Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pues yo no me fío (mis disculpas a los ciudadanos de los respectivos países) de las Fuerzas Armadas de Bolivia y Paraguay, que ya han realizado sendas incursiones en territorio argentino, bien documentadas y conocidas aunque sin consecuencias.
La verdad, yo creo hay que ir mas alla de este pensamiento (el cual NO es desacertado...pero si hipotetico e conflictivo)...pienso que es "mas simple"...esto es...¿existimos como Nacion?...luego debemos defenderla y INVERTIR...el resto (los vecinos, las hipotesis, etc), es carton pintado

Eduardo Moretti

Colaborador
El "Próximo Multirol que NO fue".

Lo dice en el título.

Es verdad, hoy me doy cuenta que han cambiado el título del thread...

Uno se mete con tanta ansiedad diariamente a ver qué novedades, rumores y discusiones hay sobre el próximo multirrol, que al menos yo no había reparado en el pequeño detalle que se le agregó en el título el próximo multirrol "que no fue" para la FAA.

Es como que estamos haciendo futurología ya con este tema. Y nos invade el lógico pesimismo.

Volvemos a las chicanas políticas...

Desde "la vereda de enfrente" (que les recuerdo no existe, vivimos en el mismo país), no se puede decir nada del plan de manejo del fuego porque bien que hubieron tremendos incendios y se hizo lo mismo que con éste.

Ídem inundaciones.

Notarán que las críticas van a todos por igual.

Volvemos a Defensa.

SE PRESUPUESTÓ LO NECESARIO, si no lo ejecutan ya es el colmo.

Si se presupuestó, es porque plata HAY.

En fin, no hay excusas para decir que no alcanza para X si claramente pudieron presupuestar el triple de horas que el año pasado (es claro que se debe a planificación previa para la Campaña Antártica de Verano), partidas para Transporte Medio, Entrenadores y Cazas.

Les recuerdo que estamos en el comienzo del ejercicio 2017. En breve sabremos si las partidas se subejecutan o no.
Concuerdo en mucho de lo que decís, pero ojo con el tema del presupuesto. Una cosa es que te lo aprueben y otra que realmente lo dispongas. Porque el presupuesto es una estimación de cuánto va recaudar y endeudarse el estado y cómo vas a gastar esos fondos. Si se cumplen las previsiones todo OK, pero si no recaudas lo previsto y o no te autorizan a un mayor endeudamiento fuiste. Puede haber emergencias que te obliguen a reasignar las partidas y no es lo mismo que el grueso de los fondos entren en enero que a finde de diciembre, porque no los vas a poder gastar. Más allá de eso, veremos cómo avanza el año y cuanto dibujados están los números. En CNEA venimos sufriendo un recorte de fin de año (cosas que se debieron pagar a fin de año se pasaron para este ejercicio) y menos fondos disponibles al principio de este. El año recién comienza, veremos como viene realmente la mano al finalizar el primer trimestre.

Eduardo Moretti

Colaborador
Estamos en Enero....época de licencias..!!!

Es cierto, estimado. Pero hace dos meses se había dicho que gente del MinDef viajaría a Francia precisamente ahora en Enero. No sé si ese viaje finalmente se hará o no.

Y también habría en estas semanas reuniones con gente de IAI, aunque como se ha manifestado ayer tal vez tenga más que ver con el tema Pampa III que con el eventual multirrol.

Es cierto, estimado. Pero hace dos meses se había dicho que gente del MinDef viajaría a Francia precisamente ahora en Enero. No sé si ese viaje finalmente se hará o no.

Y también habría en estas semanas reuniones con gente de IAI, aunque como se ha manifestado ayer tal vez tenga más que ver con el tema Pampa III que con el eventual multirrol.
Lo posteaste antes que yo...-:(-

Concuerdo en mucho de lo que decís, pero ojo con el tema del presupuesto. Una cosa es que te lo aprueben y otra que realmente lo dispongas. Porque el presupuesto es una estimación de cuánto va recaudar y endeudarse el estado y cómo vas a gastar esos fondos. Si se cumplen las previsiones todo OK, pero si no recaudas lo previsto y o no te autorizan a un mayor endeudamiento fuiste. Puede haber emergencias que te obliguen a reasignar las partidas y no es lo mismo que el grueso de los fondos entren en enero que a finde de diciembre, porque no los vas a poder gastar. Más allá de eso, veremos cómo avanza el año y cuanto dibujados están los números. En CNEA venimos sufriendo un recorte de fin de año (cosas que se debieron pagar a fin de año se pasaron para este ejercicio) y menos fondos disponibles al principio de este. El año recién comienza, veremos como viene realmente la mano al finalizar el primer trimestre.
El presupuesto es una estimación pero se supone que no se dibuja en el aire...

Se estima en base a hechos concretos, porque luego dicha cantidad de plata (en un país serio) se tiene que destinar (por algo es una ley).

Lo del viaje a Francia no lo tengo confirmado, sí la visita de IAI por dos temas Kfir y Pampa III.

Pero cuántas visitas hemos tenido en los últimos años y cuántas comisiones de la FAA o MinDef han ido a ver aeronaves...??

Docenas y sin embargo a la fecha: Resultado Negativo.

No hay que perder las esperanzas pero tampoco subirse a cada rumor.

Lo del viaje a Francia no lo tengo confirmado, sí la visita de IAI por dos temas Kfir y Pampa III.

Pero cuántas visitas hemos tenido en los últimos años y cuántas comisiones de la FAA o MinDef han ido a ver aeronaves...??

Docenas y sin embargo a la fecha: Resultado Negativo.

No hay que perder las esperanzas pero tampoco subirse a cada rumor.
Para mi que vienen porque debe haber un buen buffet en cada reunión...