Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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stemas171819202122[editar]
Sistema País Fabricante Notas Sistema de control de vuelo
Lockheed MartinCabina de vuelo
Lockheed MartinRadar
Selex GalileoModelo Vixen 500E AESA. Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed MartinEquipo ECM-ESM
Samsung Thales
LIG Nex1Sistema de chaff y bengalas
Samsung Thales
LIG Nex1Contenedores de chaff y bengalas
Samsung Thales
LIG Nex1Carlinga

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesFuselaje

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesAlas y cola

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesFlaps y soportes de flaps
Lockheed MartinTren de aterrizaje

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesSistema hidráulico

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesSistema de frenado

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesTurbina
General ElectricModelo General Electric F404 fabricado en Corea bajo licencia de producción porSamsung TechwinSistema de control de la turbina

General Electric
Korea Aerospace IndustriesCañón
General Electricmodelo M61 Vulcan
Usuarios
 

Rumplestilskin

Colaborador
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lo que fabrican es la estructura....que no es algo que genere costo de mantenimiento.
todos los componentes electronicos y motor, son de ee.uu. pirncipalmente.
eso es lo que genera redito, la logistica.

Pero no genera puestos de trabajo en las líneas de producción Lockheed o Boeing que son los grandes lobistas. ¿Cuándo fue la última vez que EEUU presionó a alguien para comprar algo que no sea ful EEUU?
 

tanoarg

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Moderador
Pero no genera puestos de trabajo en las líneas de producción Lockheed o Boeing que son los grandes lobistas. ¿Cuándo fue la última vez que EEUU presionó a alguien para comprar algo que no sea ful EEUU?
siempre!.... pero hay veces que ee.uu. no puede brindar lo que el cliente quiere....un avion liviano y de facil mantenimiento....ergo....venden a partir de terceros.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Decir siempre y no decir nada es lo mismo ¿Cómo sabés que eso ocurre?

El tiempo dirá. Pero si la cosa viene por presión de ellos, vendrá algo de allá. Más en tiempos en que las líneas de F-teen están cortas de pedidos. Nada les cuesta un F-16 básico si te lo quieren vender y nada nos cuesta a nosotros (¿por qué el coreano sería más barato?)Y de última, al diablo los cazas y te meten C-130, helos o algo hecho allá.
 

tanoarg

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Moderador
Decir siempre y no decir nada es lo mismo ¿Cómo sabés que eso ocurre
bueno....tacha el siempre.

El tiempo dirá. Pero si la cosa viene por presión de ellos, vendrá algo de allá. Más en tiempos en que las líneas de F-teen están cortas de pedidos. Nada les cuesta un F-16 básico si te lo quieren vender y nada nos cuesta a nosotros (¿por qué el coreano sería más barato?)Y de última, al diablo los cazas y te meten C-130, helos o algo hecho allá.
en gran medida, coincido....lo que pasa que que si argentina quiere comprar algo "nuevo y barato" (como esta haciendo hasta ahora y como estuvo deciendo), lo unico "yankie" posible que tenga esas dos variables....es el coreano.
ojo....no pongos fichas sobre el (de por si...mis fichas estan en otro lado)....pero no diria "olvidense del coreano".
 

Rumplestilskin

Colaborador
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No veo por qué el coreano deba ser más barato que un F-16 AR casi pelado. Y si realmente existe presión de EEUU.....no es Francia. No presiona por vender una docena de SdAs. Si viene de parte de ellos quieren otra cosa. Quieren una señal política a China hoy (y eso lo daría un made in USA de manera más clara y fuerte), y a futuro, si Vaca Muerta es lo que dicen, quieren vender bastante más que 12 aviones (si la política argentina acompaña).
 
No olvidemos que cuando la delegación argentina fue a Corea, esa misma semana el Departamento de Defensa de EEUU "liberó" ó "autorizó" la venta del avión para nuestro país.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Una cosa no hace a la otra. La autorización era requerida sí o sí, porque usa componentes norteamericanos. Pero eso fue antes de que te habilitaran el mega crédito (y no sé si también antes de Trump). En ese entonces ni se pensaba en una presión de EEUU para que compremos armas.
 

tanoarg

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Moderador
No veo por qué el coreano deba ser más barato que un F-16 AR casi pelado.
a que llamas casi pelado?
y si....guste o no, hacer un f16 nuevo, es mas caro que un coreano....ya en cantidad de materiales hace diferencia.
Y si realmente existe presión de EEUU.....no es Francia. No presiona por vender una docena de SdAs. Si viene de parte de ellos quieren otra cosa. Quieren una señal política a China hoy (y eso lo daría un made in USA de manera más clara y fuerte), y a futuro, si Vaca Muerta es lo que dicen, quieren vender bastante más que 12 aviones (si la política argentina acompaña).
desconozco.
 
