Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tano lo comento perfectamente , la venta de 20 F16 no les mueve el amperimetro, pero la logistica y el armamento son el negocio

asi como Colombia tiene 24 aviones supersonicos dentro de su propia doctrina llamemosla anti - subversiva o anti - drogas Argentina con su extension deberia tener por lo menos 42 aviones supersonicos, son 3 escuadrones de 14 , una cantidad discreta , pero minimamente nos permitiria tener algun tipo de proteccion

Por supuesto deberian ser 3 veces esa cantidad, pero yo soy sincero, si llegamos a 14 F16 y 24 FA-50 me compro un Rutini y me lo tomo del pico, y si los EEUU nos obligan a comprar y operar 20 F16C + 4 F16D creo que el dia que llegasen a la VI me da un bobaso de la alegria.

Para mi hoy seria la cifra , no 72 , no 54 , no 48 . ojala sean mas pero me conformo con eso y si son solo F16 me conformo con 32 F16 C y 4 F16 D para toda la FAA como minimo

42 supersonicos, 48/60 IA63 PAMPA III con FLIR REVO AAM BGL, 24 texan , 24 ST/AT6 es a lo que creo que habria que apuntar, por supuesto es solo mi opinion
Mi querido compañero forista, disfruto mucho leerlo como a muchos otros. Le tengo que hacer un comentario y discúlpeme si le molesta porque no es mi fin ofenderle.
Pero me hace gracia en su post “, y si los EEUU nos obligan a comprar y operar...”
Los que decidimos somos nosotros, no les echemos la culpa a nadie...somos nosotros los que no compramos, nadie nos lo impide...somos grandes...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi querido compañero forista, disfruto mucho leerlo como a muchos otros. Le tengo que hacer un comentario y discúlpeme si le molesta porque no es mi fin ofenderle.
Pero me hace gracia en su post “, y si los EEUU nos obligan a comprar y operar...”
Los que decidimos somos nosotros, no les echemos la culpa a nadie...somos nosotros los que no compramos, nadie nos lo impide...somos grandes...
No es necesariamente asi la cosa....
fijate el caso del a4ar...entre varios ejemplos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema de los FA-50 es que es un SDA que entra dentro del rango de que podriamos comprar/Operar sin mayores inconvenientes y al ser de un tercero viene liberado con la posibilidad del combo completo israeli lo cual nos da mas posibilidades de crecimiento del SDA si queremos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hubiésemos comprado Mirage F-1 o M2000, MiG 29, Kfir con motor ATAR9-K50...opciones había y hay...el problema es nuestro.
no habia opcion. la compra del a4ar, estaba ligada al plan economico del 1 a 1 (con respaldo del dolar), como asi tambien el desmantelamiento del sistma de produccion militar argentino....a cambio, nos ingresaban al plan "aliado extra otan"....donde pedimos f18 (dijeron no), despues pedimos f16 y nos dijeron, por ahora no, tengan estos avioncitos....si les gusta bien y sino...ajo y agua.
lo mismo nos paso con los mi17, que los rusos nos IMPUSIERON la compra de dichas aeronaves, atento a los acuerdo de cooperacion militar y apertura al mercado ruso....
lo mismo nos paso con la clase bonete, que fue condicion sine quanon para vender nuevamente biodiesel a europa (algo asi, como un negocio para argentina de 1500 millones de dolares anuales).
lo mismo le paso a los polacos respecto a los f16, que si no lo compraban, no entraban a la otan y daban de baja el sistma de comunicacion integral del pais.
lo mismo hicieron los ingleses con los gloster meteor y la "nacionalizacion" de los ferrocarriles y demas, que la misma fue impuesta porque inglaterra para no entrar en default por falta de pago de deuda, nos "compenso en forma impuesta" ambos elementos.
en defensa y geopolitca....la cosa no es "Lineal" de que si quiero compro....y si no quiero, no lo hago.
todo esta mancomunado.
 
justamente por eso viene la presion de ee.uu....ante el avance chino.
no quieren perder mercado (con argentina?....no hay mercado), y por eso estan imponiendo cosas.
(la logistica en materia de defensa, es mas negocio que la venta de un sda....no le interesa que le compremos a ellos exclusivamente....lo que les interesa es que tenga componentes a mantener de su origen).

