Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

si compramos A-4AR en la década del 90´ cuando estos tenían sus años encima ya, por que no comprar Hornet ahora?

No son los años, sino la magnitud del uso! porque ya cuentan con varias recorridas mayores encima y extensiones de vida util...cosa que nos deja de por si para ese tipo de trabajos a futuro muy limitados.

AR estaba en muchisimo mejor estado, la diferencia la hace en como administramos la logistica de los mismos, algo agravado ahora por la obsolescencia de esta linea progresivamente..

Canada tiene pocos en servicio y las operaciones en Libia los han desgastado bastante...
 
Paises que representan una espina alla al fondo.... Chile no representa una amenaza para los intereses Británicos en el cono sur, mas bien un complemento. Es otro caso totalmente diferente.
Lo de Equilibrio es justamente lo que no quieren que haya, mantenernos con dos posibles frentes de batalla para siempre.
Acordate lo que pasó con los famosos radares de los A4 en la epoca de Carlos Saul I los vetaron y andá a cantarle a Gardel... hasta que no se le disminuyeron las capacidades no vino ni una municion del canion..
 
S

SnAkE_OnE

Pero algún componente de guiado de misiles semi activos fué retirado, algo así se dijo.
Alguién con conocimientos en el tema que aporte....SnAkE?

Tengo entendido que nunca vino mas alla de un par para pruebas de validacion/homologacion de parte de Smith. Para el caso...y para lo que realmente es el Scooter, hoy no modifica nada.
 
Yo concuerdo con el planteo formulado por Buitreaux unos post atràs, en el sentido de que la sustituciòn a corto plazo de los deltas, debe guardar estrecha relaciòn con el futuro reemplazo de los A-4, el cual por ende, debería estar definido antes de comprar siquiera un tornillo. Con esa lògica, quizás no sea tan grave el escaso remanente de horas de -por ejemplo- un Hornet, adquirido en las condiciones ventajosas en las que presuntamente habrìa sido ofrecido-, siempre y cuando forme parte de un plan a largo plazo contemplando todas las necesidades de la FAA.
Habrà que ver cuáles son los anuncios relativos a la Fuerza cuando se de a conocer el tan anunciado Plan de Capacidades a mediano y largo plazo...
Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
lo que fue retirado de 34 ejemplares fue el CWI , pero no porque fuese equipo sensible sino porque la Argentina no los compro
Este equipo permitiria junto con el Bus y al radar usar los Sparrow si fuesen homologados

Ahora si despues viene alguien y le ofrece los SabAEW 2000 y un escuadron de Mirage MF2000 y la modernizacion y ejemplares de SUE SEM IV a la ARA junto con los pod y las armas y el MDD lo acepta en que posicion quedaria la FAA.

Digo porque la ARA estaria interesadisima de reactivar su segunda escuadrilla y podria ofrecerle al MDD algo asi y cubrir desde punta indio con un segundo escuadron la Defensa del Area Metropolitana
 
S

SnAkE_OnE

lo que fue retirado de 34 ejemplares fue el CWI , pero no porque fuese equipo sensible sino porque la Argentina no los compro
Este equipo permitiria junto con el Bus y al radar usar los Sparrow si fuesen homologados , cosa que nunca va a pasar porque la FAA no quiere aviones que disparen algo a mas de 10 km, no sea cosa que sirvan para algoBanhead

Ahora si despues viene alguien y le ofrece los SabAEW 2000 y un escuadron de Mirage MF2000 y la modernizacion y ejemplares de SUE SEM IV a la ARA junto con los pod y las armas y el MDD lo acepta en que posicion quedaria la FAA.

Digo porque la ARA estaria interesadisima de reactivar su segunda escuadrilla y podria ofrecerle al MDD algo asi y cubrir desde punta indio con un segundo escuadron la Defensa del Area Metropolitana

1) Con la ultima frase de la primera parte estuviste de mas.
2) Para que querria defender COAN el AMBA cuando no es su responsabilidad?
 

