Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esa gente que menciona pablo, deben ser los mismos que se rasgan las vestiduras cuando se leen noticias respecto violaciones del espacio aereo, del espacio maritimo etc. (prospecciones petroleras dentro de la ZEE) etc. etc. Hay que segur divulgando lo que sabemos como dice compass

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo peor de todo es que no se rasgan las vestiduras, solo atinan a decir..."este país de mier#@!!" obviamente sin pretender irse a otro o aportar su granito de arena para hacer la Patria grande!!

Saludos.-

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes de pensar en un caza realmente se deberia pensar en aviones de entrenamiento elemental, basico, avanzado, helicopteros en el corto y mediano plazo.

AleDucat

Colaborador
¿Qué aeronave de caza y ataque debería comprar la FAA?
En cuanto a occidental, Gripen, de la letra que sea como stop gap, con posibilidad de ensamblar o fabricar partes en FAdeA de Gripens NG/Sea Gripen, a la FX-2.
Si miramos a Oriente (y no a Uruguay), alguno de CATIC/Chengdu, obviamente ensamblado y/o con partes fabricadas localmente, podría empezarse con JF-17 y avanzar sobre el J-10, motorización rusa negociada directamente con Rosoboronexport. Mismas condiciones de transferencia de tecnología que para el Grifo (en particular el software, con posibilidad de integrarle cualquier tipo de armamento).

Antes de pensar en un caza realmente se deberia pensar en aviones de entrenamiento elemental, basico, avanzado, helicopteros en el corto y mediano plazo.
Habría que hacer un nuevo thread con ese título entonces, no? "¿Qué aeronave de entrenamiento y helicopteros debería comprar la FAA?" :sifone:

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema pasa que lamentablemente sino tenemos lo basico para que el piloto pueda volar un caza de nada sirve tener un caza, seria dificil empezar a construir desde el techo sino se tiene los cimientos, en lo personal lo ideal para la FAA desde mi punto de vista geopolitico y personal seria un SU, pero por la situación técnica y ademas operativamente más bueno para la FAA seria el Gripen, despues si viene Mirage 2000 o F16 ya da lo mismo.

En los meses que estube ausente noto que cambiaron un poco las preferencias en general.
Antes no contaban con el Gripen al que consideraban un producto pseudo británico.
¿Me perdí algo? Creo que Saab anda buscando clientes para los que tenía alquilados Chequia y fueron víctimas de los recortes.

habia una esquema de un gripen fx 2, donde las banderitas piratas habias sido remplazadas por brasileñas, no podriamos adquirir celulas y modernizarlas con la misma tecnologia?

El otro día estuve debatiendo con algunas de estas personas, yo exponiendo el porqué de que el material de la FAA es obsoleto , di como ejemplo al M-III y uno de ellos me pregunta cuantas personas se puede matar con ese avión, luego de tomar fuerza para no matarlos a trompada uno me dijo sabes lo que pasa Argentina no necesita de las FAA, yo le retruco diciendo que las FAA no solo sirven para un conflicto armado también sirven para controlar nuestros cielos, las pesca ilegal de nuestro mares, ayudar en caso de catástrofes naturales etc, se callaron la boca y no dijeron mas nada.

De esta forma piensan estas personas.
bienvenido al club Pablo!!! a mi me pasa bastante seguido eso...
pero una forma de "justificar" a las FFAA's que encuentro yo (para el comun de los mortales que no entiende ni papa) es poner en contraste todo lo que se pierde en pesca ilegal, contrabando, narcotrafico, etc...
y en el echo de que otros países del ámbito local también gastan importantes recursos en ello..

claro que nunca falta el que salta con "pero podriamos destinar esa plata a escuelas, hospitales, ayuda a los desamparados, etc,etc,etc" a lo que retruco ..
tambien se podria destinar la plata que se gasta en futbol, en subsidios, en dietas a senadores, en pensiones y jubilaciones de privilegio.... y no se olviden que hasta hace poco se iba a destinar 3000M a un tren bala!!!
eso generalmente basta para que mas de uno se quede al menos pensando un poco..

es muy dificil explicarle y hacerle entender al comun de la gente lo necesario que son las FFAA's.. muchos todavia tienen la idea del militar altanero de buen pasar de los años 70'... se piensan que todos los militares son grandes adinerados que no saben hacer la O con una botella .
es una lastima... todavía queda mucho resentimiento en la gente.. y daria la sensación que en los gobernantes tambien.

esperemos que esta vision cambie en el futuro... pensar en que las FFAA's son innecesarias y prescindibles es muy peligroso.

