Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Antes de que el tema se vaya por las ramas y surjan asperezas...

¿Por que no se lo descarta al italiano por tener dos motores? (Tanto que es antieconomico para la FAA tener un caza bimotor, un entrenador lo veo aun mas)

A veces dos motores resultan más económicos de operar que uno, y éste es el caso mucho más cuando hablamos de motores de diferentes niveles de potencia. Los F124 tienen menor consumo que el F404 además tiempos de inspección muchos más altos, lo que se traduce en un costo de operación y mantenimiento menor.
 
Por ahí leí un editorial bastante grosso (hace años), no se que habrá de cierto pero que decía que ciertos elementos en el seno de TODO con lo que tenga que ver con el reequipamiento de nuestras FFAA, le están haciendo muy bien el trabajo a su "graciosa majestad", y si es cierto, no se olviden de apagar la luz. Gracias
 
Retomando el tema sobre los "futuros M2000 fantasmas" que Francia ofreción la FAA, les adjunto dos notas:

La primera de la revista AFM (Junio 2016) donde se menciona que los M2000-5F se mantendrán en servicio hasta el 2028.


Y ésta nota apareció ayer en una versión digital de AFM y aquí habla que la desprogramación de los 5F será en el 2025.



Sea en el 2025 o 2028, para entonces serán piezas de museo.
 
Osea que de Francia estaría disponible solo Mirage 2000C (M 2000C S5-2C por ejemplo) Y F-1, esa es toda la tecnología de la cual podemos disponer de Francia y ni soñar con paquetes UPGRADES y su costo mucho menos en el M-2000 diabol
 
Osea que de Francia estaría disponible solo Mirage 2000C (M 2000C S5-2C por ejemplo) Y F-1, esa es toda la tecnología de la cual podemos disponer de Francia y ni soñar con paquetes UPGRADES y su costo mucho menos en el M-2000 diabol

Extraoficialmente los M2000C se irían en el 2020, para entonces con un promedio de 32 a 33 años en servicio y un remanente mínimo de horas.

O sea un negocio muy conocido por uno de nuestros vecinos y con el mismo final:
 
Osea, que si lo que tiene Francia, lo van a estirar hasta 2025 con suerte, lo que nos quieren vender (como mucho) tendrá una vida de no mas de 5 o 7 años...

La verdad es que son tantas las conjeturas, que no se sabe a ciencia cierta que cosas se están barajando.

De lo único que estoy seguro es que, para comprar porquerias, es preferible no comprar.
Y que prefiero comprar poco (o muy poco) y bueno (y nuevo) que comprar volumen de casi-chatarra.
 
La verdad es que son tantas las conjeturas, que no se sabe a ciencia cierta que cosas se están barajando.

De lo único que estoy seguro es que, para comprar porquerias, es preferible no comprar.
Y que prefiero comprar poco (o muy poco) y bueno (y nuevo) que comprar volumen de casi-chatarra.

Las "líneas directrices" hacia la FAA para los próximos años son muy claras: el mayor esfuerzo va para la dupla Pampa/Pucará, ya está cerrado el preacuerdo por los C-295 y las negociaciones con Beech están en las últimas instancias. Todo esto estaría firme, aunque bien sabemos que de un día para el otro puede cambiar. Caza o LIFT se verá más adelante dependiendo de qué se pueda hacer con los A-4AR, financiación e involucramiento de FAdeA..... pero no esperemos ningún gran anuncio porque no lo habrá.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Las "líneas directrices" hacia la FAA para los próximos años son muy claras: el mayor esfuerzo va para la dupla Pampa/Pucará, ya está cerrado el preacuerdo por los C-295 y las negociaciones con Beech están en las últimas instancias. Todo esto estaría firme, aunque bien sabemos que de un día para el otro puede cambiar. Caza o LIFT se verá más adelante dependiendo de qué se pueda hacer con los A-4AR, financiación e involucramiento de FAdeA..... pero no esperemos ningún gran anuncio porque no lo habrá.

Olvidate de los Texan.
No entran en el tope de la financiación que quiere el PEN.
Y ellos no están dispuestos a acceder a ese límite por 12 aviones solamente.
Y por los C-295 pasa algo parecido.
Si los queremos a esa tasa límite,el Estado Argentino se tiene que comprometer a comprar entre 6 y 8 como piso.
Aunque esto último se está negociando.
 
Arriba