Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo sigo pensando que para brasil el Gripen era la mejor opción. Por otro lado tengo la sensación de que está noticia saldría al respecto de cualquier otro caza escogido. Le están moviendo la silla al Lulismo, al Gripen le pilla de rebote.

-Y la crisis política es bastante grande y los mega contratos son los primeros en ligar "la patada" de la oposición..
 
yo sigo pensando que para brasil el Gripen era la mejor opción. Por otro lado tengo la sensación de que está noticia saldría al respecto de cualquier otro caza escogido. Le están moviendo la silla al Lulismo, al Gripen le pilla de rebote.

Exacto badua!!!! Esto puede hacer parte de la caza al Lulismo que se produce en Brasil en estos momentos!!

Pero no se ha comprobado nadie, y el hijo de Lula es una cosa, otra es lo que ocorrió por la seleción del avión! Él puede ser juzgado, por sus crímenes, esto no implica una interferencia hasta el punto de haber cambiado todo el proyecto o la elección de Dilma al Gripen!

El programa sigue normal!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Dicen en el foro que el Ministerio de Defensa está "empacado" con el F-16 que tiene sonda de reaprovisionamiento en vuelo sistema pértiga.
Pero a su vez, la Fuerza Aérea moderniza a full un KC-130, con sistema de canasta.
Además de haber relojeado dos KC-130 más en EEUU.
Onda que no se entiende, parece que el F-16 no es del agrado de la Fuerza Aérea, que no está en sus planes.
 

Derruido

Colaborador
Dicen en el foro que el Ministerio de Defensa está "empacado" con el F-16 que tiene sonda de reaprovisionamiento en vuelo sistema pértiga.
Pero a su vez, la Fuerza Aérea moderniza a full un KC-130, con sistema de canasta.
Además de haber relojeado dos KC-130 más en EEUU.
Onda que no se entiende, parece que el F-16 no es del agrado de la Fuerza Aérea, que no está en sus planes.
Es que tendrias un avión con reabastecimiento, pero tan limitado como el Mirage......... MIIIEA.

Besos
PD: Es lógico que se debería ir por un KC-135, al menos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que tendrias un avión con reabastecimiento, pero tan limitado como el Mirage......... MIIIEA.

Besos
PD: Es lógico que se debería ir por un KC-135, al menos.
De que avion hablas?, porque el F16 puede llegar a ser tan o mas limitado que el que creo en cuestion.
 

Derruido

Colaborador
De que avion hablas?, porque el F16 puede llegar a ser tan o mas limitado que el que creo en cuestion.
Una cosa es un avión 0 kilómetro que lo vas a usar durante 30 años al menos. Y otra cosa es un avión que necesitas ya para levantar el muerto.

Si vas por un kfir, a los 10 años muerto por su logística. Pero muy probablemente con muchas horas de vuelo remanente y con electrónica completamente válida al momento de darlo de baja... una gran picardia.

F16, podés modernizarlo, gastar casi como un Kfir. Pero tenés la posibilidad de extener su uso más allá de los 10 años. En caso de no poder comprar nada o no poder incorporar nada en el plazo de una década. Tanto el F16 como el Kfir, armamento.................. vos comprarias mucho armamento para 14 Kfir?.............. armamento que puede ser potencialmente incompatible con un futuro sistema de armas. Si el sistema que se compra es un Rafale, Chino o Ruso?

Besos
 
Onda que no se entiende, parece que el F-16 no es del agrado de la Fuerza Aérea, que no está en sus planes.

El tema es simple.

En la FAA saben que ir por un F-16 implica destinar gran parte del presupuesto exclusivamente en ése avión y que cuando los primeros ejemplares sean entregados, seguro que habrá un nuevo gobierno, con otras ideas y otro proyectos que quizás no coincidan, y así el programa podría quedar a mitad de camino tal como sucedió con los A-4AR.

Ir por una opción más simple -léase Kfir- les asegura que dentro de 3 años, ya tendrán todos los ejemplares en servicio y aunque cambie el gobierno, tal cambio no los afectará mucho.

