Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buenas Zancudo601, todo lo que diga el ministro hay que tomarlo con pinzas mas alla que lo que hoy todos pensamos y sabemos (que no va a venir nada por lo menos por un largo tiempo) nunca se sabe cuando podemos amancer con el comienzo o cierra de alguna negocacion.
Saludos
 
Al paso que vamos, no es alocado pensar que vamos a terminar sin aviación de combate...
Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...

Pero bueno. Tenemos en claro que por algunos años más todo el peso seguirá cayendo sobre los A4R (y sobre los SUEM, cuando se los ponga en vuelo), hasta que...bueh...ya sabemos y hemos hablado al respecto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...

Pero bueno. Tenemos en claro que por algunos años más todo el peso seguirá cayendo sobre los A4R (y sobre los SUEM, cuando se los ponga en vuelo), hasta que...bueh...ya sabemos y hemos hablado al respecto.
Igual con solo 5 A-4 y 2 o 3 SEM que se pongan en servicio ya podemos decir que no tenemos aviacion de combate.
 
Si por lo menos FAdeA terminara los 18 Pampa qiue tiene por fabricar, no se perderia el adiestramiento. Entre los 18/19 que tenemos ahora mas 18 mas serian 36 mas o menos
 
Y bueno el Ministro dice que no vale la pena invertir mucho dinero en modernizar la fuerza aerea comprando F-16 porque se quedara obsoleto porque la tecnologia avanza rapido, en eso menciono la introduccion del dron, pero no se que tiene que ver los drones con los cazas de 4 gen.
Humildemente, con mucho respeto, creo que el Sr. Ministro se deberia asesorar mejor, por que pudo haber quedado mucho mejor parado si decia que hoy se usan drones JUNTO a aviones tripulados (basta mirar el ultimo ataque israeli sobre Siria), al menos habria sido visto que estaba al tanto del estado del arte.

Ahora comparar un espacio aereo calentito como lo es el de medio oriente, con el de la Argentina hubiera estado un poco fuera de lugar. La verdad es que incluso hoy un Viper modernizado a un nivel MLU de un tape tardio esta por sobre la media de la region. Tan solo mira los Kfir colombianos, hasta radar AESA sacaron, eso los reconvierte en cosas mas alla de simples cazas por la capacidad propia de un radar AESA; tienen un motor que sigue vigente en la gran cantidad de F-4 que siguen volando en el mundo; tienen capacidad de portar Litening, con lo que implica en las capacidades de navegacion nocturna y de ataque de precision y me la juego que pueden usar NVG llevando a la FAC a trabajar como lo dicta el manual: de noche.

Claro, la celula del Kfir para una persona que no conoce, la puede conducir a confundirlo con un MIII... pero las capacidades de uno y otro son casi como comparar el cielo con el fondo del oceano.




Yo no lo desprecio pero hay mucha evidencia que lo contradice por ejemplo el B-52 entro al servicio en 1955 y pretenden mantenerlo hasta el 2050 o circa 2060.

Los medios nunca van a cambiar. Es aire, tierra y mar, avion, tanque y navio. Eso no va a cambiar por mucho tiempo, o el suficiente para necesitarlo en cualquier receta de defensa hoy en dia.
Mas alla de eso... no se trata tanto de fierros, si no de capacidades que entrega para cumplir la mision que se te encomienda.
 

Derruido

Colaborador
por eso te digo....que con los que se tienen....es mas que suficiente.
Tano, lo que pasa es que por un lado es adiestramiento para los que van llegando y otra es el único avión de ¨combate¨ para los que tienen años.

O sea, unificaron la logística de entrenamiento y combate en uno solo.

Besos
 
Arriba