Por qué mediocre?
En todo caso no era lo apto para estar por 20/30 años más, pero no me parecía mediocre.
Es un avion pensado para segunda linea, o low, dentro de una fuerza aerea de 2º orden, (por mas experiencia que tenga esta), con equipos modernos (para nuestro estandar) pero nada descollantes, y cuyo rendimiento o confiabilidad es una incognita, basado en una cedula vieja, y con un motor cuyo diseño base fue concebido hace ya casi 4 decadas, a mi me parece un avion mediocre, que de ultima podria servirnos si viniera bien armado, y en cantidad, pero para traer 18 o 24 maquinas, con una logistica complicada (Pakistan, China y Rusia) y encima sin las armas mas "interesantes" que este puede portar, no lo veo como negocio, prefiero ir por los Kfir, controlando bien su estado, al menos estos tienen una avionica reconocida, confiable, y estan armados por una empresa con la cual ya tenemos experiencia previa y contactos fluidos.
Si los chinos realmente estan interesados en vendernos, los invitaria a un concurso por un avion definitivo, donde tengan que competir con algo mejor (J-10 B) pero hacer semejante cambio de proveedor, con todas las incognitas que ello genera, tanto desde el punto de vista operativo, logistico, de doctrina, como de resistencia y vida util del aparato en si, para traer un avion como el JF 17, me parece un desproposito