En tal sentido es aceptable esta última postura ya que todos conocemos de memoria qué sucede cuando hay un nuevo gobierno, sin embargo ésta postura le sirve a la FAA para solucionar el día a día pero la complicaría y mucho a mediano plazo.

Por qué..?

Por la reducción del mercado de cazas de segunda mano, mercado que en la última década se redujo considerablemente debido al atraso de los programas F-35, Typhoon y Rafale; y que para el 2026 será prácticamente inexistente. Si hoy las opciones son mínimas o muy limitadas, dentro de 10 años la única alternativa serán algunos F-16 de los últimos bloques y no más que eso. Tengamos presente que para entonces sólo habrá en producción dos monomotores: el F-35 y el Gripen NG; y éste ultimo a sólo 3 horas de vuelo de Buenos Aires. Y personalmente creo que ese es el camino que la FAA debe seguir.
 
Por la reducción del mercado de cazas de segunda mano, mercado que en la última década se redujo considerablemente debido al atraso de los programas F-35, Typhoon y Rafale; y que para el 2026 será prácticamente inexistente. Si hoy las opciones son mínimas o muy limitadas, dentro de 10 años la única alternativa serán algunos F-16 de los últimos bloques y no más que eso

Lockheed Martin sigue produciendo F16 OKM
Y ya aclararon que mientran tengan pedidos, lo seguiran haciendo

Saludos
 
El tema es simple.

En la FAA saben que ir por un F-16 implica destinar gran parte del presupuesto exclusivamente en ése avión y que cuando los primeros ejemplares sean entregados, seguro que habrá un nuevo gobierno, con otras ideas y otro proyectos que quizás no coincidan, y así el programa podría quedar a mitad de camino tal como sucedió con los A-4AR.

Ir por una opción más simple -léase Kfir- les asegura que dentro de 3 años, ya tendrán todos los ejemplares en servicio y aunque cambie el gobierno, tal cambio no los afectará mucho.

En tal sentido es aceptable esta última postura ya que todos conocemos de memoria qué sucede cuando hay un nuevo gobierno, sin embargo ésta postura le sirve a la FAA para solucionar el día a día pero la complicaría y mucho a mediano plazo.

-Las soluciones cortoplacistas conducen inequívocamente a malas compras y atentas directamente contra la planificación a mediano plazo..Si no hay planificación a mediano plazo, en 10 años vamos a estar igual o quizás peor que ahora...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El tema es simple.

En la FAA saben que ir por un F-16 implica destinar gran parte del presupuesto exclusivamente en ése avión y que cuando los primeros ejemplares sean entregados, seguro que habrá un nuevo gobierno, con otras ideas y otro proyectos que quizás no coincidan, y así el programa podría quedar a mitad de camino tal como sucedió con los A-4AR.

Ir por una opción más simple -léase Kfir- les asegura que dentro de 3 años, ya tendrán todos los ejemplares en servicio y aunque cambie el gobierno, tal cambio no los afectará mucho.

En tal sentido es aceptable esta última postura ya que todos conocemos de memoria qué sucede cuando hay un nuevo gobierno, sin embargo ésta postura le sirve a la FAA para solucionar el día a día pero la complicaría y mucho a mediano plazo.

Por qué..?

Por la reducción del mercado de cazas de segunda mano, mercado que en la última década se redujo considerablemente debido al atraso de los programas F-35, Typhoon y Rafale; y que para el 2026 será prácticamente inexistente. Si hoy las opciones son mínimas o muy limitadas, dentro de 10 años la única alternativa serán algunos F-16 de los últimos bloques y no más que eso. Tengamos presente que para entonces sólo habrá en producción dos monomotores: el F-35 y el Gripen NG; y éste ultimo a sólo 3 horas de vuelo de Buenos Aires. Y personalmente creo que ese es el camino que la FAA debe seguir.
Se entiende, es lamentable el componente político, pero se entiende.
 
Arriba