Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
En defensa de @felipe31
Coincido en la distinción "milico" vs. Militar. Igual que la de peroncho y peronista o radicheta y radical. La primera es la versión despectiva para referirse a todo lo malo que la otra definición encierra. Aunque no quieran verlo, es asi. Como los policias corruptos, faloperos, tranzas y los otros héroes anónimos que todos los días dan la vida para cuidarnos.

Querer poner a la misma altura a San Martin con Galtieri es como poner a la misma altura a.. San Martin con Menem, Kirchner o Macri.

Ojalá tuviésemos las Fuerzas llenas de Eduardos Dagheros, Militar con mayúsculas que transmite ese amor a la profesión y a la Patria, en lugar de kiosqueros vendepatrias que merecen ser llamados y recordados como milicos. Pero bueno, así tambien tenemos los politiqueros que tenemos.

Para el que no sabe, mi tío es uno de los 649, uno de los eternos centinelas en Darwin que cuidan nuestra soberanía. Asi que se distinguir entre militar y milico.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En defensa de @felipe31
Coincido en la distinción "milico" vs. Militar. Igual que la de peroncho y peronista o radicheta y radical. La primera es la versión despectiva para referirse a todo lo malo que la otra definición encierra. Aunque no quieran verlo, es asi. Como los policias corruptos, faloperos, tranzas y los otros héroes anónimos que todos los días dan la vida para cuidarnos.

Querer poner a la misma altura a San Martin con Galtieri es como poner a la misma altura a.. San Martin con Menem, Kirchner o Macri.

Ojalá tuviésemos las Fuerzas llenas de Eduardos Dagheros, Militar con mayúsculas que transmite ese amor a la profesión y a la Patria, en lugar de kiosqueros vendepatrias que merecen ser llamados y recordados como milicos. Pero bueno, así tambien tenemos los politiqueros que tenemos.

Para el que no sabe, mi tío es uno de los 649, uno de los eternos centinelas en Darwin que cuidan nuestra soberanía. Asi que se distinguir entre militar y milico.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Perfecto. Pero este no es el tema y ZM no es el lugar para utilizar ese término

A partir de ahora los OT van a editados.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

@felipe31 , como sanción por haber realizado juicios de valor ligeros basados en preconceptos, te sentencio ( :p ) a a estudiarte este trabajo del CARI sobre el tratado Roca-Runciman, para que tengas una visión neutral del tema:

http://www.cari.org.ar/pdf/diplomaticos02.pdf

Sólo para que veas que no todo es como se cuenta . . .

Ahora sí, volvamos al tema.
Generalmente coincido con @Armisael pero la verdad que el CARI no es precisamente gente de mi confianza, ese trabajo más que sumar resta...
Si vemos la lista de las autoridades del CARI y los miembros desde su fundación en 1978 (nada menos...) no alcanzan los dedos de las dos manos para contar a los personajes que lo integran o integraron y son claros culpables del deplorable estado en que se encuentra la Argentina, juzguen por ustedes mismos...
http://www.cari.org.ar/cari/autoridades.html
Saludos.
Flavio.
P.S: Perdón por el O.T. pero no puedo dejar pasar una referencia a una de las principales ONG que "tan bien" vienen asesorando a nuestro país, así nos va...

Siempre pienso que algún pseudo cráneo con poder de decisión lee el foro y le dicta a su escribiente de turno (hijo de algún amigote suyo que logró meter en la Administración Pública):
"Anotá pibe, acá hablan de un Mig29. No, no, es Mig, no Mic"
"Y hablan de un tal Pampa GT. Debe ser Grand Turismo. Pampa será un avión o estarán hablando del lupanar? mejor me meto al foro con mi cod naim AIRFORCEMIRAGEPULQUI1958 y opino..."

Scramble
Febrero 2017

Rescato dos frases: Ya lo sabemos, los rusos hacen esto de declarar en la prensa ante el primer indicio de interés (de un país que solicita información por su aeronaves o armas).

Y la otra: No es de extrañar que los foros locales de entusiastas explotaron en todo tipo de discusiones sobre esto.

