Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo no estaría tan seguro, negocios son negocios, los empleos del complejo militar de eeuu no viven de la simpatía de los ingleses
claro que si ya que gran bretaña es uno de los principales inversores del mismo, ademas son los que tienen "la relacion especial" los ingleses tienen un poder de lobby tremendo en EEUU ademas que la banca de londres tiene mucho peso en new york.

si te venden un f-16 sera uno de la decada del 70 al precio de los mas nuevos y bajo la promesa de jamas usarlos cerca de malvinas.
 
claro que si ya que gran bretaña es uno de los principales inversores del mismo, ademas son los que tienen "la relacion especial" los ingleses tienen un poder de lobby tremendo en EEUU ademas que la banca de londres tiene mucho peso en new york.

si te venden un f-16 sera uno de la decada del 70 al precio de los mas nuevos y bajo la promesa de jamas usarlos cerca de malvinas.
Sin embargo los A-4AR fueron usados en Río Gallegos...

Dudo mucho que hagan eso por un par de docenas de cazas.

Ellos saben bien que con 24 cazas "de porquería" no se puede hacer nada, y que incluso los britones pueden rechazar con mucha facilidad (de 2020 en adelante).

Seamos honestos, no queremos comprar nada. Si quisiéramos podríamos tener la mayor fuerza militar de Sudamérica como alguna vez tuvimos. Y el tema Malvinas estaba muy presente, incluso con tensiones bastante importantes UK nos vendió Canberra y luego nos ofreció Vulcan para reemplazarlos. Bombarderos estratégicos con capacidad nuclear.

No tiene sentido decir que UK nos vete 24 aviones.

Me gustaría saber cómo España tiene Eurofighter (y los produce) teniendo disputas de terreno con UK!!
 
Sin embargo los A-4AR fueron usados en Río Gallegos...

Dudo mucho que hagan eso por un par de docenas de cazas.

Ellos saben bien que con 24 cazas "de porquería" no se puede hacer nada, y que incluso los britones pueden rechazar con mucha facilidad (de 2020 en adelante).

Seamos honestos, no queremos comprar nada. Si quisiéramos podríamos tener la mayor fuerza militar de Sudamérica como alguna vez tuvimos. Y el tema Malvinas estaba muy presente, incluso con tensiones bastante importantes UK nos vendió Canberra y luego nos ofreció Vulcan para reemplazarlos. Bombarderos estratégicos con capacidad nuclear.

No tiene sentido decir que UK nos vete 24 aviones.

Me gustaría saber cómo España tiene Eurofighter (y los produce) teniendo disputas de terreno con UK!!
error españa reconoce la soberania britanica en gibraltar por los tratados de utrecht los problemas vienen de lo que britanicos exigen un territorio maritimo que no estaba en el tratado pero desde que españa es parte de la otan cualquier reivindicacion es imposible.

en nuestro caso los a-4 son subsonicos!! no son cazas de verdad!! vamos seamos buenos tal vez si entragamos el pais a los capitales occidentales y nos volvemos sumisos a todas sus demandas podriamos tener algo decente de su parte.

otra cosa es que nuestros politicos sean basura, pero si hubiera alguien que enverdad se preocupara por nuestra defenza chocaria defrente contra el veto ingles.

por eso digo que hay que comprar estos si algun dia algun politico se ilumina son tan hermosos!!
 
claro que si ya que gran bretaña es uno de los principales inversores del mismo, ademas son los que tienen "la relacion especial" los ingleses tienen un poder de lobby tremendo en EEUU ademas que la banca de londres tiene mucho peso en new york.
si te venden un f-16 sera uno de la decada del 70 al precio de los mas nuevos y bajo la promesa de jamas usarlos cerca de malvinas.

