En Francia? Lustros creería.
Acá? Nunca hubo.
Ahhhhh. Me parecia.
O sea tenemos (o mejor dicho iriamos a tener) aviones sin misiles (SUE) y misiles sin aviones (A4-AR)
Bien, casi un complemento perfecto.
En Francia? Lustros creería.
Acá? Nunca hubo.
Pará, los A-4 tienen 9M y 9L todavía!
Por eso la pregunta de por qué no se los homologa con 9M y 9L a los SuE...
PD: Hasta donde recuerdo los SuE nuestros podían portar Magic I. Pero, cada vez que escribo ese nombre me suena Susana Giménez.
Pero el Magic 2 ya no se fabrica más...o si?
¿Matra R550 Magic II...aun en Rafale?...NaaaaahhhhNo, pero todavia deben quedar en uso en los Rafale y M2000
¿Matra R550 Magic II...aun en Rafale?...Naaaaahhhh
¿Bari?Todo dependerá el lugar donde se realice la cumbre.
Según alguien que participó en varios dispositivos donde se habilitaron las "reglas de empeñamiento", lo mejor es que el lugar de la reunión esté lo más alejado posible de aeropuertos y rutas aéreas. Para Capital necesitás muchísimos medios, para Mar del Plata la mitad y Bariloche se cubre con muy poco.
El mayor riesgo son los vuelos comerciales y cuando la reunión esté lo más lejos posibles de éstos, es todo más simple y no requiere de grandes dispositivos de seguridad directos, ya que cualquier desvío o irregularidad se puede detectar a tiempo, cosa que no sucede cuando tenés picos de 20 a 30 aviones por hora a sólo 10 minutos de la cumbre.
Pará, los A-4 tienen 9M y 9L todavía!
Si claro!!!...de ahí a que sirvan es otra cosa....Los Sidewinder -como cualquier misil- requiere de inspecciones y reemplazos de sus componentes de modo programado. Aunque siempre pensamos en el motor, que cada un período de tiempo determinado debe reemplazarse; la sección del sistema del control como el seeker requieren de testeos casi de modo permanente. El detector óptico requiere de mantenimiento constante en tanto los rolerons como las alas deben ser calibradas periodicamente y las aletas traseras como el cordón umbilical deben también ser reemplazados de modo programado.
En base a lo que comento, podés aún afirmar que todavía hay 9M/L en servicio ...??
Susana es un tema recurrente.Los Sidewinder -como cualquier misil- requiere de inspecciones y reemplazos de sus componentes de modo programado. Aunque siempre pensamos en el motor, que cada un período de tiempo determinado debe reemplazarse; la sección del sistema del control como el seeker requieren de testeos casi de modo permanente. El detector óptico requiere de mantenimiento constante en tanto los rolerons como las alas deben ser calibradas periodicamente y las aletas traseras como el cordón umbilical deben también ser reemplazados de modo programado.
En base a lo que comento, podés aún afirmar que todavía hay 9M/L en servicio ...??
Para qué SdA?En todo caso que consigan Matra Super 530 D y al menos tendremos "algo" casi BVR...viejo...pero bueh...de nada a casi nada
Me resulta difícil imaginar un escenario donde se lance un misil BVR en tiempo de paz.
Para el que funcione mejor...(pensaba en SUE...pero no)Para qué SdA?
Pero, ni el SuE ni el A-4AR tienen capacidad BVR (me refiero a poder lanzar misiles con guía radar, etc.) como para llevar el Super 530D (si aún siguiera existiendo)...Para el que funcione mejor...(pensaba en SUE...pero no)
Pero tienen muchos años!¿Y ahora que quedaron tantos Defa de 30 mm, no sería la oportunidad de homologar y fabricar mas pods Aerocuar para los Pampas?.
Me resulta difícil imaginar un escenario donde se lance un misil BVR en tiempo de paz.