Rena

Colaborador
Respecto de la venta o no de AIM 120 hay opiniones encontradas, por ejemplo recuerdo que Mario AR sostiene que ofrecimientos hubo, pero no se aceptaron.
Otros dicen que no permiten la venta por presiones de UK
Yo creo que con $$$ en mano te los venden, no creo que los C7, pero C5 o al menos B recorridos a lo mejor te largan
Pero sin una decisión política de parte de nosotros no habrá nada seguro, ya que alternativas hay (Derby?), pero ni eso fueron a buscar o al menos intentar integrar..
Igualmente, sin estar definido el reemplazo de los deltas no se puede hablar de nada que haga "pum".
Eso, siempre que piensen en un reemplazo -:(-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Snake, no es que crea ni apoye lo que dice Stadler, pero lo mismo me pregunto cuando veo Gendarmenes en la Capital Federal o Prefectos en Puerto Madero organizando el Transito vehicular....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
1)Es cierto, pido disculpas estuvo de mas lo que puse


2)Tambien es cierto , no es su responsabilidad , pero repito que pasa si el MDD se cansa de las decisiones de la FAA, porque la presidenta decidio que tuviesemos AEW , el MDD averiguo y se perdio la oportunidad pero se le ofrece a la FAA unidades nuevas y aun asi dicen que no.
Aunque no fuese lo optimo, peor es no poseer la capacidad, Mexico por ejemplo tiene 2 modelos de AEW diferentes y creo que a la Argentina no le alcanza con dos ejemplares.
Cuantas capacidades tenemos que seguir perdiendo , no ya por el MDD sino por internas en la FAA y errores groseros de planificacion , estamos en una situacion tan critica que la FAA deberia hacer Reingenieria interna y refundarse porque sino realmente no le veo futuro, no hay plan a largo plazo por lo menos hasta hoy no se si con el CAMIL esto cambie, pero cada cupula ha eliminado lo que ha hecho la anterior. los SDA UH-1H , B707 y las modernizaciones de los MIII son ejemplos y en el caso de los UH-1H mas que otros pues la Fuerza Aerea despues de hacer un esfuerzo gastando dinero en herramientas , entrenamiento y otras cosas para que cuando se adquirio la capacidad de reparacion completa se saco el SDA de servicio.
Les mando un abrazo y disculpas a cualquier miembro de las FFAA que se pudiese sentir ofendido.
Hoy estoy Derruizado

PD:si quieren lo edito y elimino esa parte
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC, me referia que no hay noticias de que fueran a ser puestos en venta.
Saludos.

Es que los suizos y finlandeses son relativamente nuevos, ¿los australianos?, quizá con la llegada de los F-18F y una posíble segunda serie, es posíble que suelten unos pocos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aim 120C!!!! Amraam? me parece que no los venden, menos paises Agresores como nosotros.
Me parece que no Way
Esta la documentacion en el foro.

Paises que representan una espina alla al fondo.... Chile no representa una amenaza para los intereses Británicos en el cono sur, mas bien un complemento. Es otro caso totalmente diferente.
Lo de Equilibrio es justamente lo que no quieren que haya, mantenernos con dos posibles frentes de batalla para siempre.
Acordate lo que pasó con los famosos radares de los A4 en la epoca de Carlos Saul I los vetaron y andá a cantarle a Gardel... hasta que no se le disminuyeron las capacidades no vino ni una municion del canion..
1) Ya puse lo de los misiles
2) Que radares vetaron? No tenes ni idea.
3) Ya explicaron, no disminuyeron nada. La disminución fue por cuestiones fisicas
4) Justamente vino munición de cañon. Porque no vino el resto. Preguntale a los representantes que estuvieron de paseo en Argentina hace algunos años.

Se mas medido para hablar porque mucha de la info que te falta esta en el foro.
Me paree que venis de otros lados donde dicen cosas que no son

Respecto de la venta o no de AIM 120 hay opiniones encontradas, por ejemplo recuerdo que Mario AR sostiene que ofrecimientos hubo, pero no se aceptaron.
Otros dicen que no permiten la venta por presiones de UK
Esta la documentación en el foro.
El lo sostuvo con eso. El resto de palabra nomas....
 
Arriba