Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hernan...Es que vos sabes que "estamos en Argentina"...-:(-

Beerchug

Ya lo se, pero yo, aunque no lo creas, le encuentro el lado positivo a la compra de aviones obsoletos HOY, mañana ya no sirve, creo que lo dije en Facebook, por lo menos nuestros pilotos militares van a volar menos Tucano, menos Grob, menos Tecnam y más Mirage, por más que no sea un Mirage 2000-9 es un avión militar, es la forma de tener a nuestros pilotos en el aire en algo más potente que un Cessnita.
 
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Ya lo se, pero yo, aunque no lo creas, le encuentro el lado positivo a la compra de aviones obsoletos HOY, mañana ya no sirve, creo que lo dije en Facebook, por lo menos nuestros pilotos militares van a volar menos Tucano, menos Grob, menos Tecnam y más Mirage, por más que no sea un Mirage 2000-9 es un avión militar, es la forma de tener a nuestros pilotos en el aire en algo más potente que un Cessnita.

Cuantos aviones, cuantos pilotos y cual es la contra vs mandarlos a volar de intercambio a otro pais?
 
Ya lo se, pero yo, aunque no lo creas, le encuentro el lado positivo a la compra de aviones obsoletos HOY, mañana ya no sirve, creo que lo dije en Facebook, por lo menos nuestros pilotos militares van a volar menos Tucano, menos Grob, menos Tecnam y más Mirage, por más que no sea un Mirage 2000-9 es un avión militar, es la forma de tener a nuestros pilotos en el aire en algo más potente que un Cessnita.

Muchos lo han dicho: Mejor Algo que nada.
Pero también la guita es poca. Entonces por ahí buscar algo de un escalón menor pero con larga vida por delante. Y tecnología mas moderna.

Si tenés $$$$$$$ que te alcanzan para comprarte una Ferrari de los 70 bien bien usada, a la cual el mantenimiento es caro, los repuestos son caros y dificiles de conseguir, es dificil la mano de obra especializada, come combustible lindo, etc. etc.
Pero por la misma guita te compras un auto de gama media actual(el que te pinte)...que no es un auto de baja gama pero tampoco un super auto como una ferrari, pero con todos los chiches actuales (los de serie)...¿cual elegis?
La Ferrari es una Ferrari...con toda su mística, pero la tenes que manejar en Argentina...con toda su realidad...¿será una buena compra?

Supongo que ese es el dilema del MinDef...
 
Cuantos aviones, cuantos pilotos y cual es la contra vs mandarlos a volar de intercambio a otro pais?

Yo la verdad ni idea, cualquier solución para que nuestro pilotos vuelen es válida, si se pudiera mandar a decenas de pilotos a volar Gripen a Suecia me gusta, pero tampoco tengo idea de costos, habilitaciones, arreglos intergubernamentales, etc.
Como dije, la opción F1 al ser un vuelto, permite mantener volando a nuestros pilotos al menos 5 años a partir de YA! mañána ya no sirve.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal sabes una estimacion de hasta cuando pueden llegar los A4 y si tiramos a 6?
Con muchísimo esfuerzo hasta 2018. Hace poco volvió al servicio uno de los biplazas y la intención es habilitar un par de nuevos pilotos (los últimos??), y se está por comenzar a trabajar en un mono, pero para cuando esté, seguramente alguno de los que hoy están en servicio va a estar vencido.
 
Yo la verdad ni idea, cualquier solución para que nuestro pilotos vuelen es válida, si se pudiera mandar a decenas de pilotos a volar Gripen a Suecia me gusta, pero tampoco tengo idea de costos, habilitaciones, arreglos intergubernamentales, etc.
Como dije, la opción F1 al ser un vuelto, permite mantener volando a nuestros pilotos al menos 5 años a partir de YA! mañána ya no sirve.

Habrá que ver la oferta concreta para saber si finalmente "será un vuelto" o si "la salsa sale mas cara que los ravioles".
Creo que lo mas dificil es manejar nuestra ansiedad sobre "algo" concreto, pero para eso primero debe aprobarse el presupuesto.
Hay que esperar nomás...
 
Cuantos aviones, cuantos pilotos y cual es la contra vs mandarlos a volar de intercambio a otro pais?

Con 40 millones de Euros no sólo se puede mandar una docena de intercambio sino también contratar a cualquier empresa para proporcionarles entrenamiento táctico militar. Eso permitiría un buen ahorro de tiempo, dinero y acceder en el corto plazo a lo último en entrenamiento de combate aéreo.
 
Con 40 millones de Euros no sólo se puede mandar una docena de intercambio sino también contratar a cualquier empresa para proporcionarles entrenamiento táctico militar. Eso permitiría un buen ahorro de tiempo, dinero y acceder en el corto plazo a lo último en entrenamiento de combate aéreo.

Perdón, pero ¿no hay ya pilotos de intercambio en otras naciones?
Tengo entendido que si...
 
Disculpen los F-1, dejenlos solo para esto

o esto


Traigan los F/A-50 (0km) como reemplazo de los A-4, más dientes, y con eso hacemos la interceptación, hasta ver Gripen.
Gastar $$$ para traer basura y encima para mantenerlos (logistica)...nnoonnoonnoonnoonnoo
 
Traigan FA-50 y ALQUILEMOS...¡¡¡YA!!! otro avion de la categoria del M-III

El leasing no es mala idea. Porque la guita la tenes que poner lo mismo. Y cuando el bicho es viejo, se devuelve y se contrata uno nuevo.
Si al bicho viejo te lo quedás, depués tenes que ponerle mucha guita para mantenerlo operativo (historia ya harto conocida de los ultimos años).

No me desagrada la idea del Leasing...
 
Si me dicen alquilar Kfir lo pienso. Preferiría alquilar Gripen C/D...
Pero ya estoy divagando.

Bueno, no estaría mal esos Gripen...no solo porque ya iriamos aproximándonos al NG sino que Saab tiene previsto modernizarlos. No es mala esa. La prefiero frente a las otras opciones.
Pero para ello, debe estar firme la decisión de ir por el Gripen NG. Sin eso...
 
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