yo pienso que es mejor comprar fa-50 0km, aunque el fa-50 es inferior al f-16. mas alla no tengo idea.
Te citaba por esos AMRAAM porque sin ellos, un F-16, a nosotros, no nos significa nada, en relación a un FA-50.
Es que a precio similar, una plataforma mata a la otra, por capacidad, prestaciones, posibles updates, etc.
El tema en cuestión es el costo de mantenimiento y operación, que al parecer, la cosa se revierte considerablemente.
Más alla de eso, hay que priorizar que es lo que se busca en el presente, y que se pretende en un futuro, y una vez definido eso, tomar la decisión por uno o por otro.....o por ninguno....
Saludos.-
A eso iba, que es mas conveniente para nosotros hoy. Si ponemos en la balanza todo, desde capacidades, costos, y presupuestos... las "deficiencias" quedan al margen (de ambos según la combinación de variables)
La diferencia debe radicar principalmente en el costo de adquisición entre un SDA 0KM y uno usado (mismo precio (relativo)… puede ser, pero uno es usado y el otro es nuevo) en el costo operativo, y lo que no es poco, la posibilidad de homologarle algo más (es hipercomentado que a los SDA Jony no se les puede cambiar ni una calcomanía). Saludos
Yo te lo planteo así. Si un CCIP con una ampliación, asegurada, de horas de vuelo a casi, para nosotros, 15 años de servicio full, viene con un AIM-120, el que sea... me voy al F-16 y que se metan el FA-50 en el...Si no aprovecho un impulso estratégico y diplomático, si no soy capaz de seducir con el histeriqueo a un competidor, para obtener mayores compensaciones y capacidades... no nos sirve ni el Kfir de Ale.
Hoy, creo, que la posibilidad de un F-16 CCIP con AIM-120 no está tan lejos; es ir y proponer... si no fuiste lo bastante convincente, pues vas a Corea y buscas el otro SdA, en definitiva casi para EEUU es lo mismo, salvo que la mano de obra no estará allí.