Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AleDucat

Colaborador
Gracias Claudio, convengamos que pese a ese gran atraso y a la falta total de desicion de la politica la FAA( o mejor dicho algunos integrantes de ella) ya expidio que prefiere el Coreano, por lo que debemos pensar que quizas se este dispuesto a pagar esas homologaciones (o por lo menos algunas de ellas) si este finalmente es el elegido.
Saludos
No hay plata para comprar una docena de aviones y va a haber para después de comprar los coreanos, integrarles y homologarles todo lo que les falta para llegar a cumplir con el requerimiento de la FAA?

Y todavía se sigue pensando en ofertas francesas?
 
No hay plata para comprar una docena de aviones y va a haber para después de comprar los coreanos, integrarles y homologarles todo lo que les falta para llegar a cumplir con el requerimiento de la FAA?

Y todavía se sigue pensando en ofertas francesas?
Ale la plata va a estar en definitiva en plena crisis se cerro la compra de las patrulleras y los SEM, si politicamente conviene el comprador y la oferta es buena algo va a venir de Corea de USA de Francia o de Israel pero va a venir.
Saludos
 
Gracias Claudio, convengamos que pese a ese gran atraso y a la falta total de desicion de la politica la FAA( o mejor dicho algunos integrantes de ella) ya expidio que prefiere el Coreano, por lo que debemos pensar que quizas se este dispuesto a pagar esas homologaciones (o por lo menos algunas de ellas) si este finalmente es el elegido.

El tema es que cuando lees las especificaciones de la FAA -salvo el item cañones- todo apunta al M-346...!!!!


Y todavía se sigue pensando en ofertas francesas?

Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).


Intenciones sobran....el problema es la billetera de esos países y no pasar por arriba del complejo industrial yanqui.

Me refería a intenciones políticas, no económicas. Con Trump es todo raro (por calificarlo de algún modo)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces no es un problema de los aviones si no de su equipamiento?? Y de que israel le estaba robandoo el negocio a los usa boy's?
Y no..... se notaba a leguas que algo asi estaba en progreso.
Ahora tenes los datos un poco mas a la luz nada mas.

Otro ejemplo, Boeing ahora no permite que IAI haga conversión de 767 a tanquero (Colombia, Brasil)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).

Según recuerdo el primer ofrecimiento francés de gobierno a gobierno durante la actual administración fue de 12 F-1 y "algunos" M-2000, tal como lo declaró en Junio de 2016 el ex Ministro Julio Martínez.

Después a mitad del 2017 hubo conversaciones en Le Bourget por Mirage 2000-5 ex Qatar, tal como lo dijeron acá reconocidos foristas.

Y lo último que trascendió fue en marzo de 2018 que nos ofrecían 12 M2000C con entrega inmediata (más o menos dentro del año de firmado) y 12 M2000-5 para dentro de 2 o 3 años. Esa salió publicado en algún medio internacional.

Es decir, que supuestamente alguna conversación sobre M2000-5 ha habido, más allá que seguramente ha quedado todo en la nada, como siempre.
 
Según recuerdo el primer ofrecimiento francés de gobierno a gobierno durante la actual administración fue de 12 F-1 y "algunos" M-2000, tal como lo declaró en Junio de 2016 el ex Ministro Julio Martínez.

Después a mitad del 2017 hubo conversaciones en Le Bourget por Mirage 2000-5 ex Qatar, tal como lo dijeron acá reconocidos foristas.

Y lo último que trascendió fue en marzo de 2018 que nos ofrecían 12 M2000C con entrega inmediata (más o menos dentro del año de firmado) y 12 M2000-5 para dentro de 2 o 3 años. Esa salió publicado en algún medio internacional.

Es decir, que supuestamente alguna conversación sobre M2000-5 ha habido, más allá que seguramente ha quedado todo en la nada, como siempre.

Erróneamente se habló de los "M2000-5", pero el último ofrecimiento fue por los M2000C (S5) que serán desprogramados en el período 2019/2020.

Los 28/24 M2000-5F que se mantienen en servicio en Francia comenzarán a ser desprogramados a partir del 2020, pero hay rumores que seguirán en activo algún tiempo más. Sobre las unidades de Qatar, van a Grecia o India.
 
