Bien el chico éste CirculodeMohr, lo entiende todo
Bien el chico éste CirculodeMohr, lo entiende todo
Buenos días.
??? Que sabe ud que el resto no? jejej
Hola estimados.
Voy a compartir una "idea" que tengo dando vueltas hace unos días y quizás me puedan ayudar a pensar.
Dejando de lado el rendimiento y prestaciones del futuro multirol y pensando dos conceptos:
* No existen amigos ni enemigos, solo intereses.
*La defensa como una rama mas de la política exterior.
Para ustedes, quién debería ser el futuro proveedor de nuestro multirol?
En mi cabeza rondan:
* Si es Corea es solo un puente de USA. Y siendo así...queda sujeto al gobierno de turno.
* China: un socio fundamental nuestro y con buenas relaciones imparciales. Lo que no se es "cuanto representamos nosotros para China" como para que la relación sea Seria.
*Israel: creo que uno de los proveedores mas tradicionales nuestros. Nunca entendí su apoyo. Pero lamentablemente con la caída de los Kfir creo que no tienen nada mas para ofrecernos mas que los F-16 A/B. (A veces pienso porque no charlar con Colombia y reabrir una produccion de Kfir, dado que ellos también comienzan a buscar su reemplazo. Pero no es mas que una ilusionan producto de muchas horas de Internet y desesperanza).
Creo que el proveedor debería ser Israel, o algún país que nos permite integrarle al futuro caza, electrónica, radar y armas de Israel.
Dicho país ha demostrado ser el más confiable de los proveedores, y en las situaciones más difíciles (1982). Y es de los países que manejan alta tecnología bélica, el que nos podría llegar a suministrar sus productos con menos restricciones.
De todas maneras, por este año seguramente no habrá novedad alguna, atento el contexto político eleccionario y económico. Y en 2020 seguramente tampoco.
Imagino que más de uno en IAI, se debe estar agarrando la cabeza pensando “Qué lástima no seguimos con el desarrollo del Lavi”Sí. Comparto en que Israel pareciera ser el proveedor mas confiable. Lástima que actualmente no tienen ninguna aeronave para ofrecernos. Dejando de lado lo económico como usted dice.
Gracias. Saludos.
Imagino que más de uno en IAI, se debe estar agarrando la cabeza pensando “Qué lástima no seguimos con el desarrollo del Lavi”
Sería una aeronave muy interesante para el mercado actual, según mi entendimiento
Sí. Comparto en que Israel pareciera ser el proveedor mas confiable. Lástima que actualmente no tienen ninguna aeronave para ofrecernos. Dejando de lado lo económico como usted dice.
Gracias. Saludos.
Imagino que más de uno en IAI, se debe estar agarrando la cabeza pensando “Qué lástima no seguimos con el desarrollo del Lavi”
Sería una aeronave muy interesante para el mercado actual, según mi entendimiento
Es cierto que actualmente, habiendo sido descartado aparentemente de modo definitivo el Kfir, no tiene Israel ningún caza para ofrecernos, salvo algún viejo F-16.
Pero yo a lo que me refería en mi post anterior, era que cualquier eventual caza que quisiera incorporar la Fuerza Aérea Argentina debería tener la posibilidad de incorporar electrónica, radar y armas de Elbit y Rafael.
Sea que pensemos en algo modesto como el FA-50 coreano o a futuro algún F-16 o incluso el Gripen brasileño; cualquiera de ellos deberían darnos la posibilidad de incorporarle ese material.
De otra manera dependeríamos de proveedores muy caros, y que probablemente no nos habiliten la mejor tecnología de la que puedan llegar a disponer. Seguramente en la FAA mucha gente piensa igual y aspira a que cualquier futuro avión que pudiéramos llegar a incorporar esté equipado con tecnología israelita.
Dejaron de lado, por dos motivos, era muy costoso su desarrollo. Le faltaban años y mucha, pero mucha plata......... encima. Y ellos viven con urgencia de disponer de material de vuelo casi de manera inmediata. O es una cosa u la otra. Y el material, sin restricciones se lo dá Papi y a precio preferencial o muy bien financiado.Imagino que más de uno en IAI, se debe estar agarrando la cabeza pensando “Qué lástima no seguimos con el desarrollo del Lavi”
Sería una aeronave muy interesante para el mercado actual, según mi entendimiento
Mientras que a los políticos no le entre en la cabeza la necesidad de tener un sistema de defensa, creíble. Olvidate.Es cierto que actualmente, habiendo sido descartado aparentemente de modo definitivo el Kfir, no tiene Israel ningún caza para ofrecernos, salvo algún viejo F-16.
Pero yo a lo que me refería en mi post anterior, era que cualquier eventual caza que quisiera incorporar la Fuerza Aérea Argentina debería tener la posibilidad de incorporar electrónica, radar y armas de Elbit y Rafael.
Sea que pensemos en algo modesto como el FA-50 coreano o a futuro algún F-16 o incluso el Gripen brasileño; cualquiera de ellos deberían darnos la posibilidad de incorporarle ese material.
De otra manera dependeríamos de proveedores muy caros, y que probablemente no nos habiliten la mejor tecnología de la que puedan llegar a disponer. Seguramente en la FAA mucha gente piensa igual y aspira a que cualquier futuro avión que pudiéramos llegar a incorporar esté equipado con tecnología israelita.
En la compra de una aeronave de combate o cualquier otro material militar, la "voluntad política" es incluso más importante que la disponibilidad económica o financiera.
Indonesia entre Septiembre del 2013 y Enero del 2014, recibió 16 T-50i Golden Eagle; pero por falta de fondos fue por la versión "básica", o sea con lastre en la proa y varios carenados vacíos. Dos años después de la incorporación de los ejemplares, celebró un contrato para incorporarles el cañón y el radar (AN/APG-67) y la semana pasada firmó otro contrato para la instalación de un sistema de alerta radar y un lanzador de señuelos.
Cuando se quiere, se puede, aún en cuotas...!!
Justamente a eso iba mi duda.
Que proveedor seria "políticamente correcto" para cualquier gobierno que este. Porque si hoy en dia se esta apuntando a un X modelo y el dia de mañana cambia el gobierno y se apunto a un X1 modelo...estamos al horno.
Quien podría ser "aliado" de cualquier gobierno presente.
En éste país los que califican como "políticamente correcto" cambian cada cuatro años, ello debido a la falta de una continuidad de Estado en materia de política exterior. Por eso cambiar las reglas de modo permanente y acordar un programa de incorporación de una aeronave de combate en menos de 4 años, es bastante difícil.
indonesia es ese pais que tiene 8 veces mas poblacion que nuestro pais y el doble de PBI que argentina, ...y que entre sus filas tiene su27/30 y f16 entre otros, no?En la compra de una aeronave de combate o cualquier otro material militar, la "voluntad política" es incluso más importante que la disponibilidad económica o financiera.
Indonesia entre Septiembre del 2013 y Enero del 2014, recibió 16 T-50i Golden Eagle; pero por falta de fondos fue por la versión "básica", o sea con lastre en la proa y varios carenados vacíos. Dos años después de la incorporación de los ejemplares, celebró un contrato para incorporarles el cañón y el radar (AN/APG-67) y la semana pasada firmó otro contrato para la instalación de un sistema de alerta radar y un lanzador de señuelos.
Cuando se quiere, se puede, aún en cuotas...!!
indonesia es ese pais que tiene 8 veces mas poblacion que nuestro pais y el doble de PBI que argentina, ...y que entre sus filas tiene su27/30 y f16 entre otros, no?