Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Con el préstamo de los bancos al gobierno por U$M 6.000.- las reservas del Central se van a los 45.000 millones de dólares.

Se buscan excusas para justificar lo injustificable en materia de aviación militar....biuhhhh

Exactamente. Y además las partidas para la adquisición de cazas supersonicos estan expresamente previstas en el Presupuesto Nacional 2017 ya tratado y aprobado. Y todos los gastos presupuestados tienen como contrapartida el ingreso fiscal correspondiente. Si así no fuera no se podrían incluir en el Presupuesto.

Asi que si no compran nada es por una decisión politica. No porque no haya dinero.

panZZer

Peso Pesado
Exactamente. Y además las partidas para la adquisición de cazas supersonicos estan expresamente previstas en el Presupuesto Nacional 2017 ya tratado y aprobado. Y todos los gastos presupuestados tienen como contrapartida el ingreso fiscal correspondiente. Si así no fuera no se podrían incluir en el Presupuesto.

Asi que si no compran nada es por una decisión politica. No porque no haya dinero.
Sumale a eso la mala costumbre del Pro de no ejecutar los presupuestos.

panZZer

Peso Pesado
Todos y nunca se acumulo.
La diferencia es que el kirchnerismo sacaba esa plata para otras cosas, hay y hubo siempre mil agujeros que tapar, el pro no usa la plata ni para lo que esta presupuestado ni las reasigna al menos esa es la costumbre en la ciudad y por lo que se vio en este año la mantienen

Eduardo Moretti

Colaborador
En el 2016 suejecutaron claramente el Presupuesto anterior, pero en alguna medida se puede entender porque era un Presupuesto aprobado por la gestión anterior, con números totalmente ficticios, y alejados de cualquier realidad.

En el 2017 el Gobierno Nacional tiene el Presupuesto hecho a su imagen y semejanza, así que esperemos que lo ejecuten en su totalidad, como corresponde.

Más allá de todo, la compra de material bélico siempre es más un tema de señales políticas que un simple tema de presupuesto y gastos.

No cumplieron con los contratos del plan de manejo del fuego so pretexto de que fue herencia y se les quemaron mas de un millón de hectáreas..... son un quemo y no van a cambiar..... valga la redundancia.
y las miles de Hs que se quemaron entre 2003 y 2015?? Quien hizo algo con eso, cunado el pais tenia superavit y la soja costaba 600 dolares Tn??

Volvemos a las chicanas políticas...

Desde "la vereda de enfrente" (que les recuerdo no existe, vivimos en el mismo país), no se puede decir nada del plan de manejo del fuego porque bien que hubieron tremendos incendios y se hizo lo mismo que con éste.

Ídem inundaciones.

Notarán que las críticas van a todos por igual.

Volvemos a Defensa.

SE PRESUPUESTÓ LO NECESARIO, si no lo ejecutan ya es el colmo.

Si se presupuestó, es porque plata HAY.

En fin, no hay excusas para decir que no alcanza para X si claramente pudieron presupuestar el triple de horas que el año pasado (es claro que se debe a planificación previa para la Campaña Antártica de Verano), partidas para Transporte Medio, Entrenadores y Cazas.

Les recuerdo que estamos en el comienzo del ejercicio 2017. En breve sabremos si las partidas se subejecutan o no.

Pues yo no me fío (mis disculpas a los ciudadanos de los respectivos países) de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Paraguay, que ya han realizado sendas incursiones en territorio argentino, bien documentadas y conocidas aunque sin consecuencias.

Pues yo no me fío (mis disculpas a los ciudadanos de los respectivos países) de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Paraguay, que ya han realizado sendas incursiones en territorio argentino, bien documentadas y conocidas aunque sin consecuencias.
En esos casos, lo que falló fue el MinDef por no hacer lo que debía hacer, puesto que su rol es claro para esas circunstancias.