Conclusión: al igual que con el FA-50 y M-346, hubo un requerimiento sobre MiG 29, con solicitud de cantidad, precios y disponibilidad, pero a diferencia de Corea e Italia que no hicieron públicos tales requerimientos, los rusos sí abrieron la boca.

Ahora la pregunta del millón es a quién se le ocurrió preguntar por un MiG 29 considerando que su costo de operación y mantenimiento es muchísimo mayor que a todas las distintas alternativas que se evaluaban...?

La verdad me cuesta entender y aceptar que alguien del MinDef haya pensado en el Fulcrum y que incluso haya pedido una cotización a Rusia....!!!

Banhead

Scramble
Febrero 2017

Rescato dos frases: Ya lo sabemos, los rusos hacen esto de declarar en la prensa ante el primer indicio de interés (de un país que solicita información por su aeronaves o armas).

Y la otra: No es de extrañar que los foros locales de entusiastas explotaron en todo tipo de discusiones sobre esto.

Conclusión: al igual que con el FA-50 y M-346, hubo un requerimiento sobre MiG 29, con solicitud de cantidad, precios y disponibilidad, pero a diferencia de Corea e Italia que no hicieron públicos tales requerimientos, los rusos sí abrieron la boca.

Ahora la pregunta del millón es a quién se le ocurrió preguntar por un MiG 29 considerando que su costo de operación y mantenimiento es muchísimo mayor que a todas las distintas alternativas que se evaluaban...?

La verdad me cuesta entender y aceptar que alguien del MinDef haya pensado en el Fulcrum y que incluso haya pedido una cotización a Rusia....!!!

Banhead
sera porque el mig-29 le rompe el upite al FA-50 y al M-346, si estan a buen precio no seria mala la compra mas cuando un vecino como peru los opera hace un tiempo

Eduardo Moretti

Colaborador
Scramble
Febrero 2017

Banhead

Realmente es difícil de entender cómo gente del MinDef pudo haber hecho un requerimiento a Rusia por el Mig-29 para la FAA.; por costos, logística, manteniendo, es un SdA que esta totalmente fuera de nuestro alcance.

Pero hay muchas cosas difíciles de entender realmente de los últimos pasos del MinDef. También es medio insólito que prácticamente los únicos dos SdA que tiene en consideración como caza supersonicos sean dos Lift que no son cazas. Y uno de ellos ni siquiera es supersonico.

Vamos a ser el único país mediano o grande de Sudamérica sin cazas por varios años una vez que se retiren los A4 y los Sue. Que en realidad son aviones de ataque, tampoco son cazas.

Eduardo Moretti

Colaborador
debe ser porque hay gente que dice "vengo de parte de Argentina cuanto cuesta"

El personaje de esta película supuestamente no tendría cabida en las negociaciones que encara el MinDef porque siempre insisten en que ellos hacen negociaciones "de Gobierno a Gobierno "....

Sin embargo, en la realidad muchos intermediarios deben andar dando vueltas a juzgar por la acción de los lobbys que vemos a diario en los medios.

La diferencia es que el Lord Of War Argento no tendría ese traje ni sus accesorios. Con todas las compraventas que logra concretar apenas le alcanza para el autobús.

Además, ese Lord operaba en secreto, el colega argentino parece que gana más dinero vendiendo imagen que con operaciones propiamente dicha. Son los nuevos tiempos: venta de aire en globo verde militar.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Scramble
Febrero 2017

Banhead

Será por esa cosa de que es un Ministerio que en las ultimas décadas parece ser una molestia y un gasto innecesario para nuestros políticos, razón por la que siempre termina alguien de paso o un total improvisado a cargo de el, y por eso terminan haciendo estas burradas??,

Scramble
Febrero 2017

Banhead

No hay nada de malo el hecho de haber pedido las cotizaciones a la madre Rusia. Cazas buenos, probados, carne de perro, capaces de operar donde sea, hasta se pueden atar con alambre fiel a nuestra costumbre. En fin. Creo que se agoto el tema del Mig-29