Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
http://airheadsfly.com/2014/07/30/two-herc-tankers-to-philippine-air-force/


Unless something strange happens the Philippine Air Force will get two ex-US Marines Lockheed C-130T Hercules tanker/transport aircraft. The US State Department approved the foreign military sale and notified Congress on 23 July 2014 of this, meaning the transfer of the aircraft is now in its legal process to be finalised.



The pair of four propeller Hercules’s will be delivered with two reserve Allison T56-A-16 engines, parts, training and logistical support for a US tax payers price tag of 61 million dollars. Designated KC-130R/T within the US services the C-130T has underwing pods for probe-and-drogue (basket) in-flight refuelling of other aircraft.

The Philippine Air Force (PAF) currently don’t have aircraft that can be refuelling in mid-air, but the function can be added to the dozen KAI FA-50 light attack/fighter aircraft Manilla ordered from Korea. Like the single C-130B and two C-130Hs the PAF currently has on strength, the two additional C-130Ts will likely be mostly used for transport duties, including disaster relief.


Quizas lo esten considerando
 
http://airheadsfly.com/2014/07/30/two-herc-tankers-to-philippine-air-force/


Unless something strange happens the Philippine Air Force will get two ex-US Marines Lockheed C-130T Hercules tanker/transport aircraft. The US State Department approved the foreign military sale and notified Congress on 23 July 2014 of this, meaning the transfer of the aircraft is now in its legal process to be finalised.



The pair of four propeller Hercules’s will be delivered with two reserve Allison T56-A-16 engines, parts, training and logistical support for a US tax payers price tag of 61 million dollars. Designated KC-130R/T within the US services the C-130T has underwing pods for probe-and-drogue (basket) in-flight refuelling of other aircraft.

The Philippine Air Force (PAF) currently don’t have aircraft that can be refuelling in mid-air, but the function can be added to the dozen KAI FA-50 light attack/fighter aircraft Manilla ordered from Korea. Like the single C-130B and two C-130Hs the PAF currently has on strength, the two additional C-130Ts will likely be mostly used for transport duties, including disaster relief.


Quizas lo esten considerando

Los 2 C-130T recién están siendo entregados éste año, aunque no se que sucederá luego de los insultos en público del presidente filipino a Obama....biuhhhh
 

stalder

Analista de Temas de Defensa








http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10040&num=51613

COn respecto a los C130T, los negocios siguen y ya fue aprobado por el congreso a pesar de lo bocon de su presidente
 
Viajan a Corea para evaluar aviones militares
Una misión de la Fuerza Aérea inspecciona la capacidad operativa de los KAI FA-50
El Gobierno comenzó ya las tareas para evaluar la adquisición de aviones para la Fuerza Aérea, que permitan reemplazar el sistema de los cazabombarderos e interceptores Mirage, que a fines del año pasado fueron dados de baja.

Una misión de la Fuerza Aérea viajó a Corea del Sur para evaluar la capacidad operativa de los cazas ligeros KAI FA-50, aviones biplazas, monomotores y supersónicos, anticiparon a LA NACION fuentes castrenses. A eso suma el viaje del ministro de Defensa, Julio Martínez, quien se reunió ayer en Kubinka con su par de Rusia, Serguei Shoigu, para evaluar distintos acuerdos de cooperación.

Autoridades de la Fuerza Aérea, pilotos de cazas e ingenieros técnicos especializados evalúan en Corea las unidades, preparadas para entrenamiento avanzado y combate. La gestión podría incluir la compra de un escuadrón de 12 aviones, aunque los detalles de la operación serán definidos por el Ministerio de Defensa.


Foto: Wikipedia
"Aún no está tomada la decisión, pero los altos oficiales ya los están evaluando", confió la fuente militar a LA NACION. Según difundió la agencia DYN, los jefes aeronáuticos viajaron a raíz de una invitación de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries.

El año pasado, el gobierno kirchnerista había negociado con Israel la compra de aviones supersónicos Kfir, por un monto que llegaba a los US$ 360 millones. En esta ocasión, el gobierno de Macri no difundió estimaciones, aunque se conoce que también se hicieron averiguaciones en Italia.

El ministro Martínez, en tanto, viajó a Rusia con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa.

"Históricamente las relaciones entre la Argentina y Rusia han sido buenas y nuestra intención es continuar en ese camino", precisó Martínez, al transmitir el deseo de poder alcanzar y profundizar acuerdos de "tecnología, ejercicios conjuntos y otras cuestiones que atañen al área de Defensa". El ministro participó, además, del Foro Internacional Militar 2016 que reúne los últimos avances en tecnología.
http://www.lanacion.com.ar/1936464-viajan-a-corea-para-evaluar-aviones-militares
 
alguien me puede poner las cosas en claro , esa nota de nacion es contradictoria a lo que se viene hablando , los 10/12 fa50 hipoteticamente van a ir a reynols no? NO A TANDIL como dice la nota .

Pregunto a los que saben el reemplazo del sist mirage cual seria? esta entre el mirage f-1 o kfir o con los 12 fa50 el ministerio de defensa considera que ya se reemplazan ambos sist de armas y ellos cumplieron por esta gestion de gobierno.
 
alguien me puede poner las cosas en claro , esa nota de nacion es contradictoria a lo que se viene hablando , los 10/12 fa50 hipoteticamente van a ir a reynols no? NO A TANDIL como dice la nota .

Pregunto a los que saben el reemplazo del sist mirage cual seria? esta entre el mirage f-1 o kfir o con los 12 fa50 el ministerio de defensa considera que ya se reemplazan ambos sist de armas y ellos cumplieron por esta gestion de gobierno.
Una novela se termina, la otra sigue.

Lo principal es que, dada la eventualidad de la necesidad de un reemplazo para los A-4, se respondió relativamente rápido, en comparación a cómo se respondió con los deltas.

Esto, obviamente, si se logran comprar los FA-50.

Lo ideal es que, luego del primer contrato, se vea un segundo para llegar a una cantidad aceptable (36 sería aceptable para la V?), y se continúe buscando un reemplazo verdadero para los deltas.

Esperemos primero a ver qué sale de esto.
 
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