Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con la diferencia que el FA-50 es una realidad mientras que al M346FA le falta.

El FA-50 que está en producción carece de capacidad BVR, no tiene el bus 1760 y como consecuencia de ello no está capacitado para el empleo de un pod o armamento guiado.

El Block 10 recién estará disponible hacia el 2021 y solamente con el pod Sniper, obviamente de Lockheed-Martin que es quien facilita el hard. En tanto el Block 20, cuyo desarrollo se inició éste año, aún no tiene fecha y dependerá de cómo Elta modificará el EL/M-2032 para incrementar su potencia de emisión y asi aumentar el alcance de detección. Igualmente en éste caso, creo que si no aparece un cliente interesado, no creo que KAI y Elta corran con todos los gastos de integración de un misil BVR. La ROKAF desistió hace varios años atrás y eso retrasó mucho al FA-50.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle

Igual repito lo antes mencionado, una cosa no quita la otra. La FAA necesita capacidad supersónica y en tal sentido la mejor opción es el FA-50, y mientras no exista la posibilidad real de incorporar un caza medio, es quizás el modelo más adecuado a las necesidades y situación de la FAA. Por eso que el 346FA esté mejor equipado es otro tema, pero aún así no cuadra dentro de los requerimientos de la FAA.

Eso me temo una super oferta italiana................. con una oferta desde lo finaciero mucho mejor que la surcoreana

Detrás de la oferta y financiación del FA-50 está EEUU. Por un lado porque buena parte de los derechos del avión como de sus partes y componentes son norteamericanos, y por el otro porque hay un apoyo político bastante firme. No sé si Italia pueda a igualar esas condiciones, porque el 346FA tiene un costo de adquisición un 25/30% más alto que el FA-50.
 
Siempre hay una excusa para la no inversión en material para las FFAA.
No poner usd 20 M es una clara demostración del la importancia q se les da a dicha institución.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
El FA-50 que está en producción carece de capacidad BVR, no tiene el bus 1760 y como consecuencia de ello no está capacitado para el empleo de un pod o armamento guiado.

El Block 10 recién estará disponible hacia el 2021 y solamente con el pod Sniper, obviamente de Lockheed-Martin que es quien facilita el hard. En tanto el Block 20, cuyo desarrollo se inició éste año, aún no tiene fecha y dependerá de cómo Elta modificará el EL/M-2032 para incrementar su potencia de emisión y asi aumentar el alcance de detección. Igualmente en éste caso, creo que si no aparece un cliente interesado, no creo que KAI y Elta corran con todos los gastos de integración de un misil BVR. La ROKAF desistió hace varios años atrás y eso retrasó mucho al FA-50.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle

Igual repito lo antes mencionado, una cosa no quita la otra. La FAA necesita capacidad supersónica y en tal sentido la mejor opción es el FA-50, y mientras no exista la posibilidad real de incorporar un caza medio, es quizás el modelo más adecuado a las necesidades y situación de la FAA. Por eso que el 346FA esté mejor equipado es otro tema, pero aún así no cuadra dentro de los requerimientos de la FAA.



Detrás de la oferta y financiación del FA-50 está EEUU. Por un lado porque buena parte de los derechos del avión como de sus partes y componentes son norteamericanos, y por el otro porque hay un apoyo político bastante firme. No sé si Italia pueda a igualar esas condiciones, porque el 346FA tiene un costo de adquisición un 25/30% más alto que el FA-50.
El Pendorcho es lo de menos, vos sos un gordo bueno. Alegre y divertido sos un gordito Simpaticón.................

Besos
 

Derruido

Colaborador
El FA-50 que está en producción carece de capacidad BVR, no tiene el bus 1760 y como consecuencia de ello no está capacitado para el empleo de un pod o armamento guiado.

El Block 10 recién estará disponible hacia el 2021 y solamente con el pod Sniper, obviamente de Lockheed-Martin que es quien facilita el hard. En tanto el Block 20, cuyo desarrollo se inició éste año, aún no tiene fecha y dependerá de cómo Elta modificará el EL/M-2032 para incrementar su potencia de emisión y asi aumentar el alcance de detección. Igualmente en éste caso, creo que si no aparece un cliente interesado, no creo que KAI y Elta corran con todos los gastos de integración de un misil BVR. La ROKAF desistió hace varios años atrás y eso retrasó mucho al FA-50.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle

Igual repito lo antes mencionado, una cosa no quita la otra. La FAA necesita capacidad supersónica y en tal sentido la mejor opción es el FA-50, y mientras no exista la posibilidad real de incorporar un caza medio, es quizás el modelo más adecuado a las necesidades y situación de la FAA. Por eso que el 346FA esté mejor equipado es otro tema, pero aún así no cuadra dentro de los requerimientos de la FAA.



