Resumen de noticias en la nueva DeySeg

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ojala se haga lo del pampa Fase II para el COAN y un lote adicional de 12 para la FAA .... no sera mucho ... :D pero bueno soñar todavia es gratis
 
Los machi de la aARA no dan mas. Sería lógico, esperable y muy bueno que la ARA incorpore los venditos 6 Pampitas.
Saludos.
 
y si los pilotos del ARA hacen su entrenamiento basico con la FAA? eso no es mas barato? y la armada al no comprar entrenadores podria comprar mas torpedos o misiles antibuque no?
 
Es una propuesta historica que cada gobierno analiza, asi como la unificación de los sistemas de salud y otras cosas. Creo que esto merece un debate concienzudo.
El problema es que si la ARA "pierde" su escuela, los fondos que ella tenía asignada se van tambien. Historicamente cuando una rama de las FFAA pierde una capacidad, es muy difícil que la vuelva a recuperar. Ejemplos sobran.
Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No es tirar la guita el incorporar el APG-67 en el Pampa ? Digo, porque el tamaño de la antena debe ser muy pequeño para explotar al máximo las capacidades del radar .

Saludos
 

EA41

Colaborador
danram dijo:
y si los pilotos del ARA hacen su entrenamiento basico con la FAA? eso no es mas barato? y la armada al no comprar entrenadores podria comprar mas torpedos o misiles antibuque no?
Y por que no los pilotos de la FAA hacen su entrenamiento en el COAN???? en cuanto a si seria mas barato hacerlo en la FAA a los hechos me remito en cuanto a la facturacion que paso la FAA cuando la primera camada del COAN fue a hacer entrenamiento a Cordoba y el despelote que se armo.
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
y si los pilotos del ARA hacen su entrenamiento basico con la FAA? eso no es mas barato? y la armada al no comprar entrenadores podria comprar mas torpedos o misiles antibuque no?

Comparto la opinión.

Saludos.
IA-37P
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo concreto es que el EMCO habia puesto un requerimiento de Helos de la categoria UH-60/Mi17V5/Cougar , y si los UH-60 quedaron fuera y se dice que los Mi17V5 tambien , porque no se habla de otro modelo, porque hasta donde tengo entendido la necesidad esta.

Saludos
 
ea41 dijo:
Y por que no los pilotos de la FAA hacen su entrenamiento en el COAN???? en cuanto a si seria mas barato hacerlo en la FAA a los hechos me remito en cuanto a la facturacion que paso la FAA cuando la primera camada del COAN fue a hacer entrenamiento a Cordoba y el despelote que se armo.
Saludos


COMO se arregla? pedis la baja desde donde? purgas y listo la idea de la unificacion sigue siendo valida
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
y si los pilotos del ARA hacen su entrenamiento basico con la FAA? eso no es mas barato? y la armada al no comprar entrenadores podria comprar mas torpedos o misiles antibuque no?

no necesariamente.

Porq el presupuesto asignado a los entrenadores y combustible del coan pasaria a la FAA para los entrenadores y combustible q se utilicen para todos los pilotos.

A la larga se beneficioso porq con el mismo presupuesto se tienen mejores resultados y hasta se ahorraria.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
AT-63 Pampa Serie II
La FAA prevee reemplazar el actual motor TFE 731-2C (que dejó de fabricarse) por el de mayor potencia TFE 731-40R y que requiere de pocos cambios estructurales ya que es sólo 3cm más largo y 33kg más pesado y entrega 600 libras más de empuje.

Alguna vez a alguien que lloro de que no contaba cosas le dije q se fije a veces en los temas que empiezo.

Hace rato q esperaba esta noticia yo, porq ya me habian dicho q se iba a remotorizar porq el viejo no se hacia mas.

La data de lo q se trato:
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=6547
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la dejaron picando, los 6 en teoria serian directamente de la FAA, pero hay trascendidos de un interes (ya que estamos..) del COAN para Pampas pero no se especifico con que equipamiento ni nada, en fin...se estan haciendo laburos para estudios de drag del Pampa en el tunel de viento que se esta reacondicionando

Decí tu fuente caradura!:D
 
El radar que tiene el "Ching" Kuo es un poco y solo un poco superior al del F-16A asi que no es un desperdicio de guita teniendo en cuenta los radares que tienen los amigos trasandinos en sus aviones.
 
juanma_atp dijo:
Hace rato q esperaba esta noticia yo, porq ya me habian dicho q se iba a remotorizar porq el viejo no se hacia mas.

Conociendo la actual situación de la FAA tanto en materia presupuestaria como operativa, no creo que sea una necesidad de primer orden remotorizar los AT-63, ya que si la excusa es que se trata de una planta motriz que no se fabrica más, lo mismo corre para los motores de los Mirage, A-4AR e incluso de los Pucará, o sea los tres únicos SdA de la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

el tema tambien Claudio, es muy simple...del motor del A-4AR, tenemos varios en el mundo y motores de sobra por asi decirlo a MUCHO mejor precio en relacion a la familia Atar, sobre los Pucara tambien...es muy facil pasarse al PT-6 de una buena vez y los Mirages...sabemos bien que estan de salida (al menos eso espero!)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No pregunte porq el AT-63 si y otro SdA no, si puedo te averiguo.

Muy probablemente sea por lo q dice snake.


Lo q si se es que la persona que me lo dijo sigue con su record perfecto en cuanto a aciertos y primicias.
 
SnAkE_OnE dijo:
el tema tambien Claudio, es muy simple...del motor del A-4AR, tenemos varios en el mundo y motores de sobra por asi decirlo a MUCHO mejor precio en relacion a la familia Atar, sobre los Pucara tambien...es muy facil pasarse al PT-6 de una buena vez y los Mirages...sabemos bien que estan de salida (al menos eso espero!)

Fede: del TFE-731 se han fabricado más de 11.000 motores, o sea que hay motores y repuestos para laaaargo rato, mucho más que los Atar, Astazou y demás. Solamente de la serie que utiliza el Pampa hay miles de motores que propulsan los Lear 35, Lear 36 y Falcon 10. Sin exagerar, hablamos de repuestos para 15 años más como mínimo. Aparte unos 300 Kg de empuje adicional no modifica de forma sustancial las prestaciones del Pampa, ya que recordemos que su perfil alar no le permite ir más allá de los límites de la zona trasónica.

Insisto, no creo que sea hoy una prioridad para la FAA....excepto que quieran posicionar al avión como el segundo SdA a reacción de la fuerza...;) ;) ;)

Se entiende..???

Pensativas buenas noches...:D :D
 
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