Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eran 2 Python por avión, y 2 Derby por avión.
Mas dos UAV Hermes, y dos radares "tipo Giraffe".

Creo que el tema de los Derby se habia reemplazado por un par de Litening. Sé que hubo una corrección pero desconozco si el proyecto final quedó así o fue nuevamente modificado.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que el tema de los Derby se habia reemplazado por un par de Litening. Sé que hubo una corrección pero desconozco si el proyecto final quedó así o fue nuevamente modificado.

El contrato de entrega de los 14 aviones, no incluía Pods de ningún tipo.
Todo eso se estaba negociando en un contrato paralelo, que incluso hubiera beneficiado a la V° B.A.

No, basta...

Las distancias en la IIGM eran entre 50 y 700 metros, los aces que preferían distancias cortas usualmente empezaban a disparar los 150 metros.
Imagináte que un 20 mm viaja a alrededor de 800/1100 metros por segundo. A 500 metros es medio segundo.

Pero no es lo mismo dispararle a un caza a helice desde otro caza a helice que un jet moderno a otro...ni hablar de un bombardero 2WW...

Sólo hay que cargar la envergadura aproximada del blanco y listo.

Eso te ayuda a saber donde van a ir a parar los tiros...pero pegarle es otro tema :D.

La foto del HUD parece tener un F15...no me parece que este a 500mts dado el tamaño que tiene...o veo mejor de lo que pensaba.

Ahora la palabra "GUN" tachada que significa?

Derruido

Colaborador
Ahora que hablan del Pampa con los pods Colibrí de 7.62. Entre un Pampa y un Spitfire. Cual ganaria?

Besos
PD: Me reservo el P-51 Mustang, para la segunda pregunta.

Derruido

Colaborador
y...segun creo... el mayor techo operativo, la mayor velocidad operativa final y de crucero, lo duplica en velocidad de ascenso, ademas de la electronica y HUB como ayuda al piloto en vuelo, creo que definen a su favor un combate aereo.
Sep, pero con un 7.62................

Derruido

Colaborador
Ok, pero el spitfire tiene algo similar y los cañones de 20 mm, no se cuanto daño le puede causar los 7.62 pero creo que tiene mas probabilidades de impactarlo.
Ubaldo, no te enrosques...... jamás un Pampa se enfrentaria a un Spitfire, o un Mustang. El punto era otro........... y vos en parte lo estás diciendo.

Besos
PD: Eso espero. Aunque uno nunca sabe.

Según lo acordado inicialmente, el 8 de Noviembre del 2015 IAI firmaría el acuerdo con la FAA y al día siguiente con el Ministerio de Defensa. Se estimaba que la primera entrega sucedería 8 meses despúes de la firma del contrato. De haberse cumplido con todo lo previsto, hoy ya estarian en la VI Brigada los 14 ejemplares en servicio y 24 misiles aire-aire Python IV (*)

Sin embargo hoy sólo hay un puñado de Pampitas, terriblemente artillados con pods Colibrí, y no hay nada para esperar o seguir esperando.

(*)Según mi versión conocida, se contemplaba la compra de 12 misiles Derby una vez completadas todas las entregas de los aviones y equipamiento de apoyo.

Dos cosas, los K gobernaron 12 años y se acordaron la ultima semana en firmar contrato, mejor no hablemos. Y por otro lado, todos sabemos que sean K, M o X a nadie le importa el equipamiento militar y ninguno quiere gastar un mango. Asi como estamos hoy seguimos escuchando a Peña en el congreso decir "somos conscientes" que se necesitan aviones, de haber venido los Kfir refurbishados habrian durado hasta el 2050 y olvidate de cualquier otra cosa. Por lo menos los Sue ( si es que algun dia los pagan y finalmente vienen) duraran 1 año nomas

Dos cosas, los K gobernaron 12 años y se acordaron la ultima semana en firmar contrato, mejor no hablemos. Y por otro lado, todos sabemos que sean K, M o X a nadie le importa el equipamiento militar y ninguno quiere gastar un mango. Asi como estamos hoy seguimos escuchando a Peña en el congreso decir "somos conscientes" que se necesitan aviones, de haber venido los Kfir refurbishados habrian durado hasta el 2050 y olvidate de cualquier otra cosa. Por lo menos los Sue ( si es que algun dia los pagan y finalmente vienen) duraran 1 año nomas
Si te referís a la totalidad el sistema SUE bastante más...Y los A4 si es lo que dicen 2 años más consiguiendo los insumos.

Eduardo Moretti

Colaborador
Asi como estamos hoy seguimos escuchando a Peña en el congreso decir "somos conscientes" que se necesitan aviones

Ojalá haya al menos dicho eso MP en sus informes en el Congreso, yo no recuerdo que lo haya hecho, al menos en relación a los cazas supersónicos, pero si lo dijo, enhorabuena.

Al menos reconocería la necesidad, aunque de allí a que autorice una partida de gastos, hay un trecho tan grande como casi infinito.