Fue un ofrecimiento de gobierno a gobierno que no tuvo ninguna receptividad por parte del MinDef ni la FAA, ya que literalmente se trata de material obsoleto (M2000C).
Usted cree que conviene comprar cazas franceses luego de lo que paso con los Super Étendard en la Guerra de Malvinas? cuando Dassault nos traiciono?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El mayor problema de los M2000 es el armamento, ya no se fabrica ni se vende y tampoco te dejan integrarle armamento y equipamiento de otro origen

si los israelies le pudiesen meter mano ya tendriamos 36 en la VI

un avion excelente pero muy mal comercializado y con restricciones(de equipos y armamento de otros paises) lo cual impidio que tuviese mayores ventas
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los 28/24 M2000-5F que se mantienen en servicio en Francia comenzarán a ser desprogramados a partir del 2020, pero hay rumores que seguirán en activo algún tiempo más

Bueno, bárbaro, Claudio. Te hago una pregunta, tenés alguna idea de cuál podría llegar a ser el valor de esos M2000-5F al ser desprogramados?

Sólo por curiosidad, no porque crea que vayan a venir acá, obvio.
 
Usted cree que conviene comprar cazas franceses luego de lo que paso con los Super Étendard en la Guerra de Malvinas? cuando Dassault nos traiciono?

Mi primera respuesta es un rotundo NO.
No sólo por lo sucedido con los SUE sino también con los Mirage y la entrega de información a Londres de todos los equipos militares de procedencia francesa vendidos a nuestro país.

Pero mi segunda respuesta es un NI, por la simple razón que hoy está todo más globalizado que en 1982, que cualquiera aplica sanciones y que resulta muy difícil contar con un sistema de combate "libre" de cualquier tipo de restricción o embargo. EEUU como Europa actúan en bloque. Rusia y China igual.

Creo que la clave pasa por tener una política exterior estable, no cambiante como ha sucedido en nuestro país en las últimas décadas. O sea ser un país serio, algo que dificilmente logremos mientras sigamos votando a los mismos políticos de siempre.

Bueno, bárbaro, Claudio. Te hago una pregunta, tenés alguna idea de cuál podría llegar a ser el valor de esos M2000-5F al ser desprogramados?

Sólo por curiosidad, no porque crea que vayan a venir acá, obvio.

Cuando un modelo es desprogramado o retirado de servicio, el precio de venta generalmente es político, por lo cual es muy dificil arriesgar un valor. Al problema del armamento que menciona @stalder se le suma que su costo operativo es muy alto (más que un F-16) y que su logística es carísima (y monopólica). Lo sucedido en Brasil es un claro ejemplo de ello.
 
No se puede hablar de traición de una empresa y encima de una empresa de un país aliado estratégico de nuestro enemigo... los boludos fuimos nosotros.

Coincido, pero fue muy fuerte que el mismísimo presidente de Francia haya dado la orden de ceder toda la información posible a Londres. Ahí es donde fallaron Dassautl y Aerospatiale por no preservar a un cliente, lo cual dejó una imágen muy mala a ambas empresas, que no se dedicaban precisamente a fines pacíficos, sino a la venta de armas.

EEUU también nos vetó, pero no fueron tan obvios como los franceses.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Coincido, pero fue muy fuerte que el mismísimo presidente de Francia haya dado la orden de ceder toda la información posible a Londres. Ahí es donde fallaron Dassautl y Aerospatiale por no preservar a un cliente, lo cual dejó una imágen muy mala a ambas empresas, que no se dedicaban precisamente a fines pacíficos, sino a la venta de armas.

EEUU también nos vetó, pero no fueron tan obvios como los franceses.
No, nada mas les dieron misiles, información satelital y disponibilidad de portaaviones en caso de ser necesario entre otras cosas, poquito casi nada .
 
No, nada mas les dieron misiles, información satelital y disponibilidad de portaaviones en caso de ser necesario entre otras cosas, poquito casi nada .

No podemos negar el impacto que tuvo en el conflicto el AIM-9L Sidewinder. Es innegable e indiscutible, pero el resto de la información como equipamiento suministrado por EEUU fue de muy poca ayuda.

Te recomiento "Objetivo Exocet" que muestra de modo claro lo inútil de las imágenes satelitales, de algunos equipos de comunicaciones o de las gafas de visión nocturna.

Argentina estuvo bastante cerca de conseguir más Exocet (vía Perú) pero Francia pasó la data a Londres y pudieron bloquear la entrega. Posiblemente no hubiera cambiado el curso del conflicto pero les habría costado mucho más.
 
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