Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Agiornados con tecno de última generación???

El Secretario del MinDef Ceballos había dicho hace pocos meses que los F1 que nos ofrecían estaban modernizados con aviónica israelí.

El único detalle es que no hay F1 con ese equipamiento en ningún país del mundo, seríamos los primeros, y supongo únicos en tener una combinación así, lo que habría que tener en cuenta por los costos.

El Secretario del MinDef Ceballos había dicho hace pocos meses que los F1 que nos ofrecían estaban modernizados con aviónica israelí.

El único detalle es que no hay F1 con ese equipamiento en ningún país del mundo, seríamos los primeros, y supongo únicos en tener una combinación así, lo que habría que tener en cuenta por los costos.

Si se concretase seríamos los únicos con los F1 así y con los SuperEtendar...me parece que Francia debería hacernos una "manolito"...

Supongo que si Francia ofrece F-1 baratos es por que la diferencia/resto, se lo va a agregar a otro negocion con nuestro pais, por ejemplo la compra de las OPV a precio ORO!! O algun otro negocio.. De paso se asegura el negocio, quizas a mediano plazo M-2000 y saca a la competencia de carrera. Ya lo dije no va a ser facil dacar a los franceses de la Vl Brigada...

Y mirando numeros el avion en esas condiciones le reditua a la fuerza aerea francesa ese monto, pequeño, luego modernizarlos lo ganara dassault?

Y todos los representantes de partes, repuestos y componentes que luego cobrarán fortunas por algo que no vale ni un dólar.

Sería exactamente la misma película que vímos con los deltas desde el año 2002 hasta el 2015: licitaciones por exclusividad, precios desorbitantes por partes recicladas y luego constantes servicios para asesoramiento técnico de cómo mantener fierros viejos. Y lo mismo se proyecta para los SUE.

Una vez, vaya y pase. Pero pisar exactamente el mismo palito dos y tres veces ya sería demasiado.

Ah llego por aca el manotazo de ahogado de los franceses?, no hay lo que se dice interes en el cascajo, pero no descarten que Ambito si lo diga mañana o en la semana

Hablando de los F-1CR, por Febrero no había existido un ofrecimiento de Francia donde cada ejemplar rondaba los 23 millones de dólares...??

Sé que se trataba de un paquete muy completo que incluía los F-1, repuestos para SUE, kits para llevarlos a SEM, el simulador de SEM más el de F-1CR, los Astazou y algunas cosas más.

Voy a seguir buscando pero estoy convencido que se habló de ese monto por los F-1.

Hablaban de 223 millones por los 12 aviones en aquella epoca, es un manotazo de ahogado de los franchutes

Hablando de los F-1CR, por Febrero no había existido un ofrecimiento de Francia donde cada ejemplar rondaba los 23 millones de dólares...??

Sé que se trataba de un paquete muy completo que incluía los F-1, repuestos para SUE, kits para llevarlos a SEM, el simulador de SEM más el de F-1CR, los Astazou y algunas cosas más.

Voy a seguir buscando pero estoy convencido que se habló de ese monto por los F-1.
Igual es caro...¿y el armamento?

Eduardo Moretti

Colaborador
Todo el tema del ofrecimiento de los F1 fue siempre medio difícil de entender .

Primero el ministro Martínez dijo que estaba la posibilidad del F1 y "algunos M2000."

Después el Secretario Ceballos habló de la modernización con avionica israelí, aunque no existe una combinación así en ningún F1 de ningún lado. Y tampoco aclaró si esa modernización la haría Dassault, IAI, Elbit o quién .

Todo el tema del ofrecimiento de los F1 fue siempre medio difícil de entender .

Primero el ministro Martínez dijo que estaba la posibilidad del F1 y "algunos M2000."