No veo por qué el coreano deba ser más barato que un F-16 AR casi pelado.

Definitivamente no.

La célula pelada de un F-16 ronda los 28 millones de dólares y a partir de ahí comienza la suma: 6/7 millones adicionales por el motor, 3/4 por el radar, la EPU solamente (que funciona con hidrazina) ronda los 2 millones y aún no hablamos de equipos de defensa, el kit de navegación, computadora, aviónica y como 1.600 items más.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Definitivamente no.

La célula pelada de un F-16 ronda los 28 millones de dólares y a partir de ahí comienza la suma: 6/7 millones adicionales por el motor, 3/4 por el radar, la EPU solamente (que funciona con hidrazina) ronda los 2 millones y aún no hablamos de equipos de defensa, el kit de navegación, computadora, aviónica y como 1.600 items más.

Con esos números sale que un F-16 con un equipamiento similar a un TA-50 no es abismalmente más caro. Sumado al FMS, las contraprestaciones y al hecho de que se está comprando un avión mucho más extendido, que es un caza real y te da un número que no es mucho mayor al considerar la vida del aparato.
 
Con esos números sale que un F-16 con un equipamiento similar a un TA-50 no es abismalmente más caro. Sumado al FMS y al hecho de que se está comprando un avión mucho más extendido, que es un caza real y te da un número que no es mucho mayor al considerar la vida del aparato.

Seguro, pero nuestra billetera y presupuesto hoy no da para comprar, operar y mantener un F-16.

Y aunque Trump presione para que compremos algo, teniendo presente la historia de los últimos 15/20 años, prefiero una aeronave cuyo sistema de armas no sea Made in USA.

Si aquí hay un partido político que ya está hablando de echar a todo el personal militar norteamericano del edificio Libertador, de cortar los ejercicios con EEUU e incluso reivindican al canciller "allanando" un C-17 en Ezeiza, hay que tener muy especial cuidado en elegir el próximo proveedor.

O no votar a ése partido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Y aunque Trump presione .

Mi idea con respecto a esto es que hay dos posibilidades:

1-Esa presión no existe.

2-Esa presión sí existe. En este caso vamos a comprar lo que digan que hay que comprar. No están preguntando, están informando. Y la plata saldrá, bien de créditos a tal efecto, bien de recortes a otras áreas. Tal como Egipto encontró plata para sus F-16 y M1, pese a no ser Suiza precisamente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Definitivamente no.

La célula pelada de un F-16 ronda los 28 millones de dólares y a partir de ahí comienza la suma: 6/7 millones adicionales por el motor, 3/4 por el radar, la EPU solamente (que funciona con hidrazina) ronda los 2 millones y aún no hablamos de equipos de defensa, el kit de navegación, computadora, aviónica y como 1.600 items más.

Pero Claudio, estos costos que describís a que Block corresponden?

Se supone que EE.UU. nos estaría ofreciendo vía FMS los Block 40 de la Texas ANG, que vendrían operativos y en el estado que están. Hasta ayer incluso decíamos que les podríamos poner los radares de los A4-Ar para abaratar costos.

Vos decís que esos F-16 valen arriba de 40 Millones de Dólares o te referís a algún Block más nuevo y con armamento incluido?
 
Mi idea con respecto a esto es que hay dos posibilidades:

1-Esa presión no existe.

2-Esa presión sí existe. En este caso vamos a comprar lo que digan que hay que comprar. No están preguntando, están informando. Y la plata saldrá, bien de créditos a tal efecto, bien de recortes a otras áreas. Tal como Egipto encontró plata para sus F-16 y M1, pese a no ser Suiza precisamente.

Hay que ver la composicion del gasto publico y el presupuesto de defensa de Egipto
 
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