fanatikorn
Colaborador
Secuestraron en Chubut un camión que trasladaba 12.500 piezas explosivas y 50.800 detonadores
http://www.diariojornada.com.ar/156...a_12500_piezas_explosivas_y_50800_detonadores
Como dije en otro lado, que minas hay en la zona. Y señalé si no se trató de alguna compra o venta en negroli?La nota habla de "serias carencias de seguridad y documentación....Los choferes viajaban sin la documentación reglamentaria que avale el correcto transporte de los explosivos, conforme Disposición de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la Ley Nacional de Armas Nro. 20.429...."
No dice especificamente que lo fueran a usar para "anforizar" Fort Knox...
Igual " Resta esperar la investigación." como finaliza la nota.
Salmón, choferes y viajes al exterior, los caprichos de La Cámpora en Fabricaciones Militares
Me parece que con toda esta catarata de malas noticias noticias sobre FM se esta asfaltando el camino para algùn anuncio importante y no positivo para su futuro.
grave denuncia en fray luis beltranMirà, yo no creo que sean mentiras,para nada, pero no todas las noticias tienen la misma difusiòn ni los mismos medios. Lo que pasa es que uno tiene años y viene observando la realidad hace mucho, que se le va a hacer, algo de bueno tiene cumplir años.
grave denuncia en fray luis beltran
Investigan si una fábrica militar abastecía al mercado negro con armas y municiones
Una auditoría detectó serias irregularidades. Advirtieron un excedente en el stock no declarado en los registros contables. Sospechan de un desvío de la producción al exterior.
Me parece que con toda esta catarata de malas noticias noticias sobre FM se esta asfaltando el camino para algùn anuncio importante y no positivo para su futuro.
Estoy en el mundo de los neumáticos y en "potencia" podes llegar a los mas débiles de AF.... Pero renunciando a muchosimas prestaciones de balística y precisiónSi hago un arma neumática (que pueden tener más velocidad de salida que una de fuego) no cuenta no?.
Mis rifles los seleccioné por la precisión, no por la potencia.... Puedo apuntar a la cabeza de una paloma a 50mts.... Pero... La potencia es velocidad x masa (peso) del proyectil.Tenés de esos rifles que no pasan por el renar y dicen que tiran más que una carabina?.
Mis rifles los seleccioné por la precisión, no por la potencia.... Puedo apuntar a la cabeza de una paloma a 50mts.... Pero... La potencia es velocidad x masa (peso) del proyectil.
Los AC normales mas potentes no llegan a un .22 corto en potencia.
Los NO normales, o mas potentes (conocidos como big bore, y que vienen 9mm, o mas) son tema aparte.
Pero de todas maneras, el impulso al proyectil que otorga la pólvora, no se compara....
Los AC en concepción, son subsónicos. Es un límite en su concepto. Le podrías dar mas potencia, pero alterando gravemente la balistica y precisión.
.
Ahora si tu pregunta viene por el lado de ai podes matar una persona con AC... Si.
Con una gomera también...
Pero no compararias nunca una gomera con un .22
un .22LR mueve un proyectil de 40 grains a 1400 fps, un Condor mueve un proyectil de 17 grains a 900 fps (copiado de un post de Patagónico en fullaventura)Los famosos PCP; son un mundo aparte de los aire comprimido (ni hablar de costos). Se comentaba que tarde o temprano los iban a terminar regulando. Esperemos que no. Tengo entendido que hoy en día con algunos PCP calibre .30 están llegando a las energías de un .22LR, puede ser? Igual como decís vos, sigue siendo mucho más versátil y letal un .22 silenciado que los PCPs potentes.
Acá hay otra explicación mas mejor....Los famosos PCP; son un mundo aparte de los aire comprimido (ni hablar de costos). Se comentaba que tarde o temprano los iban a terminar regulando. Esperemos que no. Tengo entendido que hoy en día con algunos PCP calibre .30 están llegando a las energías de un .22LR, puede ser? Igual como decís vos, sigue siendo mucho más versátil y letal un .22 silenciado que los PCPs potentes.