Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

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Puede estar impecable Tandil y eso no representar una política de defensa efectiva. Eso es una de las cosas que también me preocupan. .hay políticas de seguridad pero la defensa como siempre un anexo de otra cosa..y con suerte si eso.

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El tema es que Tandil, no está impecable (lo cual sería algo bueno porque así se podría asimilar ya algo con tecnología delicada).............

Por eso Fede, hablo de política de defensa y nó política de compras.

Besos
 

Derruido

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Lo bueno que el mal momento y trago amarguisimo que nos hicieron pasar, paso y se dejo de comentar los Mirage Rose Pakistanies ::)
Diculpa. Hablamos de que se ampliaron las opciones. Nó de que se bajaron opciones. Con el criterio señalado, podemos decir que los Rose, los Chethaa y los Kfir siguen estando entre las opciones para un stop gap.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Diculpa. Hablamos de que se ampliaron las opciones. Nó de que se bajaron opciones. Con el criterio señalado, podemos decir que los Rose, los Chethaa y los Kfir siguen estando entre las opciones para un stop gap.

Besos
Los Cheetah ya los tiene Ecuador y no los piensa largar.

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Derruido

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Los Cheetah ya los tiene Ecuador y no los piensa largar.

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Pucha, al final resultaron ser una buena opción si es que no los piensan largar.

Besos
 

Derruido

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Con la facha no se derriban Tifones, compañero ... :cool:
Hoy en día de que hablamos?. De ir a la guerra, o de refundar la FAA. Y para refundar, tenés que generar camadas de nuevos pilotos y que acumulen horas de vuelo sobre algo. Y no teniendo mucha guita, solo lo podés hacer con un avión medianamente económico y que venga en números. Por eso digo que el Kfir no es opción, porque no viene en números y si viene, el otro problema es que por el tiempo de vida ya definido del sdram, es tirar la guita.

Si pensamos YA en ir a la guerra. No tenemos más opciones que ir por un SU35. Rafale si no pensamos ir a la guerra ya y si vamos, ir en víctima no como victimario, en cuyo caso sé que con un Rafale y su armamento correspondiente. Un EFA o un F35, no la van a tener fácil.

Besos
 
Tomis,el Mirage 2000C,tal como puso Finback frente a un C-10 no tiene nada que hacer.
Es así,por mas que nos duela.
No por nada ellos lo dejaron de usar hacer rato,no por nada Brasil los dio de baja.
Para colmo de males,los que ellos pueden ofrecer,que son los primeros Mirage 2000C tienen un motor totalmente diferente al resto de los motores que equipan a los otros M-2000,del cual ya casi no se consiguen repuestos.
Encima,supongamos que la FAA le compre esos aparatos a Francia,que armamento le colgamos?
Magic 2,Super 530?
No por nada esos aparatos no se los pudieron vender a nadie.

-Se están mezclando muchas cosas acá Miche, los Mirage 2000C s3 se fueron de baja como bien decís (una parte de ellos fueron a parar a Brasil), pero tambien es cierto que los Mirage 2000C s5 también se están dando de baja progresivamente a medida que los Rafales van entrando en servicio, de hecho el escuadrón EC-002/012 "Picardi" se disolvió y sus s5 pasaron a reserva..El s5 a diferencia de los s3 estandarizo su motorización con el M-53 P2 ya que el s3 fue la pre serie de Mirage 2000 con el M-53, motor provisorio que solo equipo a unos cuantos aviones..el AdlA está concentrando sus esfuerzos en modernizar los N y los D para mantenerlos en servicio hasta el 2030 si no es que mas, mantener en servicio los 5F hasta el 2025 por lo menos y el resto es Rafale y mas Rafale, el techo como se habló en su momento en el libro blanco eran de alrededor de 300 aviones los cuales serán mas o menos de 160 Mirage 2000 (D,N,F) y los 180 Rafales programados números mas números menos..Lo que esta dejando actualmente y hasta el 2020 una disponibilidad de mas o menos unos 80 Mirage 2000..Asique no se porque se sigue insistiendo con eso del Mirage 2000C s3 de preserie cuando ya hay s5 y habrá mas, ni hablar de los N y D pasados a reserva..

