Veamos....
Yo no digo ni afirmo fechas o tiempos, yo solo digo que la nueva adminisitracion llego a la SIDE (perdon, no me acostumbro al nuevo nombre) 4 dias despues de asumidos en el cargo, cuando tendria que haber empezado a mover los hilos ni bien ganaron las eleccion...
Lo que yo te planteo, es la inoperancia y el mal asesoramiento que tuvo el entorno del Comandante en Jefe... Y creeme que ya rodaron cabezas dentro de la interna del "movimiento macrista".... No por nada, ya hay uno que pintaba como casique y termino como indio y del otro lado del RIO....
Te lo vuelvo a decir... Se preocuparon mas por hacer un seguimiento a 678 y de como podia repercutir este programa en la imagen del comandante en jefe, que en hacer lo que debian hacer...
Tanto en Diputados como en Senadores, hay comisiones de camara y Bicamerales para la fiscalizacion de muchos organismos, lease, represas, obras publicas, agricultura,ANSES, ENARSA.....Facultades delegadas... etc, pero hay una en especial y es una bicameral permanente.... Se llama :
Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia
Cuenta con un presupuesto de 20 a 30 millones de pesos, que no deben declararse.... Y sus integrantes estan amparados bajo la propia ley de inteligencia... Pueden controlar : El plan de Inteligencia Nacional ; El presupuesto y su implementacion, contrataciones y muchas otras cosas mas..... incluso hasta allanar las distintas "sedes" de la SIDE
GERDO MORALES... FUE EL PRESIDENTE EN EL 2010.... Y PATRCIA BULRICH FUE VOCAL REPRESENTANTE POR LA OPOSICION... ¿ SABES QUE HICERON ? DENUNCIARON TODO TIPO DE COSAS Y HASTA FILTRARON INFORMACION CLASIFICADA.... Y CUANDO SE DISPUSO QUE EL SENADO INVESTIGARA ESTOS HECHOS... LA SEÑORA BULRICH INSTO A SU TROPA A NO DAR CUORUM... ESTO QUE DIGO ES FACILMENTE COMPROBABLE...Y LUEGO FUE ACUSADA JUNTO A MORALES DE RECIBIR DINERO DE LA SIDE... CLARO, TODO CAYO SOBRE EL JUZGADO DE OYARBIDE, A QUIEN ACUSAN DE BENFICIAR A LOS K, PERO TERMINO BENEFICIANDO A LA AHORA MINISTRA BULRICH... ¿ CASUALIDAD O CAUSALIDAD ?
Sigamos indagando...
En la ultima comision, acusasada de todo tipo de cosas, habia dos personas clave de esta administracion actual, que debian hacer su trabajo y no lo hicieron. Majdalani que estuvo en la comision casi desde el 2010, muy amiga de Larcher y con muchos nexos con la UFI AMIA... y Oscar AGUAD...
Hace poquito nomas, el 20 de octubre, se denuncio que la SIDE estaba espiando a periodistas y jueces sin autorizacion... Sabes lo que dijieron aquellos que debian hacer su trabajo, es decir, fiscalizar la SIDE y que tenian todo el peso de la ley para hacerlo, lease Marino y Aguad.... "hay que llamar a declarar al Senado a Parilli y a Rossi para que de la informacion pertinente"
Con esto Derruido, te quiero decir que.... incluso hasta teniendo gente encargada de fiscalizar la SIDE.... se recibieron de inoperantes.... ¿ donde estaban los que tenian que hacer su trabajo ? cierto... estaban en la bicameral de comunicaciones tratando de sacar un programa de tv del aire... y lo digo or Aguad...
Le guste a quien le guste, la SIDE desde hace añares, es solamente un arma para mantener el Status QUO del PJ y de la UCR.... y de 4 o 5 actores nacionales...por eso siempre todos se hacen los boludos....
ACA, lo unico importante es saber que tipo de informacion se robaron, que tan clasificada era y como puede repercutir de aca a los proximos 10 años de nuestra historia.