Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre gustos...pero no te olvides que en el SUE, la vista del piloto tiene mayor alcance que el Agave en el modo aire-aire..!!

Ahora imaginando que para mediados del 2018 puedan poner 4 ejemplares en servicio, me surgen algunas preguntas:

-Qué armamento utilizará..? Los Magic I ..???

-Qué experiencia tendrán los pilotos a cuenta que hoy no existe un solo piloto habilitado para SUE.

-No tengo presente lo dispuesto por el RAM, pero podrá así de la nada habilitarse una aeronave de combate y a un piloto para un dispositivo de seguridad de alcance internacional...?
No alcanzan los tiempos ni nada...-:(-
 

gabotdf

Miembro notable
que comentario desafortunado la faa es profesional y acata las ordenes como siempre lo ha hecho de manera profesional hoy en dia tiene una conduccion madura que aprendio de los errores del pasado . De donde sacas que aun existen celos? o en que te basas para tu afirmacion? que paso en los ultimos años que demuestre eso? La verdad soy un ignorante me gustaria aprender ..
NO, las FFAA históricamente tuvieron internas, celos y falta de profesionalismo, los ejemplos abundan, Malvinas es un caso concreto, azules y colorados, etc. Por no mencionar bombardeos a civiles, golpes de Estado y demás atrocidades. Si vamos a temas más triviales acuatreros vs mirageros, etc. Tenés las declaraciones de un piloto del último programa de MMBDH diciendo que los verdaderos cazadores son ellos, por ejemplo.
Honestamente creo que las FFAA en general han cambiado enormemente y para bien, tengo serias dudas de que sean taaaan profesionales como para haber superado esas rivalidades.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que disponiendo de tan pocos medios, se deberia hacer que en los casos en que los SUE deban hacer operaciones de Defensa Aeroespacial sean un escuadron mas a pesar de que sean del COAN en esas operaciones
Disponiendo de tan pocos elementos , esas idas y vueltas de juridicciones de los 60 me parecen realmente *********
Si para ese momento se disponen de 7 SUE, pues que se sumen al operativo junto con los 4 A4ar , 4 Pucara y 4 GE( si los compran)

Para ese momento no solo deberian estar operativos, sino que los pilotos deberian entrenar codo a codo con la FAA en ese tipo de operaciones.

Se deberia crear un Comando de Transporte y un comando de Defensa Aeroespacial interfuerzas dependiente de EMCO y dejarse de joder
 
eh?....si que alcanza todo el 2017 para poner 4/6 SUE en el aire, habilitar a los pilotos y hasta potencialmente homologar los 9L (si es que tenemos alguno).
El otro tema es que haya voluntad para hacerlo
Es que NO hay AIM 9L/M para los SUE...ademas del costo del cableado y la Homologacion correspondiente...para eso que tambien los habiliten para Python V...y Derby en vez de Magic I antidiluvianos...Digo, suponiendo se haga algun cableado y considerando que los SUE estan en excelente estado...mas horas remanentes (como para mas de 10 años)...

No es su funcion...pero...¿sirve?...entonces que sirva bien
 

Tronador II

Colaborador
Es que NO hay AIM 9L/M para los SUE...ademas del costo del cableado y la Homologacion correspondiente...para eso que tambien los habiliten para Python V...y Derby en vez de Magic I antidiluvianos...Digo, suponiendo se haga algun cableado y considerando que los SUE estan en excelente estado...mas horas remanentes (como para mas de 10 años)...

No es su funcion...pero...¿sirve?...entonces que sirva bien
Derby en los SUE no tiene sentido, si alguno de la familia Python.
Lo que no se si es necesario recablear el avión para lanzar AIM9
 

Eduardo Moretti

Colaborador
eh?....si que alcanza todo el 2017 para poner 4/6 SUE en el aire, habilitar a los pilotos y hasta potencialmente homologar los 9L (si es que tenemos alguno).
El otro tema es que haya voluntad para hacerlo

Bueno, ojalá lo hagan, siendo que casi no tenemos disponibilidad de A4 Ar creo que sería fundamental homologar los 9L cuanto antes para los SUE.

Incluso se ha dicho hace poco en el foro que los SUE podrían operar desde Punta Indio, para estar bien cerca del área metropolitana de Buenos Aires, y no desde Comandante Espora que está como a más de 700 km.

Todo esto, desde ya, si la FAA no se opone demasiado.
 
No alcanzan los tiempos ni nada...-:(-

Todo dependerá el lugar donde se realice la cumbre.

Según alguien que participó en varios dispositivos donde se habilitaron las "reglas de empeñamiento", lo mejor es que el lugar de la reunión esté lo más alejado posible de aeropuertos y rutas aéreas. Para Capital necesitás muchísimos medios, para Mar del Plata la mitad y Bariloche se cubre con muy poco.

El mayor riesgo son los vuelos comerciales y cuando la reunión esté lo más lejos posibles de éstos, es todo más simple y no requiere de grandes dispositivos de seguridad directos, ya que cualquier desvío o irregularidad se puede detectar a tiempo, cosa que no sucede cuando tenés picos de 20 a 30 aviones por hora a sólo 10 minutos de la cumbre.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Todo dependerá el lugar donde se realice la cumbre.

Según alguien que participó en varios dispositivos donde se habilitaron las "reglas de empeñamiento", lo mejor es que el lugar de la reunión esté lo más alejado posible de aeropuertos y rutas aéreas. Para Capital necesitás muchísimos medios, para Mar del Plata la mitad y Bariloche se cubre con muy poco.

El mayor riesgo son los vuelos comerciales y cuando la reunión esté lo más lejos posibles de éstos, es todo más simple y no requiere de grandes dispositivos de seguridad directos, ya que cualquier desvío o irregularidad se puede detectar a tiempo, cosa que no sucede cuando tenés picos de 20 a 30 aviones por hora a sólo 10 minutos de la cumbre.

La ventaja de MDQ que podés contar con algún buque de la ARA con radar/misiles.

Si es por simplicidad de cobertura, recomiendo Gastre o Sarmiento (Chubut).... leeeeeejos de todo....
 
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