J

JULIO LUNA

bienvenido al club Pablo!!! a mi me pasa bastante seguido eso...
pero una forma de "justificar" a las FFAA's que encuentro yo (para el comun de los mortales que no entiende ni papa) es poner en contraste todo lo que se pierde en pesca ilegal, contrabando, narcotrafico, etc...
y en el echo de que otros países del ámbito local también gastan importantes recursos en ello..

claro que nunca falta el que salta con "pero podriamos destinar esa plata a escuelas, hospitales, ayuda a los desamparados, etc,etc,etc" a lo que retruco ..
tambien se podria destinar la plata que se gasta en futbol, en subsidios, en dietas a senadores, en pensiones y jubilaciones de privilegio.... y no se olviden que hasta hace poco se iba a destinar 3000M a un tren bala!!!
eso generalmente basta para que mas de uno se quede al menos pensando un poco..

es muy dificil explicarle y hacerle entender al comun de la gente lo necesario que son las FFAA's.. muchos todavia tienen la idea del militar altanero de buen pasar de los años 70'... se piensan que todos los militares son grandes adinerados que no saben hacer la O con una botella .
es una lastima... todavía queda mucho resentimiento en la gente.. y daria la sensación que en los gobernantes tambien.

esperemos que esta vision cambie en el futuro... pensar en que las FFAA's son innecesarias y prescindibles es muy peligroso.

Claro que todavía hay resentimiento contra los militares y es lógico ¿ no?.Lo que hicieron fué muy grave y tendrán que pasar varias generaciones .Ahora ,si se educa a los jovénes poniendo como ejemplo lo malos que fueron los gobiernos militares la gente reacciona en consecuencia.
Sin embargo cuando se debate un tema militar como la indefensión militar de Argentina en un foro político como fué mi experiencia reciente, se puede notar que la mayoría reacciona positivamente no importa el color político que tenga.Yo pienso que la mayoria de la gente quiere a los militares para que la protegan de las amenazas exteriores y den ayuda en las catástrofes naturales.Lo que no quieren que hagan los militares es que vuelvan a intervenir en política, de ninguna manera.

BUFF

Forista Temperamental
tendrán que pasar varias generaciones .Ahora ,si se educa a los jovénes poniendo como ejemplo lo malos que fueron los gobiernos militares la gente reacciona en consecuencia.

Julio... La Mayoría de Los Padres de la Patria eran Militares, se los reconoce como tales y hasta se los estudia en el Mundo, es loable lo tuyo de que con solo esperar y educando ... educandoooo... ¿A Quién? ...

Largo el OT, Pero el problema No Son Las FFAA o Las FFSS... el problema es la ToTaL FaLtA de TOLERANCIA de nuestra Sociedad ...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Claro que todavía hay resentimiento contra los militares y es lógico ¿ no?.Lo que hicieron fué muy grave y tendrán que pasar varias generaciones .Ahora ,si se educa a los jovénes poniendo como ejemplo lo malos que fueron los gobiernos militares la gente reacciona en consecuencia.
Sin embargo cuando se debate un tema militar como la indefensión militar de Argentina en un foro político como fué mi experiencia reciente, se puede notar que la mayoría reacciona positivamente no importa el color político que tenga.Yo pienso que la mayoria de la gente quiere a los militares para que la protegan de las amenazas exteriores y den ayuda en las catástrofes naturales.Lo que no quieren que hagan los militares es que vuelvan a intervenir en política, de ninguna manera.

Antes que nada pido disculpas por el OT.
Usted sabe,por que lo he escrito varias veces, que es un placer leerlo.
Pero en este caso,permitame hacer un par de observaciones en su post.
Como usted dice,es lógico que exista resentimiento hacia los militares,pero también es lógico decir que la mayoría de las veces que llegaron al poder, fue por que los mismos políticos les fueron a golpear la puerta a los cuarteles.
Por otro lado,creo,que para educar a los jóvenes habría que contar la historia completa,por que no sirve de nada machacar siempre con lo mismo, o hacía el mismo lado.
Hubo,hay,y habrá militares fuera de lugar,como políticos también.

Lo saluda Atte.

Walter