Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El problema de la FAC puede ser autoinflingido..pero arrancar 2017 para Operacional en 2019/2020 con todos esos años en el lomo? mmm no me parece, dejame con los F-16 ADF como hizo Italia hasta que recibio los Typhoon.
Coincido, la opción más cuerda es hacer un parate con un avión como el F16........ aunque sea por una década y después a la basura.

Besos
 
Alguien, por favor, quiere pensar en los SUE!???

No entiendo cual es el impedimento tenico de hacerlos volar a estos, sacando la guita...si me decis que vuelan 3 pero están muy bien preservado el resto vaya y pase, pero si es lo que dicen que estan juntando polvo es un desproposito.para eso que se los den a la FAA.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El impedimento "tecnico" es que son de la Armada.

Como yo lo veo, para salir a pagar basura afuera y a las corridas, y recibirlos dentro de 24/36 meses, mejor dale parte del dinero a ARA para que tape algunas de sus necesidades (que tampoco son pocas). Y en lugar de terminar desguazando esos SUE que están en la practica dados de baja, que le sirvan a FAA para mantener una linea de vuelo decente y ganar tiempo en busca de algo solido.


Claro que esto seria en un mundo perfecto. Mundo en el que nunca deberíamos haber llegado al nivel de barajar SUE o Kfir para antes de ayer, en Tandil.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo cual es el impedimento tenico de hacerlos volar a estos, sacando la guita...si me decis que vuelan 3 pero están muy bien preservado el resto vaya y pase, pero si es lo que dicen que estan juntando polvo es un desproposito.para eso que se los den a la FAA.

Esa fue mi propuesta de antemano y mas de uno me critico..pero bueno, soy un gil de a pie nada mas.
 

Derruido

Colaborador
El impedimento "tecnico" es que son de la Armada.

Como yo lo veo, para salir a pagar basura afuera y a las corridas, y recibirlos dentro de 24/36 meses, mejor dale parte del dinero a ARA para que tape algunas de sus necesidades (que tampoco son pocas). Y en lugar de terminar desguazando esos SUE que están en la practica dados de baja, que le sirvan a FAA para mantener una linea de vuelo decente y ganar tiempo en busca de algo solido.


Claro que esto seria en un mundo perfecto. Mundo en el que nunca deberíamos haber llegado al nivel de barajar SUE o Kfir para antes de ayer, en Tandil.
Bajá un poquito más, Pampas.

Besos
PD: Es el resultado de la política de defensa que hemos tenido en ésta gloriosa década ganada. El resultado a fin de año en Tandil, es la muestra del relato, en su versión más cruda.
 

Derruido

Colaborador
Esa fue mi propuesta de antemano y mas de uno me critico..pero bueno, soy un gil de a pie nada mas.
Seguimos con la misma política de desvestir Santos....... El tema es que el único Santo al que le quedaba algo de ropa, ahora lo dejamos en bol@s, hablo del Plumerillo.

Besos
 

Rena

Colaborador
Esa fue mi propuesta de antemano y mas de uno me critico..pero bueno, soy un gil de a pie nada mas.

Te entiendo Snake, pero eso tiene que venir desde arriba
La FAA no puede ir y decirle a la ARA "dame esos que los tienen tirados juntando polvo", tiene que ser ordenado como fue los de los UH - 1H en su momento.
Hasta podría ser una opción, para mantener ciertas capacidades hasta el 2017, ponerlos en servicio y que hubiese pilotos de ambas Fuerzas que los operasen.
Pero ¿habría plata para todo, es decir, para poner en servicio a todos los SUE y al mismo tiempo ir por los KFIR?
Por ahora, parece que se buscan alternativas para que la espera no sea tan larga como el 2017.
¿Las habrá?
 
S

SnAkE_OnE

Te entiendo Snake, pero eso tiene que venir desde arriba
La FAA no puede ir y decirle a la ARA "dame esos que los tienen tirados juntando polvo", tiene que ser ordenado como fue los de los UH - 1H en su momento.
Hasta podría ser una opción, para mantener ciertas capacidades hasta el 2017, ponerlos en servicio y que hubiese pilotos de ambas Fuerzas que los operasen.
Pero ¿habría plata para todo, es decir, para poner en servicio a todos los SUE y al mismo tiempo ir por los KFIR?
Por ahora, parece que se buscan alternativas para que la espera no sea tan larga como el 2017.
¿Las habrá?

Para mi, los Kfir ni siquiera deberian estar en la discusion si ponemos sobre la mesa lo que es SuE, me parece plata tirada a la basura o al bolsillo de unos pocos.. el SuE daria 2 años de planificacion concreta, asi sea para traer los JF-17 pero de una manera mas profesional.
 