No creo, si pusieramos toda la tarasca necesaria y sin andar llorando porque son muy caros, seguro podriamos adquirir 24 F-16 Block 52 o F-16v sin mayores problemas (o SH), seguro no te van a vender F-35 o F-22. En la decada del 90 obtuvimos material mas avanzado que Chile con los AR y los Mohawk con capcidad de misiones SLAR, que habia en el barrio por entonces?, o los AH-1 Cobra que nos ofrecieron y el Pinguino les bajo el pulgar.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
No creo, si pusieramos toda la tarasca necesaria y sin andar llorando porque son muy caros, seguro podriamos adquirir 24 F-16 Block 52 o F-16v sin mayores problemas (o SH), seguro no te van a vender F-35 o F-22. En la decada del 90 obtuvimos material mas avanzado que Chile con los AR y los Mohawk con capcidad de minsiones SLAR, que habia en el barrio por entonces?, o los AH-1 Cobra que nos ofrecieron y el Pinguino les bajo el pulgar.
Error obtuvimos un avión, pero nó un sistema de armas............ Respecto a los Cobras, más que el pinguino fue un General que dijo mejor el Hornero............. a lo mejor fue bajada de linea desde arriba, vaya uno a saber.

Besos
 
Error obtuvimos un avión, pero nó un sistema de armas............ Respecto a los Cobras, más que el pinguino fue un General que dijo mejor el Hornero............. a lo mejor fue bajada de linea desde arriba, vaya uno a saber.
Besos
...el A4-AR es un SDA, que despues nosotros no quisimos seguir poniendo la tarasca para tenerlo en todo su potencial fue otra cosa.
 
error españa reconoce la soberania britanica en gibraltar por los tratados de utrecht los problemas vienen de lo que britanicos exigen un territorio maritimo que no estaba en el tratado pero desde que españa es parte de la otan cualquier reivindicacion es imposible.

en nuestro caso los a-4 son subsonicos!! no son cazas de verdad!! vamos seamos buenos tal vez si entragamos el pais a los capitales occidentales y nos volvemos sumisos a todas sus demandas podriamos tener algo decente de su parte.

otra cosa es que nuestros politicos sean basura, pero si hubiera alguien que enverdad se preocupara por nuestra defenza chocaria defrente contra el veto ingles.

por eso digo que hay que comprar estos si algun dia algun politico se ilumina son tan hermosos!!

España, sin embargo, todos los años emite un reclamo a UK por Gibraltar. Incluso cuando surgió el brexit, volvió a reclamar una soberanía compartida.

Los A-4 son tecnología que no teníamos, y que pudimos implementar (ver Dardo, AS-25K).

El veto inglés es una farsa. Al menos de la manera que es descripto en todos lados.

Me gustaría saber cómo estamos modernizando los C-130 y el famoso "veto inglés" no nos hace nada, y cómo estamos recuperando los Orion si los motores son los mismos que los Hércules.

Me gustaría saber cómo seguimos operando los A-4 (que repito, operaron en Río Gallegos) con asientos Martin Baker.

Por favor no seamos ilusos!
 
Si alguien habla de comprar un avión hoy lo cocinan vivo. No hace falta ningún inglés que lo sugiera.
Ningún político vas inmolarse contra tapas de pagina12 hablando del bombardeo a plaza de Mayo o poniendo fotos de nenes desnutridos de la India.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Siempre he pensado que el A-4AR debe haber complicado el panorama de UK en Malvinas . Electrónica actualizada para la época , capacidad de lanzar armamento inteligente , sonda revo , numero importante para enfrentar la atriccion en un conflicto corto , e intenso .
Que no se completara el programa es un tema netamente puertas adentro , ídem el tema técnico no previsto ni subsanado ( por lo que entiendo) de que la integración del Radar no cuajó del todo . En la ecuación que termino con tasas de disponibilidad paupérrimas y sin Armamento moderno no veo por ninguna parte el factor UK .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si alguien habla de comprar un avión hoy lo cocinan vivo. No hace falta ningún inglés que lo sugiera.
Ningún político vas inmolarse contra tapas de pagina12 hablando del bombardeo a plaza de Mayo o poniendo fotos de nenes desnutridos de la India.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Bueno eso depende como se maneje...porque te puedo decir tambien que hoy el gobierno tiene la excusa perfecta para comprar un caza...el año que viene el pais es sede del G20, y "gracias al gobierno anterior que ante su ineficiencia dio de baja al unico sistema de caza nacional y bla bla bla...y que estamos sin aviones frente a un enemigo potencial como es uk y bla bla bla...y la seguridad frente al terrorismo ante el g20 despues del 11/9 y bla bla bla."
 
Arriba