tenemos criterios entonces de lo que es estar de salida.
Claro que si, y está perfecto que así sea.
Si no esto sería cualquier cosa, menos un Foro donde intercambiar una idea!.
Y cuánto vale la pena pagar por el Kfir? quiero decir Colombia ya lo opera y que es razonable que lo estire, pero cuánto vale la pena pagar para empezar a operar Kfir en 2020.
Lo que vale la pena,lo decidirá cada cliente, si es que si inclina por el Cachorro.
Lo que digo, es que se repite hasta el cansancio, que IAI le entregaba a la FAA turbinas con solo 1000 hs aseguradas, cuando la realidad era al revés.
La FAA era lo que podía pagar dentro del abanico de posibilidades ofertado por IAI.
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Igual ya digo yo lo que leí era que el block 60 venía con 1600 h antes de reemplazo, tampoco he profundizado mucho. Sigue siendo una plataforma con un operador y que el propio país productor ni fabrica ni opera. Sinceramente no se como puede salir económico operar un avión del que hay tan pocas unidades operativas, siendo además que son plataformas que ya vienen con muchas horas de uso encima.
La verdad que el "detalle" de las 1600 en el B-60, no lo leí en ningún lado.
No digo que no sea así,digo que yo no lo leí. Por ahí se me escapó.
En cuanto al tema de la fabricación, IAI, puede fabricar una célula de Kfir desde 0. Si es conveniente o no económicamente ya es otro tema, pero esa capacidad no se perdió en Israel.
En cuanto a su operación por parte del país fabricante, sobran ejemplos de aparatos, que se fabricaban en un país, pero no eran utilizados por el mismo. O si eran utilizados, lo hacían en pocos números.
Sinceramente no se como puede salir económico operar un avión del que hay tan pocas unidades operativas, siendo además que son plataformas que ya vienen con muchas horas de uso encima.
Por ahí anda dando vueltas, lo que le cuesta operar a la FAC sus 24 Kfir. Ya se subió varias veces la info a ZM. Los números están a la vista.
En cuanto a la cantidad de hs de las células, Colombia a comprado el último lote de aparatos con fuselajes que en algunos casos rondaban las 1000 hs de uso, y en otros, incluso menos.
Osea, con un remanente de +/- 5000 hs.
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Te darán buena parte de su stock de spares para que hagas lo que puedas con ellos y de paso ellos se lo quitan de en medio. Pero sigue siendo una plataforma muy machacada y con pocas horas remanentes, además de las propias limitaciones de un diseño de finales de los 60 que ni siquiera fue puntero en su día.
Bueno,lo de machacadas y con pocas hs de vida remanente, le aseguro que no es así.
Tengo la suerte de estar en contacto con gente que trabaja y a trabajado en IAI con fuselajes vendidos a Colombia, Ecuador y Sri Lanka. Y me han facilitado, en algunos casos, los historiales de los mismos, con ciclos y hs de vuelo de los mismos.
En cuanto a las limitaciones del diseño, por supuesto,que estamos de acuerdo.