Rena

Colaborador
Para mi, los Kfir ni siquiera deberian estar en la discusion si ponemos sobre la mesa lo que es SuE, me parece plata tirada a la basura o al bolsillo de unos pocos.. el SuE daria 2 años de planificacion concreta, asi sea para traer los JF-17 pero de una manera mas profesional.

¿JF -17? nnoo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Te entiendo Snake, pero eso tiene que venir desde arriba
La FAA no puede ir y decirle a la ARA "dame esos que los tienen tirados juntando polvo", tiene que ser ordenado como fue los de los UH - 1H en su momento.
Hasta podría ser una opción, para mantener ciertas capacidades hasta el 2017, ponerlos en servicio y que hubiese pilotos de ambas Fuerzas que los operasen.
Pero ¿habría plata para todo, es decir, para poner en servicio a todos los SUE y al mismo tiempo ir por los KFIR?
Por ahora, parece que se buscan alternativas para que la espera no sea tan larga como el 2017.
¿Las habrá?

El uso conjunto es buena idea, no se si saldrán las horas necesarias para ello, pero seria una buena manera de mantener capacidades sin duplicar costos.

Coincido con Federico, una movida semejante se justifica para sacarnos de encima plazos que obliguen a Kfir, F-1 o semejantes. Pampa y SUE hasta la llegada de J10B, F-16, Mirage 2000-5/9, o similares.

De alguna forma es un doble esfuerzo a todo nivel, pero optimizando los magros recursos.
Desde ya, sobre el teclado de la PC todas las ideas son buenas y sencillas. De ahí a los hechos...
 

Julian5000

Colaborador
Hace muchos, muchos años, con un amigo que tenía un Ami 8 coordinábamos el uso de las partes de nuestros autos (yo tenía un Fiat 600) para lograr el IOC de al menos uno para el sábado, la joda...
De modo que usábamos las bombitas(sí, las bombitas), batería y llave cruz del 600 para tener operativo el Ami 8 que era más cómodo.
El domingo se procedía al rearmado del 600 con su correspondiente puesta en marcha.
Este topic trajo a mi memoria esas épocas...

Pero si es la solución ese traspaso de material, debería al menos, considerarse.
 
Esa fue mi propuesta de antemano y mas de uno me critico..pero bueno, soy un gil de a pie nada mas.
Si me decís que la transición son solamente pampas te banco con la idea a full, ahora si vienen kfir, definitivamente no, me gustan las matematicas y restar en este caso no esta bueno.
Pensa que si vienen los israelies la ecuacion seria A4, kfir y SUE sino, de lo contrario SUE y A4... hablando de aca hasta el definitivo claro.
Transitivos saludos¡¡¡.
 
S

SnAkE_OnE

Si me decís que la transición son solamente pampas te banco con la idea a full, ahora si vienen kfir, definitivamente no, me gustan las matematicas y restar en este caso no esta bueno.
Pensa que si vienen los israelies la ecuacion seria A4, kfir y SUE sino, de lo contrario SUE y A4... hablando de aca hasta el definitivo claro.
Transitivos saludos¡¡¡.
Mi propuesta mata de plano Kfir y abre el juego para una incorporación superadora. Sea cual fuere y con posibilidades de nuevo..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hace muchos, muchos años, con un amigo que tenía un Ami 8 coordinábamos el uso de las partes de nuestros autos (yo tenía un Fiat 600) para lograr el IOC de al menos uno para el sábado, la joda...
De modo que usábamos las bombitas(sí, las bombitas), batería y llave cruz del 600 para tener operativo el Ami 8 que era más cómodo.
El domingo se procedía al rearmado del 600 con su correspondiente puesta en marcha.
Este topic trajo a mi memoria esas épocas...

Pero si es la solución ese traspaso de material, debería al menos, considerarse.

Exaaacto. Idiosincrasia y doctrina, estimado! :D
 
De modo que usábamos las bombitas(sí, las bombitas), batería y llave cruz del 600 para tener operativo el Ami 8 que era más cómodo.
La gran diferencia es que si se rompia el AMI8 lo dejabas tirado y al otro dia lo arreglas.
En aviacion no puede haber prestadas entre aviones y arreglados a medias sino sos boleta o una mancha roja grande.
 
Mi propuesta mata de plano Kfir y abre el juego para una incorporación superadora. Sea cual fuere y con posibilidades de nuevo..
Es que en realidad superador va a ser el caza definitivo y el aprendizaje previo en cazas como el kfir o lo que propones SUE, pienso tambn en la defensa de los proximos 8 años...por eso me preocupa la preservación de los SUE y que no mueran por abandono, con estos lo kfir y a4 mantendrias un minimo mas creíble en el inventario y una actualización en la VI...
slds.
 
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