-El tema de los Mirage 2000 de Brasil no es ejemplo de nada Miche, fue una compra política en su momento ya que el señor Lula quería el Rafale y el guiño fue mayor por ese motivo ni siquiera se pensó en modernizarlos, pero mira como son las cosas que la baja de los s3 Brasileños no tuvo nada que ver con el motor ni con el remanente de horas de la celula, de hecho todo el sostén logístico como la provisión de sapres y rotables estaban garantizados por los depositos del AdlA, el problema básicamente fue el vencimiento del armamento aire-aire, si señor asi como lo lee. Obviamente recorrer todos los misiles era antieconomico por donde se mirará, sumado a que el Derby y Python ya estaban en servicio con los F-5M y que el coqueteo con Dassault termino en la nada misma el acta de defunción del Mirage 2000 se firmo lo cual era lógico..

-Me olvidé de agregar algo, si queremos comparar un C-10 hay que hacerlo con algo que esté en su nivel, llamese Cheeta o en su defecto los Mirage F1 Marroquies modernizados..Para comparar un Mirage 2000 tenes que saltar a un F-16 y en menor medida a un Gripen A/B/C/D..

-Los paquetes de modernización que conozco yo por lo menos son 3, el ASTRAC, el DASH5 y el DASH5 Mark II..El primero es cerrado lo que impide evoluciones, los otros dos pueden ser mejorados..
 
Última edición:
Eso es algo desde todo punto de vista cuestionable,al menos para mi.
Que la FAA ponga en servicio mañana al M-2000, no te asegura que el sucesor sea el Rafale.
Chile compró Mirage 5 Elkan de segunda mano,y ya tenía Mirage 50 Pantera,y al momento de elegir un reemplazo fue por los F-16.
Brasil fue usuario de Mirage 3 y Mirage 2000,y fue por el Grippen,Venezuela reemplazó sus Mirage 50V con SU-30, y sus F-5A/B con K-8,Ecuador dio de baja los Jaguar,los F-1,y los Kfir,y los reemplazó con Cheetah,el cual muy posiblemente sea reemplazado por Grippen.
Y eso solo en el barrio.
Podemos seguir con países del primer nivel que han reemplazado unos aparatos,por otros que nada tenían que ver.

-Porque tomaron esa decisión política mas que nada y en menor medida económica, es lo mismo que vengas y me digas que tal país adquirió Gripen A/B y después adquirió el Rafale o el Typhoon para reemplazarlo, esto le quita continuidad al Gripen A/B con el C/D o con el NG o mirando medio torcido con el SH? La verdad que para nada..
 

Derruido

Colaborador
A todo esto veo en el nuevo gobierno un acercamiento hacia usa y poco/nulo hacia rusia china.
Nos vamos olvidando de la posibilidad de algo de esos lares?
Se vé más movimiento hacia Francia y USA por el simple hecho de que las relaciones estaban hechas añicos y se las está tratando de restablecer. Pero las relaciones con China, Rusia siguen.

Entonces, lo que ves es algo natural en el contexto de no cerrar al pais hacia un solo eje de poder.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

-Porque tomaron esa decisión política mas que nada y en menor medida económica, es lo mismo que vengas y me digas que tal país adquirió Gripen A/B y después adquirió el Rafale o el Typhoon para reemplazarlo, esto le quita continuidad al Gripen A/B con el C/D o con el NG o mirando medio torcido con el SH? La verdad que para nada..

Todo en el trasfondo primero es politico y luego tecnico.. esa es la cuestion. Y en el caso de que la limitacion politica para el ofrecimiento de esos S5 recientemente desprogramados es mas nuestra que francesa..somos nosotros quienes no somos capaces de apelar a una revision del concepto de defensa nacional que asume la sociedad en su conjunto, eso nos va a suceder con cualquier cosa.. porque si realmente hubieran los fondos necesarios y la voluntad como para aprovecharlos, mucho de lo que estamos peleando por las monedas, ni siquiera estaria dentro de la discusion por ser cuestiones menores.

Por lo poco que se ve hasta ahora, dudo que nada vaya a cambiar.
 
S

SnAkE_OnE

Se vé más movimiento hacia Francia y USA por el simple hecho de que las relaciones estaban hechas añicos y se las está tratando de restablecer. Pero las relaciones con China, Rusia siguen.

Entonces, lo que ves es algo natural en el contexto de no cerrar al pais hacia un solo eje de poder.

Besos

Seguro, pero eso no implica que necesariamente nos embarquemos en procesos de largo alcance con ninguno de ellos...
 

Derruido

Colaborador
Seguro, pero eso no implica que necesariamente nos embarquemos en procesos de largo alcance con ninguno de ellos...
Exacto, simplemente mantenés abiertas todas las opciones. De entrada así, no le dejás la vaca atada a ninguno.

Es una manera más inteligente de tener una política exterior.

Besos
 
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