Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero creo que el señor @Derruido hace referencia a que el FA-50 podría ser un reemplazo del A4 pero no del Mirage en lo que respecta a sus tareas.
...si, pero hay discusiones que me parecen buenas pero creo no se ajustan a la realidad de nuestra FAA y sus reales decisiones. El desempeño de nuestros pilotos creo que se debió principalmente al conocimiento pleno de su SDA gracias a la cantidad de horas de vuelo que tenían sobre cada sistema. Lo que comento es que si lo que se dijo es real (yo lo creo) en MLV el binomio de la FAA hubiera sido F-5E + A-4B. El F-5E (un lifth) no hubiera sido preferible al MIII? Hoy para pensar en un enfrentamiento con UK creo que se necesitan tantas cosas, no solo en la FAA, un puñado de aviones con patas largas pero solitarios y poco volados por los pilotos no mueven el amperímetro en lo absoluto, ni infunden respeto a nadie menos a una potencia que conocce más que bien las necesidades de una guerra moderna. Saludos
 
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... hace unos días se estuvo explicando lo desacertada que fue la compra de MIII por la FAA y su baja efectividad en el combate moderno (MLV). También se dijo que se fue por los MIII debido a la negativa de USA en ese momento de vender F-5E a la región. O sea para la FAA los deltas no eran la primer opción. Saludos

Si te vas a pelear con un profesional, te preparas para la pelea
y si no te preparas y perdés no le hechas la culpa a los guantes.
El Mirage 3 NG volo en el 1981, FBW, canards, mejoras en el ala, motor, Cyrano IV, telemetro laser, sonda de reaprovisionamiento en vuelo, etc., ese era el Mirage 3 que
tendriamos que haber tenido en malvinas, pero si no te preparas porque no sabes que vas a pelear ...............

Otro dato, en España casi el 100% de los combates entre Harriers y Mirage los gano el Mirage.

Un saludo
 
Si te vas a pelear con un profesional, te preparas para la pelea
y si no te preparas y perdés no le hechas la culpa a los guantes.
El Mirage 3 NG volo en el 1981, FBW, canards, mejoras en el ala, motor, Cyrano IV, telemetro laser, sonda de reaprovisionamiento en vuelo, etc., ese era el Mirage 3 que
tendriamos que haber tenido en malvinas, pero si no te preparas porque no sabes que vas a pelear ...............

Otro dato, en España casi el 100% de los combates entre Harriers y Mirage los gano el Mirage.

Un saludo

Estimado e NG que sepa solo fue un prototipo de los 80que nunca salió de eso y algunas cosas derivaron luego en el M2000. Nunca lo hubiéramos tenido en MLV 82. Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ya se ha dicho en reiteradas oportunidades que si viene el FA-50, como parece ser la decisión de la FAA y del MinDef, será el reemplazo definitivo del A4-AR, pero transitorio de los Mirages.

A mediano o largo plazo, supongo que dentro de 7 u 8 años, se evaluará un Caza de mayores prestaciones, que podría ser el Gripen brasileño. O supongo un F-16 Block 70. O algún otro con menos chances.

La incorporación en la actual situación del FA-50 representa a todas luces un salto cualitativo de envergadura, y la entrada al Siglo XXI para nuestra aviación de combate.

Muchos hubiéramos preferido ahora un F-16 Block 50 o un M-2000-5 o 9, pero ello en la actual situación es absolutamente imposible por costo de adquisición, de operación y de adaptación de bases.
 
Estimado e NG que sepa solo fue un prototipo de los 80que nunca salió de eso y algunas cosas derivaron luego en el M2000. Nunca lo hubiéramos tenido en MLV 82. Saludos

El primer Mirage 2000 volo en el 78 y entro en servicio en el 82.
Parte de su tecno paso al 3NG, no a la inversa.
Yo no digo que lo deberiamos haber tenido en el 82, digo que dado que teniamos una importante flota de mirage y que lo mas moderno que POSIBLEMENTE se podria haber pagado era el NG es lo que deberiamos haber tenido al momento de luchar.

