Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mmm puede que si puede que no imposible afirmarlo tajantemente, mas conflictivo que Venezuela en su relacion con USA y les vendieron, hablar hoy de T50 es utopico cuando no esta en servicio, y no se que tan poco importante somos, tenemos un pais con muchas condiciones y recursos de todo tipo eso de desmerecernos constantemente solo pasa aca , ya perdio el tren con el otro grande de la zona crees que dejaria pasar la oportunidad de entrar con el otro?, yo me permitiria poner el manto de la duda.
También hay que tener en cuenta que políticamente Argentina es muy poco confiable. Antes de Malvinas estábamos bastante bien con EEUU, hasta pensamos que eramos tan importantes que en un eventual conflicto en Malvinas, EEUU no apoyaría a GB. Después de Malvinas la relación ya no era tan buena aunque tampoco diría mala. Después pasamos a las relaciones carnales y luego casi nos pasamos a la vereda de enfrente. Yo que Rusia lo pensaría dos veces antes de venderle a Argentina SU-35 o similar, no vaya a ser que Argentina vuelva a cambiar de rumbo nuevamente y empiece a pasar información de esos SDA a los yonis.

También hay que tener en cuenta que políticamente Argentina es muy poco confiable. Antes de Malvinas estábamos bastante bien con EEUU, hasta pensamos que eramos tan importantes que en un eventual conflicto en Malvinas, EEUU no apoyaría a GB. Después de Malvinas la relación ya no era tan buena aunque tampoco diría mala. Después pasamos a las relaciones carnales y luego casi nos pasamos a la vereda de enfrente. Yo que Rusia lo pensaría dos veces antes de venderle a Argentina SU-35 o similar, no vaya a ser que Argentina vuelva a cambiar de rumbo nuevamente y empiece a pasar información de esos SDA a los yonis.

Tampoco te venden lo que ellos usan.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Como pone Argen lo que te venden todos es la linea para exportación que es algo inferior a la local, ese problema de idas y venidas es casi histórico y comprar sda rusos no significa que tengas que estar mal con USA , comprar no vamos a comprar nada por como se ve el asunto igualmente pero de algo tenemos que hablar :p y no es que quiera ruso yo si por mi fuera mi avión en el mundo es el rafa.

Si le vas a los rusos hoy diciendo que quieres mig29/35 te lo ponen fácil. Es un avión decente pero no anda sobrado de clientes y les interesa mantener vivo mig. Luego seguro que para su35, pakfa y su34 tienes que construir esa relación de confianza, pero para lo demás con pagar estás. Mi planteamiento seria empezar a reconstruir con mig29/35, muy en la línea de argentvs. conseguir estabilizar un core multirol con tres bases principales norte, buenos aires y sur. Con unos 24 aviones por base. Luego eso lo complementas con tanqueros y medios aew. Conseguido eso que es un reto grande y para el que hace falta inversión y tiempo (ponle 20 años) te toca ir pensando el reemplazo o en un escenario muy favorable crecer en capacidades con un avión equivalente a lo que hoy puede representar su34 en ataque y Su35 en superioridad aerea. Capaz que puedas ir intruduciendo pakfas... Pero es una jugada muy a largo plazo.

Ya están usando los mas viejos para el tiro al blanco.

S

SnAkE_OnE

Muchachos, quédense tranquilos. No va a venir nada de nada. Y quisiera ver después del 10 de Diciembre si a las decenas de proyectos que se firman en estos días si van a seguir o no...12 años de humo en Defensa y a 72 días de terminar el gobierno.
La joda se define el 9..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Exacto. Lo que venga seguramente viene degradado.

No necesariamente, cosas distintas o con otros parámetros a lo que usan en Rusia, incluso puede que algo mejor que los rusos no usen por cuestiones doctrinales o presupuestarias.
Y aún si son degradados o un poco más antiguos a lo que ellos usan (como los misiles ponéle), van a ser mejores que lo que tengás de occidente, porque o no van a andar cuando los tengás que usar o ni te los dan. Rusia te va a dar lo que quieras, BVR, ASM supersónicos, WVR de última generación, la electrónica que pidas, los pods que pidas, misiles antiradar, etc, etc. Francia o USA algunas de esas cosas no nos la liberan ni a palos, y si lo hacen van a ser generaciones viejas poco capaces frente a las capacidades de UK o con algún kill switch.

Derruido

Colaborador
Bien con EEUU, pero no te vendían nada. De ahí el Plan Europa.

En cuanto aviones, por algo se tuvo que ir a Francia, Israel......

Besos

Muchachos, quédense tranquilos. No va a venir nada de nada. Y quisiera ver después del 10 de Diciembre si a las decenas de proyectos que se firman en estos días si van a seguir o no...12 años de humo en Defensa y a 72 días de terminar el gobierno.
Huumm que comentario derruistico ja....y no es para quedarse tranquilo para los que trabajan en la fuerza esa real posibilidad...creo que la idea tambien es debatir sobre lo proximo a incorporar no lo que ya sabemos que no hay, sino discutamos de formula 1 en el thread.