A veces el foro tiene ese toque. Y a veces, querés entrar y te tira error 500 no se qué. En mantenimiento.Che dejense de copiar mi estilo!!!
Que lo de duplicar post es mi marca registrada!!!
Saludos
Son enfoques totalmente distintos el de iris-t y Asraam. Y con todo, esos 50 km...No sean tan lineales!!!
IRIS-T
longitud: 2.9m
peso: 87,4kg
alcance máximo: 25km
ASRAAM
longitud: 2,9m
peso: 88kg
alcance máximo: 50km
Ups! no era que el tamaño importa!
Dos misiles de similares dimensiones no necesariamente tendrán el mismo alcance, ni tampoco uno "más grande" tendrá más alcance. En todo caso el R-77 debería superar al AIM-120C.
Saludos
Lo cierto que hasta ahora no se derribó nada a más de 40km y eso fue recién durante Desert Storm en situación asimétrica.
Si buscas un WVR pre-ACM fijate en el ASRAAM, claro que el bicho es británico.
Saludos
Me parece más arriesgado pensar que van a estar por detrás. Las ideas se le ocurren a un tipo, pero al final llega un momento en que la curva de mejora se reduce mucho porque ese diseño esta ya muy optimizado. Excepto meteor todos los misiles de que hablamos siguen los mismos principios y tienen el mismo diseño básico, en esas condiciones hay que meter mucho i+ d+ i para conseguir avances no demasiado grAndes. En cuanto al alcance la mayoría van a venir por la optimización del combustible (no es casualidad los problemas con amraam d ni que los Brits quisiesen si o si a Bayer Chemie en Meteor), sinceramente creo que mbda y antes matra son fabricantes top, lo que no creo es que vayan a ganar si o si a raytheon y cía. Claro si hablamos de misiles de subclases A y B pues igual nos salen las cuentas porque no dejan de ser misiles más antiguos pero los c y sobre todo los d apuntan claramente a otra cosa.Sí se derribó, el mas mitico de los aviones navales (tus preferidos), bajó en pruebas a mayor distancia, en simultaneo, logrando 4 impactos directos sobre 6 blancos a diferentes alturas y velocidades. Y esto fue antes de toda la merd de Amraam, asraam, stealth y rusos con superaviones que hacen maniobras imposibles.
El asraam nacio antes de que un ruso loco pusiera su avion parado sobre sus motores, y despues vino eso de "creemos que es mejor agilidad que velocidad maxima". Entonces los britones se tuvieron que quedar con un misil mas rapido pero menos agil que sus amiguitos alemanes, italianos y españoles (ole!)
Bandua el tamaño determina tu capacidad de combustible, pero si tenes diferencias de combustible, motor, aerodinamica, empuje del motor desviado u orientado (que entiendo son diferentes cosas), el resultado final va a ser diferente.
El amraam es tomado como el estandar, como lo fue la familia sidewinder, pero no creo que sea lo maximo o el campeon a superar.
El meteor creo, sale a ganarle al amraam cuando este no tenia ramjet. Es la solucion que buscaron, pudieron haber probado otra como un motor mas grande o mas combustible, eligieron esa solucion, para bien o para mal.
El Archer no se le puso a la par al 9-L, ni al M...vino y rompio todo lo que habia, tal cual lo hizo el 9-L con su capacidad todo aspecto.
Pensar que solo los EEUU pueden inventar algo y que los demas solo podran, a posterior, alcanzarlos, me parece peligroso. Podes evaluar que la inversion en I+D es mayor, pero tambien considera que las ideas se le ocurren a uno o mas tipos, y es aleatoria a cual le toca.
Por suerte Finby nos dará Kfis y Derbys para todos y todas...
Pagando un solo desarrollo de misil tienen sraam y mraam con guía dual ir y radar. francia tecnológicamente puede andar al nivel de usa, el problema es que va su mercado interno es minúsculo en comparación así que competir contra sidewinder y amraam es imposible. Al mismo tiempo tienen una industria propia a la que alimentar. Hasta cierto punto el mica les permite tener algo entre medias y autóctono, exportarlo ya es otra cosa.-Porque el MICA fue o es una solución de compromiso para Francia?
