Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por como uno puede ver las cosas, me parece que van a tirar todo el tema para adelante, hasta que haya que reemplazar también a los A-4AR. Mientras tanto, me parece mucho más factible lo que expone el forista Rena.

Saludos

2016...

Para los A-4 falta bastante mas.

2016...

Para los A-4 falta bastante mas.

Estimado Hattusil:

¿2016? ¿Y encima no serían los 2000-5? De ser así, en mi opinión no están tomando una muy buena decisión en la cúpula de la FAA.

Perdón por la pregunta pero, ¿No sabe si al menos se considera una modernización en FAdeA o similar? De lo contrario, estaríamos cometiendo el mismo error que Brasil cuando adquirió los Mirage 2000C S3.

Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Uds no leen mucho a un cierto forista no?... y cuando postea data no prestan atención!!!

Yo no soy un capo... solo recuerdo lo que leo... a veces!!!

Uds no leen mucho a un cierto forista no?... y cuando postea data no prestan atención!!!

Yo no soy un capo... solo recuerdo lo que leo... a veces!!!

Estimado, soy nuevo en el foro, por lo que pido de antemano disculpas si se me escapa algo de información. ¿A quién me recomienda leer? Si puede dar directamente un link, le estaría agradecido.

Saludos

Rena

Colaborador
Los M 2000C están "en carpeta", pero el tema sigue siendo la $$$$$.
El problema que se presenta ahora es hacer llegar los mirage de la VI hasta que su reemplazo (si llega) tenga plena operatividad y no quedarse un tiempo "en la vía".
También hay que adecuar el presupuesto operativo anual en función de los costos que demande operar con un M2000C (o cualquier otro reemplazo de lo que hay) y formar pilotos .
Por eso hay que esperar un tiempo (no corto) entre que se toma la decisión de comprar y la plena operatividad del nuevo sistema.
Y en el "mientras tanto"?...
Si no se apuran los plazos, me parece que va a ser cierto lo de los Pampa

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Buenos dias,este es mi primer comentario en el foro pero estoy registrado hace tiempo, tengo 15 años pero, aclaro,soy de lo más maduro. Ahora a lo importante: Muchachos,esto es increible, hasta cuándo nos van a tener como bola sin manija con el reemplazo de los deltas? Lleva años esto ya! Habría que realizar acciones concretas que "obliguen" al Gobierno a tomar una desicion al respecto, porque ya está clarito que plata hay (Le sumaron 225 millones al Fútbol para Todos), lo que no hay es voluntad política. Esto, de seguir sin un reemplazo, se va a lamentar (ya sea por X causa, que puede ser la caída de un delta) lo que representaría una negligencia por parte de los políticos de proporciones bíblicas, y que debería ser penado como un delito. Disculpen si me fui un poco de tema pero me da mucha bronca que sean tan negligentes y desmanteladores los dirigentes del país con respecto a nuestras FF.AA.

PS: si algún adulto del foro propusiera una movilización o cualquier acción concreta que sea vista por todo el país, lo apoyaría. Hasta luego señores, mucha suerte y sigamos guardando el champagne para descorcharlo cuando reemplacen a los deltas (Año: ¿?)

Buenos dias,este es mi primer comentario en el foro pero estoy registrado hace tiempo, tengo 15 años pero, aclaro,soy de lo más maduro. Ahora a lo importante: Muchachos,esto es increible, hasta cuándo nos van a tener como bola sin manija con el reemplazo de los deltas? Lleva años esto ya! Habría que realizar acciones concretas que "obliguen" al Gobierno a tomar una desicion al respecto, porque ya está clarito que plata hay (Le sumaron 225 millones al Fútbol para Todos), lo que no hay es voluntad política. Esto, de seguir sin un reemplazo, se va a lamentar (ya sea por X causa, que puede ser la caída de un delta) lo que representaría una negligencia por parte de los políticos de proporciones bíblicas, y que debería ser penado como un delito. Disculpen si me fui un poco de tema pero me da mucha bronca que sean tan negligentes y desmanteladores los dirigentes del país con respecto a nuestras FF.AA.

PS: si algún adulto del foro propusiera una movilización o cualquier acción concreta que sea vista por todo el país, lo apoyaría. Hasta luego señores, mucha suerte y sigamos guardando el champagne para descorcharlo cuando reemplacen a los deltas (Año: ¿?)
anda preparandolo porque parece que los delta ya tienen remplazo

AleDucat

Colaborador

Lástima que no vas a poder tomarlo porque sos menor. Igual podés guardarlo para la botadura del Santa Fé... ;-)

Si no lo hiciste, te recomiendo pasar por acápara presentarte ::)

Volviendo al tema, ahora que está casi confirmada la continuidad de los Deltas en su versión más moderna (aunque sigue siendo un diseño de hace más de 25 años!) quisiera creer que es un stop-gap. Por que lo es, no?
Por lo que sigue vigente la pregunta de "qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?".. posibles respuestas?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, no se olviden que si bien es necesario que la FAA cuente con un aparato multirrol, está en primer lugar de la lista "el transporte".

Rafale?bbaba (todavía no se lo pudieron vender ni a la vieja de Dassaultuhhhh)

AleDucat

Colaborador
Willy, recordar que se estarían recuperando 5 Chanchas entre FAdeA y Palomar, mas el L-100 que está en ENAER, más los 6 KC-390 encargados.. Ya sé que estaríamos en deuda en el sector Transporte Estratégico, pero algo es algo ;)

S3? pero no aprendimos nada del caso brasilero? interceptores sin bvr...es broma? mad2
es como si en su momento, en lugar de la m24 sws, se hubiera comprado ésto: