Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Te lo marqué claramente.
Si no tenes idea de lo que habló entonces no deberías hacer tales afirmaciones.
Y te digo mas, con lo que demostras no deberías estar haciendolas.
Baja los humos que te falta muchas horas culo.

Me recordas cuando se tira un misil de frente ya que estamos?

No, estás VOS comparando VELOCIDADES.

Yo lo único que dije es que el Puca es blanco fácil por su velocidad y alguien me salto que los helos son más lento y yo pregunto que tiene que ver un Puca con un helo artillado, como me corrigió Snake la carga portante y el poder de fuego no tienen nada que ver.

Si como no, el héroe de guerra, el piloto Ardiles el día 1 de mayo con su caza lanzo un Shaffir de frente a un SI Harrier, el mismo lo esquiva y luego Ardiles es derribado por un AIM 9L sin poder eyectarse.

http://www.faa.mil.ar/conflicto/caidos/1_5.html

( a partir del minuto 8:50 )

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuando dice que dispara de frente?
Busca mas info que un programa en la tele. Dispara desde atrás.

Y te lo vuelvo a decir.
Vos dijiste que el Puca es lento y por lo tanto no sirve para un conflicto.
Yo te retruco con que los helos son mas lentos asi que bajo lo que vos planteas tampoco sirven.
No des mas vueltas y se claro.

Respecto del combate en el que cae el Capitán Ardiles, copio de la página de la FAA.

"Sábado 1 de mayo
Orden Fragmentaria 1113. Dos M5, indicativo RUBIO; armamento: cañón de 30 milímetros y dos misiles Shaffir. Tripulación: capitán Carlos Rohde, primer teniente José Ardiles. Despegaron de Río Grande a las 15:54. Ruta: Malvinas - buques en Bahía Anunciación.
El jefe de sección, Rohde, regresó por fallas y Ardiles continuó solo hacia Malvinas. Al llegar al área ordenada atacó a una fragata que se dirigía a Darwin, impidiendo su misión de ataque. Posteriormente, estableció enlace con el Centro de Información y Control Malvinas y fue vectoreado para interceptar un eco (Harrier); pero el eco se transformó en dos aviones de una patrulla aérea de combate (PAC) y fue derribado por un misil Sidewinder AIM 9L. Fueron testigos oculares los capitanes: Ricardo Grünert, Roberto Vila y el primer teniente Ricardo Fasani, tripulantes de Pucará en la Base Aérea Militar Cóndor.
Aproximadamente a las 16:30, Bertie Penfold, piloto del Harrier matrícula XZ455, y Martin Hale fueron lanzados desde el Hermes para interceptar dos ecos rumbo este-noreste sobre la Isla Soledad y, sin dudas, fueron detectados por el radar de Puerto Argentino. Ambos, fueron vectoreados por sus respectivos radares para interceptarse mutuamente.
Unos pocos minutos después, los Sea Harrier se trabaron en combate con el Dagger C-433 piloteado por el primer teniente José Ardiles. Hale y Penfold estaban a 20.000 pies con el Dagger alrededor de 13.000 pies arriba y a cinco millas de distancia cuando un misil aire/aire (seguramente un Shaffrir) fue disparado desde el avión argentino. El misil estaba dirigido al avión de Hale y éste lo evadió maniobrando y lanzando Chaff (material metálico que se arroja al aire como papel picado para confundir al misil) y buscando las nubes a un nivel de 5.000 pies. Afortunadamente, justo antes que entrara en la nube, el misil se desvió, tal vez debido a que perdió potencia o engañado por el Chaff. Había errado su blanco, pero no por mucho; y fue ciertamente una emocionante experiencia para Hale.
Mientras tanto, alrededor de las 16:41, Penfold se había colocado a la cola del avión enemigo y a una distancia de cerca de tres millas disparó el AIM 9L el cual impactó en el Dagger de Ardiles. El caza explotó matando a su piloto. No se vio que Ardiles se eyectara. Posteriormente se encontraron partes de su avión, aunque no el piloto, en la isla Livel, y en una posición no esperada a treinta millas al sudoeste de Puerto Argentino y bien distante de la zona del combate. ...."

Fuente: http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/caidos/1_5.html

Y vayamos retomando el tema....

Y te lo vuelvo a decir.
Yo te retruco con que los helos son mas lentos asi que bajo lo que vos planteas tampoco sirven.

Estas comparando peras con manzanas.

Un documental de la History no es un programa en la tele, por algo le dicen documental.

Dudo que los pilotos de cualquier nación tomen como parte de su doctrina o incluya en sus manuales o entrenamiento a los documentales de History....ya que es un programa de tele normal dirigido a la población civil....