-Que yo sepa el Meteor no reemplaza al MICA en su versión ARCH en el AdlA ni en la Aeronavale, lo complemente si pero no lo reemplaza..
-Pruebas, vos lo dijiste.Sí se derribó, el mas mitico de los aviones navales (tus preferidos), bajó en pruebas a mayor distancia, en simultaneo, logrando 4 impactos directos sobre 6 blancos a diferentes alturas y velocidades. Y esto fue antes de toda la merd de Amraam, asraam, stealth y rusos con superaviones que hacen maniobras imposibles.
Sí se derribó, el mas mitico de los aviones navales (tus preferidos), bajó en pruebas.
Viste lo que subí?El Zero no disparaba misiles Patricio. bbufon
-Pruebas, vos lo dijiste.
Muy pocos son los derribos efectivos en BVR. Muchos más son los derribos utilizando misiles pensados para BVR en condiciones WVR.
-El tamaño importa en otro aspecto. Un misil más largo, a misma resistencia estructural, va a soportar menos Gs que uno más corto. jeh
-Por otro lado, mi misil puede tener más alcance balístico, pero si mi sistema de guiado es peor, y los ajustes que realiza lo hacen perder más energía durante el recorrido, tal vez resulta tener un peor alcance efectivo. Por esto, un misil con guiado pasivo, cuya detección va a ser a menor distancia, por medio visual o del MAWS, puede tener en combate un mejor alcance que uno de guiado por radar que debe hacer frente a maniobras defensivas desde "mucho antes". Se entiende el punto, supongo.
La mayoría de guía radar no lo activan hasta que están cerca del objetivo, hasta ese momento guiado inercial o datalink (ya bastante estandard). Respecto a esto Meteor seguro y creo que amraam d también, vienen con doble data link (rafale por ejemplo, solo usa una datalink, tanto para mica como al parecer para Meteor).Entonces estamos en la misma: ¿Para que tener 200km de alcance si a mas de 50 no se le pega a nada?
Si cuanto mas lejos este el objetivo, éste tendra mas tiempo de deteccion del disparo, mas tiempo para realizar maniobras, usar contramedidas...en este caso es igual tirar un amraam que un derby. La cosa cambia si tiro 3 o 4 uno a tras otro porque son gratis. Entonces disparo primero porque el amraam tiene mas alcance, y sigo tirando mientras el que carga derby esta meta maniobrar y no puede dispararme porque todavia no entre en su alcance.
Lo ideal seria un misil de guiado pasivo (al menos inicial y posteriormente dual o triple), muy largo alcance, balance entre diametro y longitud, resistencia a las contramedidas, con motor de 2 o mas etapas para tener aceleracion final y que salga barato....y hecho por alguien que nos lo venda, jajaja
Hablás del R-73 no?........En r me quedo con el iris-t por que de alguna manera (y sin subestimar al r-77) ha supuesto todo un cambio de paradigma, ha terminado con el dogfight.....
Es posible que el dogfight no termine de morir pero cada vez se lo ponen más difícil, con todo, misiles ir hoba tampoco es exactamente dogfight, aunque bueno ya hay varios desarrollos para cegar dispositivos irst, así que en breve volvemos a combate a cañón y los a4 recuperan vigencia....Con buenos radares, con un AWAC que te vectorice, con un sistema de defensa de primera. Al día de hoy un combate BVR está lejos de ser la panacea. Recuerdo los Balcanes, y el lanzamiento por error de un AIM120 a un M2000. El Delta detectó el misil, el sistema de defensa actuó el piloto pegó palanca y el misil se perdió. Si se sabe que se viene algo, y se tienen las herramientas para eludirlo, confundirlo o evitarlo. Todo queda a un combate de corto alcance ahí no hay mucho tiempo.
Nosotros, al día de la fecha, seguimos teniendo un combate desigual, incluso con los aviones del vecindario.