Después el Secretario Ceballos habló de la modernización con avionica israelí, aunque no existe una combinación así en ningún F1 de ningún lado. Y tampoco aclaró si esa modernización la haría Dassault, IAI, Elbit o quién .
Pero "al Principio" Martinez estaba "Convencido de no adquirir porquerias viejas"...al principio...:rolleyes:

Lo encontré:

En efecto, muchos añoran la iniciativa del anterior jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia, que los volvió a ofrecer al gobierno de Macri a 23 millones de dólares por unidad, con armamento completo y cinco años de apoyo logístico, algo que en el mercado se considera una ganga, puesto que son aviones supersónicos de combate con prestigio internacional, con capacidad de reabastecimiento en vuelo, probados en combate y aggiornados con tecnología de última generación. El contrato final rondaría los 280 millones de dólares
http://www.infobae.com/politica/201...ra-reemplazar-los-aviones-de-la-fuerza-aerea/

Quiero creer que no estamos hablando del mismo avión porque de U$M 23 a U$M 2 hay más del 1.000% de diferencia....:eek:

Ojo que la audición del ministro de Defensa francés que subí habla del dinero que ingresaría a su Fuerza Aérea si se produce la venta de los Mirage F1 a Argentina, esos 40 millones de euros deben ser por sacar 12 aparatos de Chateaudun y fletarlos a donde le indique el gobierno francés, en otra factura estará ponerlos operativos, el armamento y repuestos e instrucción de pilotos y mecánicos, es decir, el negocio de Dassault.

P.D. no pensé que un mísero renglón extraído de una audición del ministro de Defensa francés por su presupuesto iba a levantar el avispero así, incluso llevaron la foto que subí a otros foros según me dicen, perdón :p

Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ojo que la audición del ministro de Defensa francés que subí habla del dinero que ingresaría a su Fuerza Aérea si se produce la venta de los Mirage F1 a Argentina, esos 40 millones de euros deben ser por sacar 12 aparatos de Chateaudun y fletarlos a donde le indique el gobierno francés, en otra factura estará ponerlos operativos, el armamento y repuestos e instrucción de pilotos y mecánicos, es decir, el negocio de Dassault.

P.D. no pensé que un mísero renglón extraído de una audición del ministro de Defensa francés por su presupuesto iba a levantar el avispero así, incluso llevando la foto que subí a otros foros según me dicen, perdón :p

No te preocupes que por toda la web ya lo dan como un hecho, hacete cargo :D

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que quilombo que este tema...uno ya no sabe para donde mirar...

Agiornados con tecno de última generación???

Los líos con las notas de los medios de comunicación se dan,por que quien tiene que estar informado cuando da una nota, está verdaderamente en BOLAS.
En este caso, Ceballos.
El F-1 CR NUNCA se ofreció modernizado, ni con equipamiento Francés,y MENOS con equipamiento Israelí.
El ÚNICO que se ofreció modernizado fue el Kfir,hablando de los usados.
El resto,nada de nada,ni si quiera con armamento.

Vizcacha, yo tengo 45 y me la paso haciendo bromas y jodiendo......no te lo tomes tan a pecho, y de última si te lo dijo con cierto tenor despectivo....tampoco te deberías poner mal (el problema sería de él, no tuyo).
Slds

Mira tal como lo manifesté y lo sostengo, si nos divertimos nos divertimos juntos, no mofándose, cargando basándose en la ignorancia de un forista, en este caso yo, como pudo haber sido otro.
No todos tenemos conocimientos plenos y absolutos sobre todo, en mi caso soy sumamente ignorante en mucho y en especial en temas aeronáuticos, le asiste todo el derecho del mundo a no enseñar, nada lo obliga, y si se quiere puedo decir que esta bien es su derecho, lo que no es su derecho es a la cargada a la tomada de pelo a la burla, al intentar hacer quedar al otro como un tonto.
Le respondí de la forma que creo mas adecuada, que encontré, sin ofensas, pero es lo que sentí y siento, como ya te dije si el tema es divertirnos nos sumamos y nos divertimos juntos, si bromeamos lo hacemos juntos, ahora tomar a una persona como objeto de burla de una cosa a la otra, hay un largo y ancho camino.-
Un abrazo
Vizcacha