Tomis,el Mirage 2000C,tal como puso Finback frente a un C-10 no tiene nada que hacer.
Es así,por mas que nos duela.
No por nada ellos lo dejaron de usar hacer rato,no por nada Brasil los dio de baja.
Para colmo de males,los que ellos pueden ofrecer,que son los primeros Mirage 2000C tienen un motor totalmente diferente al resto de los motores que equipan a los otros M-2000,del cual ya casi no se consiguen repuestos.
Encima,supongamos que la FAA le compre esos aparatos a Francia,que armamento le colgamos?
Magic 2,Super 530?
No por nada esos aparatos no se los pudieron vender a nadie.
-Se están mezclando muchas cosas acá Miche, los Mirage 2000C s3 se fueron de baja como bien decís (una parte de ellos fueron a parar a Brasil), pero tambien es cierto que los Mirage 2000C s5 también se están dando de baja progresivamente a medida que los Rafales van entrando en servicio, de hecho el escuadrón EC-002/012 "Picardi" se disolvió y sus s5 pasaron a reserva..El s5 a diferencia de los s3 estandarizo su motorización con el M-53 P2 ya que el s3 fue la pre serie de Mirage 2000 con el M-53, motor provisorio que solo equipo a unos cuantos aviones..el AdlA está concentrando sus esfuerzos en modernizar los N y los D para mantenerlos en servicio hasta el 2030 si no es que mas, mantener en servicio los 5F hasta el 2025 por lo menos y el resto es Rafale y mas Rafale, el techo como se habló en su momento en el libro blanco eran de alrededor de 300 aviones los cuales serán mas o menos de 160 Mirage 2000 (D,N,F) y los 180 Rafales programados números mas números menos..Lo que esta dejando actualmente y hasta el 2020 una disponibilidad de mas o menos unos 80 Mirage 2000..Asique no se porque se sigue insistiendo con eso del Mirage 2000C s3 de preserie cuando ya hay s5 y habrá mas, ni hablar de los N y D pasados a reserva..
-El tema de los Mirage 2000 de Brasil no es ejemplo de nada Miche, fue una compra política en su momento ya que el señor Lula quería el Rafale y el guiño fue mayor por ese motivo ni siquiera se pensó en modernizarlos, pero mira como son las cosas que la baja de los s3 Brasileños no tuvo nada que ver con el motor ni con el remanente de horas de la celula, de hecho todo el sostén logístico como la provisión de sapres y rotables estaban garantizados por los depositos del AdlA, el problema básicamente fue el vencimiento del armamento aire-aire, si señor asi como lo lee. Obviamente recorrer todos los misiles era antieconomico por donde se mirará, sumado a que el Derby y Python ya estaban en servicio con los F-5M y que el coqueteo con Dassault termino en la nada misma el acta de defunción del Mirage 2000 se firmo lo cual era lógico..
-Me olvidé de agregar algo, si queremos comparar un C-10 hay que hacerlo con algo que esté en su nivel, llamese Cheeta o en su defecto los Mirage F1 Marroquies modernizados..Para comparar un Mirage 2000 tenes que saltar a un F-16 y en menor medida a un Gripen A/B/C/D..
-Los paquetes de modernización que conozco yo por lo menos son 3, el ASTRAC, el DASH5 y el DASH5 Mark II..El primero es cerrado lo que impide evoluciones, los otros dos pueden ser mejorados..