Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay guita, ni para señar los Kfir. Llegan a diciembre con la lengua afuera......... y nosotros cuando nos demos cuenta, nos va arder cierta parte del cuerpo.

Besos

Plata hay. El gobierno que no comprenda que hay que mantener al menos 12 aviones operativos con capacidad de interceptores, es lo mismo que no comprenda lo imperioso de bajar el nivel inflacionario o cumplir con vencimientos de deuda adquirida.

Asi como Korea del Norte tiene su doctrina "Ejercito ante todo" Yo entiendo que estos ultimos doce anios la politica haya sido "populismo ante todo".

Pero lo que rescato es que el proximo gobierno puede darle impulso real a Fadea y organizar una linea de produccion decente de Pampa III y algun otro aparato.

Seguido se puede adjudicar la compra directa de 12 Kfir rezando a todos los dioses para que tengan los mejores dientes.

Y si en diez anios hay voluntad politica se podra ver si hay consenso para que nos provean de algun caza de generacion 4.5 o por que no pensar algo mejor aun.
 
S

SnAkE_OnE

Con Francia también, con USA va a depender del de turno, es una puerta que se cierra con más facilidad que el resto de lo planteado.

A vos te parece que esta cerrada? Seguro? Tiene limitaciones, pero actualmente prefiero 90% de algo a 100% de nada como tenemos..
 

Azul140

Colaborador
A vos te parece que esta cerrada? Seguro? Tiene limitaciones, pero actualmente prefiero 90% de algo a 100% de nada como tenemos..
No dije que esté cerrada hoy, pero antes del acuerdo con el Club de París estaba abierta? Y esas restricciones que decís, no te hacen decir que como mínimo esta "entre cerrada".?
 
S

SnAkE_OnE

No dije que esté cerrada hoy, pero antes del acuerdo con el Club de París estaba abierta? Y esas restricciones que decís, no te hacen decir que como mínimo esta "entre cerrada".?

Antes del Club de Paris estaba abierta, lo que estaba cerrada era la financiacion.. ese era el problema. Hay magnitudes de abierta, para vos esta entrecerrada y para mi..esta casi abierta de par en par, mas que 3/4.
 
O con Francia o con EE.UU.

Pienso que los mas confiables son los Israelies. Al menos tenemos una historia comercial.

Francia con la fusion de Aerospatiale y British Aerospace no creo que nos vuelva a vender ni un asiento eyector.

EEUU hasta que no cambiemos de gobierno no creo tampoco que vaya a darnos algo potable.

Rusia y China: son un misterio para mi.
 

Azul140

Colaborador
Antes del Club de Paris estaba abierta, lo que estaba cerrada era la financiacion.. ese era el problema. Hay magnitudes de abierta, para vos esta entrecerrada y para mi..esta casi abierta de par en par, mas que 3/4.
Y puede que tengás razón, el tema es que nos venden? Si vamos por 36 F-16 Blk50, van a estar disponibles? O bien habría restricciones de versión o cantidad? Con que dientes? Con que garantías que ante un entredicho con UK por MLV no empiecen a escasear los repuestos?

A eso voy con lo de semi cerrado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pienso que los mas confiables son los Israelies. Al menos tenemos una historia comercial.

Francia con la fusion de Aerospatiale y British Aerospace no creo que nos vuelva a vender ni un asiento eyector.

EEUU hasta que no cambiemos de gobierno no creo tampoco que vaya a darnos algo potable.

Rusia y China: son un misterio para mi.

Israel no te da ningún avión de combate, salvo el Kfir y con venia de EEUU (un paso ya dado tengo entendido)
Es lo mismo en todos lados.
Si a Francia te le sentás seriamente y negocias 36 Rafale, no hay vuelta que valga... y mucho menos si por cuestiones "de fusión" dejan la posibilidad de que un competidor se lleve 5000 palos verdes a sus arcas.
 
S

SnAkE_OnE

Y puede que tengás razón, el tema es que nos venden? Si vamos por 36 F-16 Blk50, van a estar disponibles? O bien habría restricciones de versión o cantidad? Con que dientes? Con que garantías que ante un entredicho con UK por MLV no empiecen a escasear los repuestos?

A eso voy con lo de semi cerrado.

36 Block 50M nuevos o usados? Restricciones hay siempre..hasta UK las tiene. El tema es con cuales podes vivir y con cuales no, diria que un Block 50M es posible ya que la FACh lo tiene y eso regionalmente nos equipara a todos. Pero ya ir a los numeros finos..mmm complicado.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y puede que tengás razón, el tema es que nos venden? Si vamos por 36 F-16 Blk50, van a estar disponibles? O bien habría restricciones de versión o cantidad? Con que dientes? Con que garantías que ante un entredicho con UK por MLV no empiecen a escasear los repuestos?

A eso voy con lo de semi cerrado.

Posiblemente el avión te lo vendan... de hecho seguro te lo venden. El asunto son las armas que nos liberen... y las armas y sensores que nos dejen incorporar de afuera (Israel)
 
S

SnAkE_OnE

Pienso que los mas confiables son los Israelies. Al menos tenemos una historia comercial.

Francia con la fusion de Aerospatiale y British Aerospace no creo que nos vuelva a vender ni un asiento eyector.

EEUU hasta que no cambiemos de gobierno no creo tampoco que vaya a darnos algo potable.

Rusia y China: son un misterio para mi.

Como que no? los Pampa tienen Martin Baker Mark 10 nuevitos..los Stencel volaron con la modificacion a Serie II.

Israel tiene una historia comercial de vendernos cuando necesitabamos, asi como de caminarnos...como vinieron los Dagger desde IAI? bien, mal o regular? Donde estan los A-4E de la Aviacion Naval? y mira que los pagamos fortunas.. Despues tambien hay cosas buenas, ojo.
 
S

SnAkE_OnE

Posiblemente el avión te lo vendan... de hecho seguro te lo venden. El asunto son las armas que nos liberen... y las armas y sensores que nos dejen incorporar de afuera (Israel)

Depende de cuanto quieras patear el tablero...
 
Como que no? los Pampa tienen Martin Baker Mark 10 nuevitos..los Stencel volaron con la modificacion a Serie II.

Israel tiene una historia comercial de vendernos cuando necesitabamos, asi como de caminarnos...como vinieron los Dagger desde IAI? bien, mal o regular? Donde estan los A-4E de la Aviacion Naval? y mira que los pagamos fortunas.. Despues tambien hay cosas buenas, ojo.

Los asientos eyectores Baker se siguen comprando? O pertenecen a un lote anterior cuando eramos mas carnales?

Respecto de la compra de Israel, hay una maxima: "si compras apurado, compras mal".

Creo que fue mas culpa nuestra por no ver el estado de esos airframes.

Bien que los que usan ellos para los Kfir los tienen muy bien embalados o al menos cuidados.
 
Arriba