Más que meter presión, le termina dando la razón al actual ministro, cuando en su momento se opuso
El diputado de la UCR y vicepresidente de la Comisión de Defensa,
Julio Martinez, definió esta decisión como "
sospechosa". "Si bien la situación de nuestra flota aérea es desoladora, y redunda en que nuestro amplio espacio aéreo se encuentra desprotegido, la decisión de realizar una compra de aviones no realizada a lo largo de 12 años, por parte de un gobierno al cual sólo le quedan 30 días, nos parece absolutamente irresponsable y sospechosa", afirmó en diálogo con Infobae.
"Estamos frente a una importante decisión sobre la cual
nos hubiera interesado sobremanera conocer, dentro de nuestras posibilidades, qué alternativas se barajaron y cuáles son los elementos que fueron tenidos en cuenta a la hora de optar por esta alternativa", agregó el diputado riojano.
También le pidió al gobierno nacional responsabilidad: "Queda claro que el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto para controlar nuestro espacio aéreo, pero el necesario replanteo, con seriedad y sin especulaciones, de una importante inversión para reequipar a nuestras fuerzas armadas, no puede hacerse de manera inconsulta, sin consenso y a 30 días de dejar el Gobierno".
El diputado del Frente Renovador
Alberto Asseff y secretario de la Comisión de Defensa
habló de "impugnar" la compra: "Nosotros como país y nuestras fuerzas armadas, principalmente nuestra Fuerza Aérea, necesitan reponer su cuadrilla de combate. Eso es indudable y estamos más que demorados en esta materia pero hacerlo después de tanta morosidad, lentitud y pérdida de tiempo, a menos de 30 días de retirarse es por lo menos llamativo y opinable, por no decir, impugnable".
http://www.infobae.com/2015/11/10/1...nes-combate-menos-un-mes-del-cambio-gobierno/
Y no nos olvidemos del Brigadier que dió un portazo.......... 14 aviones, por 360 millones de verdes y solo 6 con radar............. cuanto van a cobrar por la venta de todas las células (100) y spares?
El comandante de operaciones aérea de la Fuerza Aérea y número tres del arma, brigadier mayor Mario Roca, se negó a firmar la compra de apuro de 14 aviones de combate Kfir a la empresa estatal Israel Aerospace Industries (IAI) por 360 millones de dólares y, en un acto de resistencia pacífica, se fue a la casa.
Roca explicó su negativa ante el jefe de la fuerza, brigadier general Mario Callejo - quien apoya la compra- luego dejó su despacho del edificio Cóndor y no volvió más, revelaron a Clarín fuentes militares. Por ejemplo, dijo que la compra “no incluía el sistema de armamentos” y “solo 6 de los aviones iban a tener radares”. La oferta es por 14 aviones supersónicos Kfir reciclados. Esto incluye 12 aviones monoplaza y 2 biplaza para entrenamiento. El cuestionamiento fue “hace más de un mes” pero recién se conoció ayer.
https://www.clarin.com/politica/brigadier-cuestiono-frenar-compra-aviones_0_HyH8UxtPXl.html