Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lockheed Martin sigue produciendo F16 OKM
Y ya aclararon que mientran tengan pedidos, lo seguiran haciendo

Mi referencia era hacia el año 2026, o sea dentro de 10 años, momento para el cual dificilmente la línea de F-16 siga abierta.

Si no se reciben nuevos pedidos, una vez completada la entrega de los F-16IQ para Iraq -estimada para fines de 2017- la cadena de producción del F-16 finalizará. De hecho Fort Worth ya está en "transición" hacia el F-35.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
-Las soluciones cortoplacistas conducen inequívocamente a malas compras y atentas directamente contra la planificación a mediano plazo..Si no hay planificación a mediano plazo, en 10 años vamos a estar igual o quizás peor que ahora...
Pero sería interino, como el Checho Batista en la selección.

Pero sería interino, como el Checho Batista en la selección.

-Interino es si el sistema que reemplace a ese interino ya está seleccionado, osea la adquisición de ese interino solo es viable si está enmarcada dentro de un plan a mediano plazo..Si se compra un "interino" sin tener seleccionado su reemplazante definitivo, la compra corre el riesgo de perpetuarse en el tiempo sin reemplazo a la vista..

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
-Interino es si el sistema que reemplace a ese interino ya está seleccionado, osea la adquisición de ese interino solo es viable si está enmarcada dentro de un plan a mediano plazo..Si se compra un "interino" sin tener seleccionado su reemplazante definitivo, la compra corre el riesgo de perpetuarse en el tiempo sin reemplazo a la vista..
Sí, totalmente. Pero me parece que la Fuerza Aérea, hoy en día, necesita algo ya.

Sí, totalmente. Pero me parece que la Fuerza Aérea, hoy en día, necesita algo ya.

-La FAA hace agua por todas partes Fierro...necesita algo ya en varios rubros no solo en el ala de combate..Aunque primariamente la infraestructura, instrucción (en todos sus escalones) y medios de apoyo de uso dual son los que tendrían que recibir la mayor atención..Prefiero invertir en eso antes que en adquirir un "parche"...

Bueno, por lo que leo, en instrucción hay Grobs, Tucano y Pampas. ¿Cazas hay algo?

-Tenia entendido que los Grobs no son de la FAA y son pocos ensima, Tucanos estaban afectados al escudo norte no se como estaran ahora y la capacidad operativa de los Pampas deja bastante que desear..

Mi referencia era hacia el año 2026, o sea dentro de 10 años, momento para el cual dificilmente la línea de F-16 siga abierta.

Si no se reciben nuevos pedidos, una vez completada la entrega de los F-16IQ para Iraq -estimada para fines de 2017- la cadena de producción del F-16 finalizará. De hecho Fort Worth ya está en "transición" hacia el F-35.

Lockheed Martin informo oficialmente que, de ser necesario, hasta financiara con recursos propios nuevos pedidos.
Y personalmente creo que asi sera.
Una de las claves es lo que vos posteas en tu relato : la contraccion de la oferta. Coincido con eso.
El resto de la oferta en una decada estara totalmente fuera del presupuesto del 90 % de las Fuerzas Aereas del planeta.
En compra y en operacion : no cualquiera puede operar bimotores.

Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Desconocía ese ofrecimiento. Solamente lo puse porque me pareció gracioso.
Y si no fue Rusia, es un Ex-urss.
Lo cual te puede complicar mucho la joda con los repuestos.

Ya lo había comentado acá,varios post mas atrás.
Y si, es de un ex miembro de la URSS, pero el ofrecimiento vino de parte de un tercero.

Ya lo había comentado acá,varios post mas atrás.
Y si, es de un ex miembro de la URSS, pero el ofrecimiento vino de parte de un tercero.
Perdón pero me vino a la mente esto....

De los dos o tres? Ex-urss que tenían seguramente el único con capacidad para reexportarlo y brindar mantenimiento sea belarus.
Bulgaria hasta hace poco estaba recaliente porque no le daban servicio a los MIG 29.
Que decir de Ucrania hoy dia.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En vez de avanzar vamos pa tras jaja, todo esto y hasta esa imagen no lo vimos hace unos dias atras?

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ustedes creen todavía que los que están ahora van a comprar algo más que un puñado de Kfir o F-1? Yo no se quien es peor los anteriores que no compraban nada o esto que traen chatarra.