Coincido en que el avion por si solo no gana una guerra. O si?
Siempre me pregunte que hubiera pasado de tener 40 exocet y 14 SuperEtendard y si los A4 hubieran tenido bombas tontas con las espoletas adecuadas.
Pero sobran ejemplos de ejercitos que ganan aun no teniendo el mejor material pero si la mejor preparacion y direccion.

Un saludo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Por lo poco que pude escuchar, digo parece, que ya se definieron por los coreanos F 50, para reemplazo de los A4AR, creo que cinco y dos mas a ensamblar en FADEA, mas herramental, armas, y cabina de entrenamiento.
Disculpen, si la inf. no es todo lo correcta que esperan, fue a las 3 de la mañana y estaba medio dormido.-

Excelente estimado Vizcacha.

Y bien por su fuente, más allá que lo haya llamado de madrugada, esperemos que este en lo cierto.

Saludos
 
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... hace unos días se estuvo explicando lo desacertada que fue la compra de MIII por la FAA y su baja efectividad en el combate moderno (MLV). También se dijo que se fue por los MIII debido a la negativa de USA en ese momento de vender F-5E a la región. O sea para la FAA los deltas no eran la primer opción. Saludos

El Mirage IIIE no tenía nada malo, lo que tenía malo era el rol tan especializado que tenía en Argentina y que no se compró con todos los trastos que habían disponibles.
 
... hace unos días se estuvo explicando lo desacertada que fue la compra de MIII por la FAA y su baja efectividad en el combate moderno (MLV). También se dijo que se fue por los MIII debido a la negativa de USA en ese momento de vender F-5E a la región. O sea para la FAA los deltas no eran la primer opción. Saludos
No creo que los yanquis negaran la venta de F-5E, basta ver quienes lo compraron por esos años (Chile, Brasil, Mexico, Vzla)... lo que yo recuerdo en alguna conversacion en una FIDAE con algunos argentinos, es que la intencion de la Argentina era el montaje nacional de F-4, que si fue negado por los yanquis.

Sobre el MIII, tenia un claro problema generacional, con un pie en el mundo post WWII y otro pie con amenazas totalmente diferentes y conceptos de guerra moderna que cambiaron todo el escenario en el diseño de aviones. Basta ver la gran variedad de modelos de aviones y todos con concepciones muy diferentes de lo que seria el futuro de la guerra moderna.

En especifico, vean lo que paso con los MIII israelies... como rapidamente muto en el MV y en el Kfir, a razon de las necesidades especificas de las amenazas que enfrentaba Israel.
 
No creo que los yanquis negaran la venta de F-5E, basta ver quienes lo compraron por esos años (Chile, Brasil, Mexico, Vzla)... lo que yo recuerdo en alguna conversacion en una FIDAE con algunos argentinos, es que la intencion de la Argentina era el montaje nacional de F-4, que si fue negado por los yanquis.

Sobre el MIII, tenia un claro problema generacional, con un pie en el mundo post WWII y otro pie con amenazas totalmente diferentes y conceptos de guerra moderna que cambiaron todo el escenario en el diseño de aviones. Basta ver la gran variedad de modelos de aviones y todos con concepciones muy diferentes de lo que seria el futuro de la guerra moderna.

En especifico, vean lo que paso con los MIII israelies... como rapidamente muto en el MV y en el Kfir, a razon de las necesidades especificas de las amenazas que enfrentaba Israel.