Que nos ofrezcan F-16 en leasing es un claro ejemplo.
 
Y la adecuación de la infraestructura y equipos para soportar , operar y mantener un 4 Gen . ?
Por ahí ya conte que tuve la oportunidad de conocer as instalaciones de la FACH en Antofagasta y también conociendo las de las V y VI al comparar me queda claro la tremenda inversión que correspondería a ese Ítem .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A mi personalmente el tema Leasing no me gusta mas que nada porque hoy los alquilan y mañana un ministro para ahorrar cancela el contrato, prefiero compra aunque sea un SDa mas modesto
 
Qué significa? El tipo de armamento que les "alquilaban"?

Y es el único caso que se dió el de Italia?

Eran F-16ADF o sea una variante especializada en defensa aérea y era lo que Italia necesitaba como reemplazo provisiorio de los F-104S y los Tornados ADV hasta que llegaran los primeros Typhoon. para misiones de ataque tenían los Tornado por lo cual sólo necesitaban cazas.

De F-16 es el único antecedente de leasing que existe. Saab también lo hace con el Gripen y tengo entendido que también nos ofreció ésa modalidad.

El tema es que con la situación presupuestaria actual, resultaría muy difícil afrontar semejante gasto porque al pago del alquiler hay que sumarle el costo operativo, y hoy son valores imposibles de afrontar para la FAA.


A mi personalmente el tema Leasing no me gusta mas que nada porque hoy los alquilan y mañana un ministro para ahorrar cancela el contrato, prefiero compra aunque sea un SDa mas modesto

En un país donde cada 4 años cambia la política de defensa, un leasing es imposible.
 
Gracias.



Qué significa? El tipo de armamento que les "alquilaban"?

Y es el único caso que se dió el de Italia?
Los aviones proporcionados a Italia tienen una configuración ADF estándar. Todas las aeronaves reciben el motor Pratt & Whitney F100-220E mejorado y se someten al programa de mejora estructural Falcon-Up. Se confirma que se lanzarán varios sistemas de armas al AMI para usarlos junto con los F-16, incluido el misil AIM-120 AMRAAM .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eran F-16ADF o sea una variante especializada en defensa aérea y era lo que Italia necesitaba como reemplazo provisiorio de los F-104S y los Tornados ADV hasta que llegaran los primeros Typhoon. para misiones de ataque tenían los Tornado por lo cual sólo necesitaban cazas.

De F-16 es el único antecedente de leasing que existe. Saab también lo hace con el Gripen y tengo entendido que también nos ofreció ésa modalidad.

El tema es que con la situación presupuestaria actual, resultaría muy difícil afrontar semejante gasto porque al pago del alquiler hay que sumarle el costo operativo, y hoy son valores imposibles de afrontar para la FAA.




En un país donde cada 4 años cambia la política de defensa, un leasing es imposible.
sudafrica no habia hecho leasing con los grippen tambien?
 
Bueno...la propuesta yankee esta...ahora hay que ver que proponen los chinos.
Una vez tengamos todo hay que analizar, pensar, elegir y comprar.
Pero eso no va a ser asi verdad?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno...la propuesta yankee esta...ahora hay que ver que proponen los chinos.
Una vez tengamos todo hay que analizar, pensar, elegir y comprar.
Pero eso no va a ser asi verdad?
No, como viene la mano lo único que podría llegar es lo que nos quieran dar del norte ( DAR NO ES ELEGIR) , y volvemos a poner al país de rodillas, ojo no es que no quiera sus productos, quiero elegirlos y no que me los impongan
 
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