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Solo se lanzo un misil A/A de frente, nunca se pusieron atrás de un Harrier y si estoy equivocado en vez de mofarse podrían poner la fuente de donde afirman mi error.

Saludos.

No se dispararon misiles de frente, eso es lo que creyeron los ingleses pero lo que realmente ellos vieron eran los tanques de combustible auxiliares que los Mirage eyectaban antes de cruzarse con los SH, sobre todo el 1ero de Mayo.
El único que disparó un misil y enganchado fue Ardiles, según lo comentado por el propio piloto inglés, que finalmente logró escapar del mismo.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estas comparando peras con manzanas.

Un documental de la History no es un programa en la tele, por algo le dicen documental.

No, vos no podes justificar tus palabras.
Un documental en la tele es un programa de la tele.
Porque justamente lo preparan para que la gente consuma lo que ve y lo crea.... y visto lo que decis... funciona.
Anda a leer y deja de ver tela.

Y vuelvo a preguntarlo. Donde dice que dispara de frente?
Ya te aclararon todos que estas diciendo cualquier cosa y seguis...

Y te lo vuelvo a decir.

Los helicópteros tienen otras particularidades totalmente distintas, por ejemplo el vuelo estacionario y la capacidad de esconderse detras de estructuras como edificios y arboles. Esto un avión no lo puedo hacer.
--- merged: Mar 29, 2012 2:30 PM ---
No, vos no podes justificar tus palabras.
Un documental en la tele es un programa de la tele.
Porque justamente lo preparan para que la gente consuma lo que ve y lo crea.... y visto lo que decis... funciona.
Anda a leer y deja de ver tela.

Y vuelvo a preguntarlo. Donde dice que dispara de frente?
Ya te aclararon todos que estas diciendo cualquier cosa y seguis...

¿Los libros no están pensados para que la gente los consuma?

En algún lugar leí que el misil de Ardiles, siendo infrarojo no tenía mucha sensibilidad entre el calor de la tobera y el calor del sol. Tal vez, uno de los motivos del desvío hubiera sido ese. O tal vez el chaff. O tal vez los dos.
Idem pasaba con los AIM9B
saludos

elpatriota

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los helicópteros tienen otras particularidades totalmente distintas, por ejemplo el vuelo estacionario y la capacidad de esconderse detras de estructuras como edificios y arboles. Esto un avión no lo puedo hacer.
El tema es que son lentos.
En muchos lugares no hay ni arboles ni edificios que ayuden.
Podemos dar toneladas de ejemplos y aun asi se emplean helos sin problemas.
Gran parte de nuestro territorio no tiene nada para ocultar un helo, como hacemos?

¿Los libros no están pensados para que la gente los consuma?
Limitado razonamiento pones....
No masivamente como la tele, y los que estan pensados masivamente no son libros dedicados y especificos y dejan de lado lo técnico y los detalles.
Media pila.

El tema es que son lentos.
En muchos lugares no hay ni arboles ni edificios que ayuden.
Podemos dar toneladas de ejemplos y aun asi se emplean helos sin problemas.
Gran parte de nuestro territorio no tiene nada para ocultar un helo, como hacemos?

Con ese conceptos hagamos un análisis sobre las diferencias entre un caracol y un helicóptero. NO SE PUEDEN COMPARAR.

El avión tiene otro alcance, otro armamento portante, otras ventajas y desventajas.
Entre aviones, queda claro que la poca velocidad del pucará es una clara desventaja.

Respecto a tu pregunta cuando no hay cobertura... aunque no viene al caso, un moderno Kamov puede disparar a aproximadamente 10 kilómetros en estacionario, contando con bengalas y una gran maniobrabilidad.
El pucará para descargar su armamento necesita aproximarse al objetivo, sin flare, sin chaff, sin RWR, por más blindaje que tenga es vulnerable.

Limitado razonamiento pones....
No masivamente como la tele,...

Realmente el razonamiento limitado es el tuyo...
Si en el documental aparece el Comodoro Pablo Carballo es mucho más confiable que un libro, el cual pudo ser escrito por un hombre que no conocía del tema.

Que esté en papel no significa que sea bueno, ni significa que NO será masivo (ver caso harry potter o biblia católica).

Así entonces puedo darte el ejemplo de un libro que contaba como el Mayor García Cuerva atacaba el Hermes, algo desestimado por su compañero el señor Perona.

... y los que estan pensados masivamente no son libros dedicados y especificos y dejan de lado lo técnico y los detalles.
Media pila.

¿Los documentales que estan pensados masivamente son dedicados y especificos?