F4 ???? A4 será, entre la A y la F hay una gran.diferencia
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
F4 ???? A4 será, entre la A y la F hay una gran.diferencia
F4 , creo si no recuerdo mal que alguna vez también lo quisimos y como de costumbre ajo y agua, por el momento no señores no se lo s partir den s vender pero les podemos ofrecer estos lindos biplanos :p
 
F4 , creo si no recuerdo mal que alguna vez también lo quisimos y como de costumbre ajo y agua, por el momento no señores no se lo s partir den s vender pero les podemos ofrecer estos lindos biplanos :p
... ni idea, nunca escuché eso, menos que hubieran la idea de fabricarlos acá, si hasta ví en los 80 manuales de calidad del Douglas A4 en la biblioteca de CNEA, no sé cómo habían llegado pero en su momento en el grupo de gestión de calidad en la construcción del LPR teníamos un ING. Aeronáutico que fue comisionado a la FMA con la idea de transferir conocimientos.
 
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F4 ???? A4 será, entre la A y la F hay una gran.diferencia
Nop, F-4.

Si dimensionas los modelos y numeros de aviones por esos años, no creo que la decision de tener F-4 haya sido muy decabellada.

Ademas, se buscaba un avion interceptor, ahi el F-4 era estado del arte en esos años. El A-4 siempre fue un bomb-truck, nada que ver con el MIII que esta en el misma cuerda de un F-4.
 
Nop, F-4.

Si dimensionas los modelos y numeros de aviones por esos años, no creo que la decision de tener F-4 haya sido muy decabellada.

Ademas, se buscaba un avion interceptor, ahi el F-4 era estado del arte en esos años. El A-4 siempre fue un bomb-truck, nada que ver con el MIII que esta en el misma cuerda de un F-4.

Estimado, desconozco lo de los F4, nunca lo escuché, .menos que realmente se haya sondeado la posibilidad, pero por A4 si fue real. Yo en el 70 iba a todas las expos, una en la Rural preguntando en un stand de la ARA me aseguraron y perjuraron (yo les discutía que no podía ser cierto) que en el sur teníamos F-4, tal vez sea la misma base secreta donde actualmente están los F-22. Saludos
 
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Estimado, desconozco lo de los F4, nunca lo escuché, al menos que realmente se hayan sondeado la posibilidad, pero por A4 si fue real. Yo en el 70 iba a todas las expos, en una en la Rural preguntando en un stand de a la ARA me aseguraron y perjuraron (yo no les discutía que no podía ser cierto) que en el sur teníamos F-4, tal vez sea la misma base secreta donde actualmente están los F-22. Saludos

Yo tuve esa conversacion hace unos 20/15 años, como siempre hablabamos del 78 y lo mal que estaba la FACh, que con la mitad de la FAA bastaba para dejarla en tierra, etc... y ahi salio el tema de que el MIII solo se tomo como opcion una vez que los yanquis le habian negado cualquier forma de incorporar F-4.

Lo del A-4 iba por otra cuerda, por que era un bombardero, piensa que Israel lo uso siempre asi, en dupla con F-4, MIII/MV, Kfir, incluso lo hizo con F-15 y F-16.

Por esos años los escuadrones se diferenciaban por mision, estaban los interceptores, los bombarderos, los de reconocimiento. Por eso digo que el MIII tenia un pie en una epoca y otro en otra. Ese fue su problema.
 

michelun

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Moderador
Estimado, desconozco lo de los F4, nunca lo escuché, al menos que realmente se hayan sondeado la posibilidad, pero por A4 si fue real. Yo en el 70 iba a todas las expos, en una en la Rural preguntando en un stand de a la ARA me aseguraron y perjuraron (yo no les discutía que no podía ser cierto) que en el sur teníamos F-4, tal vez sea la misma base secreta donde actualmente están los F-22. Saludos

Lo del F-4 fue mas un sueño húmedo de algún escritor de la época, mas que otra cosa.
También si buscas, vas a encontrar que para ese momento, se mencionan aparatos tan distintos,como ser el F-100,o el J-35 Draken.
Lo cierto es que en la final corta, quedaron el M-3E y el F-5E. Y como los EE.UU solo ofrecieron el F-5A, terminamos con el Mirage en la FAA.
Años después,y al ver que los Franceses ganaban terreno en la zona, mientras los EE.UU, lo perdían, ofrecieron el F-5E a la FAA.
 
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