Detrás de la oferta y financiación del FA-50 está EEUU. Por un lado porque buena parte de los derechos del avión como de sus partes y componentes son norteamericanos, y por el otro porque hay un apoyo político bastante firme. No sé si Italia pueda a igualar esas condiciones, porque el 346FA tiene un costo de adquisición un 25/30% más alto que el FA-50.
Y si en lugar de financiar intermediarios, el principal interesado político........ muestra las cartas con el F16..............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Detrás de la oferta y financiación del FA-50 está EEUU. Por un lado porque buena parte de los derechos del avión como de sus partes y componentes son norteamericanos, y por el otro porque hay un apoyo político bastante firme. No sé si Italia pueda a igualar esas condiciones, porque el 346FA tiene un costo de adquisición un 25/30% más alto que el FA-50.
Ese 25% o 30% más, no será por esas cosas que señalaste que al FA-50 aún le falta desarrollar?

Besos
 
El FA-50 que está en producción carece de capacidad BVR, no tiene el bus 1760 y como consecuencia de ello no está capacitado para el empleo de un pod o armamento guiado.

El Block 10 recién estará disponible hacia el 2021 y solamente con el pod Sniper, obviamente de Lockheed-Martin que es quien facilita el hard. En tanto el Block 20, cuyo desarrollo se inició éste año, aún no tiene fecha y dependerá de cómo Elta modificará el EL/M-2032 para incrementar su potencia de emisión y asi aumentar el alcance de detección. Igualmente en éste caso, creo que si no aparece un cliente interesado, no creo que KAI y Elta corran con todos los gastos de integración de un misil BVR. La ROKAF desistió hace varios años atrás y eso retrasó mucho al FA-50.

https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2019-01-22/kai-developing-smarter-fa-50-golden-eagle

Igual repito lo antes mencionado, una cosa no quita la otra. La FAA necesita capacidad supersónica y en tal sentido la mejor opción es el FA-50, y mientras no exista la posibilidad real de incorporar un caza medio, es quizás el modelo más adecuado a las necesidades y situación de la FAA. Por eso que el 346FA esté mejor equipado es otro tema, pero aún así no cuadra dentro de los requerimientos de la FAA.



Detrás de la oferta y financiación del FA-50 está EEUU. Por un lado porque buena parte de los derechos del avión como de sus partes y componentes son norteamericanos, y por el otro porque hay un apoyo político bastante firme. No sé si Italia pueda a igualar esas condiciones, porque el 346FA tiene un costo de adquisición un 25/30% más alto que el FA-50.

Supongo que igular no le va a alcanzar tiene que ser mejor

Saludos
 

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
The M-346FA will be equipped with a DASS (Defensive Aid Sub System) self-defence system, which includes a Radar Warning Receiver, a Chaff and Flare dispenser as well as a Missile Approach Warning System, with six sensors and a comprehensive 360° protection against any missile threat. The aircraft will be safely able to exchange in real time all the tactical data thanks to a dedicated Tactical Data Link according to the NATO Link 16 or other standards.



A key on board attribute will be the pulse-doppler multimode radar GRIFO-346, produced by Leonardo's Airborne & Space Systems Division. This radar is specifically optimised for the M-346FA and originates from the Grifo family that, with over 450 units sold worldwide, represents a great commercial success.
https://www.leonardocompany.com/en/news-and-stories-detail/-/detail/focus-aermacchi-m346fa-multirole
 
[QUOTE = "harryeltecnico, post: 2616584, member: 30.897"] Antes que lo hace 346 dame el yak 130. [/ QUOTE]

Es que quizás el M-346FA es el avion mas "Ruso" que nos dejen comprar.
Un Yak-130 con radar Full electronica, Full Armamento sería un bulldog Ruso por los cielos de sudamérica, sería interesante y mas interesante que los occidentales... Pero mientras no cambie la cabeza de las pirámides lo veo dificil, no imposible
 
[QUOTE = "harryeltecnico, post: 2616584, member: 30.897"] Antes que lo hace 346 dame el yak 130. [/ QUOTE]

Es que quizás el M-346FA es el avion mas "Ruso" que nos dejen comprar.
Un Yak-130 con radar Full electronica, Full Armamento sería un bulldog Ruso por los cielos de sudamérica, sería interesante y mas interesante que los occidentales... Pero mientras no cambie la cabeza de las pirámides lo veo dificil, no imposible

Hay que adecuarlos a normas occidentales.......... que si mal no recuerdo esta previsto por el fabricante

Saludos
 
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