Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es un poco OT, pero se me ocurre:
Dentro del plano de lo hipotético, con el asunto del nuevo Sda todo cocinado (se reemplazaron MIII y A-4s con un mismo bicho) y supongamos que algún que otro scooter todavía tiene cuerda; estaría bueno mantener 2 o 3 en vuelo como "agresores", a lo Top Gun, jeje.
Debe ser el cansancio haciendo estragos en mis sinapsis, pero se me vino a la mente.

Saludos,
MiG

Si vinieran los 24 F-18 esos con esas configuraciones, cosa que dudo, pero en todo caso yo le veo 3 opciones a que hacer con los A4:

1) Hacer lo mismo que los españoles, Mantener 12 operativos como ataque a tierra, ellos tienen el combo F-18/F-1, nosotros podriamos tener el de F-18/A4
2) Transferirlos al COAN, si es que los quieren.
3) Una combinación de 1 y 2

La 4ta seria directamente darles de baja, pero si aun les quedan cuerda, creo que se debe quedarse con los mejores 12, el resto de spares.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
F/A-18 C/D CBR+, o el que sea = parches = reemplazo de familia Mirage.

Reemplazo de los A4-AR = el que venga despues, con un poco mas de tiempo, y de paso reemplaze a los SuE/SEM y a los "parches".

Los Hornets (o lo que sea que venga, si es que viene algo) no son reemplazo de los FightingHawks, sino de los Mirages.

Disculpen que pregunte, pero: ¿En el caso que se concretase una compra por cazas Hornet, podría remotorizarse a los A-4AR con los F404? Pregunto más que nada, teniendo en cuenta las dimensiones del motor, y todo eso. Se que los A-4SU de Singapur recibieron los F404, pero desconozco si necesitaron un cambio estructural importante o algo similar.

Saludos

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si se puede, pero hoy no es economicamente coherente. Para mi, se deberia haberlo hecho de movida con el programa FightingHawk en los 90's, pero tantas cosas salieron mal en esos años.

Hoy no vale la pena.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mas allá de que se habló, se estableció y se........oleeee,nnoo no se firmó. No van a venir (por ahora al menos) aparatos de dos plantasCryy

Y sí, serian reemplazo de los deltas.

PS: Tomen el "por ahora" como un espacio de tiempo similar al Pleistoceno.Eek2

Si vinieran los 24 F-18 esos con esas configuraciones, cosa que dudo, pero en todo caso yo le veo 3 opciones a que hacer con los A4:

1) Hacer lo mismo que los españoles, Mantener 12 operativos como ataque a tierra, ellos tienen el combo F-18/F-1, nosotros podriamos tener el de F-18/A4

Como dice Buitreaux y Willy, los Hornets vendrían a reemplazar a los deltas, asi que necesariamente la combinación sería F-18/A4.http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_A-4AR_Fightinghawk

El combo español a éstas alturas ya es más F-18/Typhoon que F-18/F-1... ya que de éstos últimos al día de hoy solo les quedan operativas aprox. 20 unidades que serán dadas de baja en 2012.

Si remotorizar los Fightinghawk no es viable, entonces cuántas unidades pueden mantenerse operativas hasta la fecha de retiro?

Si se puede, pero hoy no es economicamente coherente. Para mi, se deberia haberlo hecho de movida con el programa FightingHawk en los 90's, pero tantas cosas salieron mal en esos años.

Hoy no vale la pena.

Gracias estimado.. Y sí, es verdad. Parece que en los '90 el cerebro de varios se encontraba en huelga, porque han dejado pasar cada opotunidad...

Saludos

Daishi

Colaborador
eeeek Leyéndolos/te sabía que la situación es mala, pero asi como lo pusiste Doc.............. me dá una impresión que ni te cuento.

Saludos Buitre.

Daishi

Colaborador
Haciendoles ganar su paga a los Jaguares de Humo y a los Halcones de Jade y de vez en cuando unos sopapos a los "Dracos". :D:D

Rena

Colaborador
Mas allá de que se habló, se estableció y se........oleeee,nnoo no se firmó. No van a venir (por ahora al menos) aparatos de dos plantasCryy

Y sí, serian reemplazo de los deltas.

PS: Tomen el "por ahora" como un espacio de tiempo similar al Pleistoceno.Eek2

Y de una planta Hmmmmm.....
Como viene la mano, me parece que en la VI Pampas y gracias..... Cryy

Creo que ya está mas que claro que no es así... son Mirage M-2000 (no -5)

PD: Je... parezco Litio... je :D

Pero si son Mirage 2000C S5 (como los que ese señor -Litio- afirma, que fueron desprogramados del Armée de l'Air desde 2009); ¿Para cuando llegarían? Si se quisiese un reemplazo de los deltas, deberían estar viniendo para el año que viene, o 2013 a más tardar, ¿No?. Y hablo de estos cazas viniendo en las condiciones en las que se encuentran, sin modernizar, con el viejo radar RDI y misiles Magic II nada más.

Por como uno puede ver las cosas, me parece que van a tirar todo el tema para adelante, hasta que haya que reemplazar también a los A-4AR. Mientras tanto, me parece mucho más factible lo que expone el forista Rena.

Saludos