¿Viste ayer por TN "Malvinas, a 30 años"? (podes buscarlo y verlo en la página de TN)

No se dispararon misiles de frente, eso es lo que creyeron los ingleses pero lo que realmente ellos vieron eran los tanques de combustible auxiliares que los Mirage eyectaban antes de cruzarse con los SH, sobre todo el 1ero de Mayo.
El único que disparó un misil y enganchado fue Ardiles, según lo comentado por el propio piloto inglés, que finalmente logró escapar del mismo.
Por eso puse el relato oficial de la FAA; si no, el Shaffir le hubiéramos descubierto una capacidad "all aspect".

Igualmente, bajémonos del pingo, y volvamos al tema, please!!!

En algún lugar leí que el misil de Ardiles, siendo infrarojo no tenía mucha sensibilidad entre el calor de la tobera y el calor del sol. Tal vez, uno de los motivos del desvío hubiera sido ese. O tal vez el chaff. O tal vez los dos.
Idem pasaba con los AIM9B
saludos

elpatriota

Eso es lo que tengo entendido, el mejor misil con que contabamos, que superaba este problema era el Magic de los M-III y SUE (aunque no se si los portaban durante la guerra).

El tema es la fuente SIEMPRE, este en libro, tele, jeroglificos o cualquier otro medio.

Por eso aclaré arriba que vale más un Gabino hablando en TV que un "pepito" escribiendo un libro.

Ahora, si "pepito" escribe un libro citando a Gabino, o "fulanito" publica en Tv un reportaje a Gabino... ES CASI LO MISMO, ES CONFIABLE, aunque esté en TV!

Entre otros medios "no masivos" tenemos la radio y buenos casos, como Misión Malvinas, TODOS LOS DOMINGOS A LAS 18 HS por FM 104.7 "Lares".

La cortó acá porque no tiene nada que ver con el tema!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con ese conceptos hagamos un análisis sobre las diferencias entre un caracol y un helicóptero. NO SE PUEDEN COMPARAR.

El avión tiene otro alcance, otro armamento portante, otras ventajas y desventajas.
Entre aviones, queda claro que la poca velocidad del pucará es una clara desventaja.

Respecto a tu pregunta cuando no hay cobertura... aunque no viene al caso, un moderno Kamov puede disparar a aproximadamente 10 kilómetros en estacionario, contando con bengalas y una gran maniobrabilidad.
El pucará para descargar su armamento necesita aproximarse al objetivo, sin flare, sin chaff, sin RWR, por más blindaje que tenga es vulnerable.
Bla bla
El forista hace un planteo de velocidad.
Como unico factor.
No les des mas vueltas.
Lo que planteas es para el tema del puca no para este.

Realmente el razonamiento limitado es el tuyo...
Si en el documental aparece el Comodoro Pablo Carballo es mucho más confiable que un libro, el cual pudo ser escrito por un hombre que no conocía del tema.
Hasta que Carballo haga la edición y sea el productor las cosas no van a ser como el las dice.
Se de alguna gente de FAA (VGM) que marco detalles de ese documental mismo y no por los relatos sino por el resto de otras cosas.
Si te tomas el trabajo de defenderlo tanto, ahi tenes una pauta para que reconsideres.

Que esté en papel no significa que sea bueno, ni significa que NO será masivo (ver caso harry potter o biblia católica).
Nadie dijo eso.
Releeme.

Así entonces puedo darte el ejemplo de un libro que contaba como el Mayor García Cuerva atacaba el Hermes, algo desestimado por su compañero el señor Perona.
El libro de cuando es?
Y si mostras un documental de ese año vas a tener seguramente los mismos errores.
Hoy va a salir algo y dentro de 20 años va a salir algo nuevo que edite lo que se escribió hoy.
Y eso no es lo que estamos discutiendo.

¿Los documentales que estan pensados masivamente son dedicados y especificos?
¿Viste ayer por TN "Malvinas, a 30 años"? (podes buscarlo y verlo en la página de TN)
No llegan a ser lo específicos que son los libros.
Te voy a decir un ejemplo.
Te fumas tooooooooooodos los documentales de History channel que incluyan a Vietnam. Todos.
Leete bibliografía especifica del conflicto.

De donde vas a estar mas informado.......

La **** que viejo que me siento. Me defiende la tele a los libros
Me da miedo pensar en mi jubilación cuando la generación siguiente tenga que mantenerme.....

La **** que viejo que me siento. Me defiende la tele a los libros
Me da miedo pensar en mi jubilación cuando la generación siguiente tenga que mantenerme.....

Relee lo que puse, no defiendo la tele, defiendo que se tengan en cuenta las fuentes esten estan en Tele, libro, o radio.

Su mensaje ha sido editado debido a:

Off-topic
Política no concerniente al foro

Editado por Finback