Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
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Habran tirado todo de estos, los suecos?



Espero que si, pero.... que lindos eran.
 

michelun

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Revoleemos cualquiera, total ya fue....



P.D.: no me pueden negar que es lindo, y sobran repuestos....
La verdad no lo veo un mal avión para la FAA, pero no se si los militares lo querrán, mas alla de que no reemplzarian a los Mirage.

PD: ¿Cuanto costaran?
Habran tirado todo de estos, los suecos?



Espero que si, pero.... que lindos eran.
mmmm...manatí.

Bueno, ya me duelen los ojos de ver tantas pavadas juntas.
Uno que propone un avión ingles, el otro un bombardero, otro mas un avión que pasó a ser latitas de Pepsi.
No se hagan "golpear" al divino gas, y volvamos al tema.
Gracias
 
Aguad dijo que no podemos comprar F-16 porqie valen 160 millones c/u. Pero no creo que valga ese monto los que pida la FAA. Osea, 160 M deben valer los 0km de la version mas nueva, nosotros podemos comprar usados y restaurados.
 
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Aguad dijo que no podemos comprar F-16 porqie valen 160 millones c/u. Pero no creo que valga ese monto los que pida la FAA. Osea, 160 M deben valer los 0km de la version mas nueva, nosotros podemos comprar usados y restaurados.
Hola
Desconozco a que se refiere especificamente el Sr. Ministro, pero capaz que no ande tan lejos considerando la cantidad de cosas que implica operar un Viper a full. Lamentablemente la Argentina se ha ido quedando y eso implica que sea lo que sea que adquiera, mas alla del valor unitario del avion, va a tener que desembolsar muchisimo en primero, la infraestructura y personal capacitado en la mantencion del avion, segundo armamento y utilaje de todo tipo (bancos de pruebas, etc). Toma como ejemplo cualquier programa de adquisicion de cualquier caza a EEUU por parte de otro pais y veras la cantidad de cosas que incluye un programa.

En el caso chileno, que si bien no estaba tan desfasado, los 10 F-16 nuevos costaron USD 660 millones y te aseguro que ese valor fue mucho mas si se consideran las horas para formacion de instructores de la FACh en EEUU y Turquia, simuladores, modernizacion de hangares, capacitacion de personal de tierra, etc...

Ahora, mientras mas se demoren, mas caro le va a costar a la Argentina adquirir cualquiera sea el avion.

Saludos
 
Hola
Desconozco a que se refiere especificamente el Sr. Ministro, pero capaz que no ande tan lejos considerando la cantidad de cosas que implica operar un Viper a full. Lamentablemente la Argentina se ha ido quedando y eso implica que sea lo que sea que adquiera, mas alla del valor unitario del avion, va a tener que desembolsar muchisimo en primero, la infraestructura y personal capacitado en la mantencion del avion, segundo armamento y utilaje de todo tipo (bancos de pruebas, etc). Toma como ejemplo cualquier programa de adquisicion de cualquier caza a EEUU por parte de otro pais y veras la cantidad de cosas que incluye un programa.

En el caso chileno, que si bien no estaba tan desfasado, los 10 F-16 nuevos costaron USD 660 millones y te aseguro que ese valor fue mucho mas si se consideran las horas para formacion de instructores de la FACh en EEUU y Turquia, simuladores, modernizacion de hangares, capacitacion de personal de tierra, etc...

Ahora, mientras mas se demoren, mas caro le va a costar a la Argentina adquirir cualquiera sea el avion.

Saludos
Y bueno el Ministro dice que no vale la pena invertir mucho dinero en modernizar la fuerza aerea comprando F-16 porque se quedara obsoleto porque la tecnologia avanza rapido, en eso menciono la introduccion del dron, pero no se que tiene que ver los drones con los cazas de 4 gen.

Yo no lo desprecio pero hay mucha evidencia que lo contradice por ejemplo el B-52 entro al servicio en 1955 y pretenden mantenerlo hasta el 2050 o circa 2060.

Los medios nunca van a cambiar. Es aire, tierra y mar, avion, tanque y navio. Eso no va a cambiar por mucho tiempo, o el suficiente para necesitarlo en cualquier receta de defensa hoy en dia.
 
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