Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si se hace acá un overhaul de un motor de A4AR, que no estoy seguro que si se hace ,hasta hace un tiempo habia que enviarlo a EEUU y necesitás ponerle unas piezas nuevas, tenés que comprarla en el extranjero y esperar que venga. Es el mismo caso Venezuela,Peru y Brasil cuando tienenque hacer mantenimiento mayor de sus aeronaves (salvo algún helicoptero) rusas las mandan a Rusia , ¿ porque no podemos nosotros? .Vamos a ver que pasa con los MI17 si cambia el gobierno.Un Saludo.

Julio, muchas veces el tema es politico, si no te autorizan el mantenimiento mayor estas jodido

cuando muchas veces se alaba a los Franceses porque teniamos toda el ciclo logistico de los mirage es fruto de no conocer los tejes y manejes de los proveedores.

La argentina logra el ciclo logistico completo de los mirage cuando compra los Nesher a Israel, Israel nos vendio absolutamente todo para mantenerlos porque ellos ya no lo necesitaban

Brasil sufrio muchisimo ese tema, los motores de MIII se tenian que enviar a Francia para mantenimiento mayor porque los Franceses no se los dejaron hacer a pesar de estar en el contrato.

Cuando quisimos comprar los F1 Francia metio la pata y si el mantenimiento de los motores no se los hacian ellos (previa llegada a la Argentina y con un costo de un millon por ejemplar) no los vendian, eso a pesar de que el COAN tiene la capacidad de hacerlo.

Por eso es tan importante la parte logistica y hay que invertir en ella y los temas politicos influyen

Resumiendo , rusia no nos autoriza a hacer el mantenimiento porque tenemos solo 2

Peru lo logra luego de años de tener tirados Mi8 17 y 26 por ese tema y logra un centro de mantenimiento que sin duda les costo bastane dinero

Hasta con la operacion de los KFIR , el ciclo logistico completo entro dentro de la negociacion y los Israelies no tenian problemas con eso
 

michelun

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El que se tarde un mes en llegar un repuesto desde China no es de sorprender, más si vino en barco . . . cuánto tardaron en llegar los SEM desde Francia?

No vino en barco.
Es mas,ni pasó por aduana.
Tardaron...
Y el repuesto era tan grande, que una caja de zapatos, le quedaba grande...

Y el tema de los SEM, no es punto de comparación.
Gratis, no te venden, ni te manda nada nadie.
Si acá se se hacían los giles,primero para depositar 12.5 Euros miserables para la compra, y después no querían pagar el flete como no van a tardar,cuando la guita se puso, los 5 aviones, mas un montón de contenedores, llegaron en +/- 15 días, y en barco.

Por otro lado si Perú puede hacer que le den el OK para la revisión de la turbinas . . . Está tan lejos de nosotros obtenerlo?

Cordiales Saludos

Puuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffff
Lejos es poco.
Con una flota de aprox 100 helos rusos, entre MI-8/17/24/25, entre la Armada, la Fuerza Aérea , y el Ejercito, a vos que te parece?
Por cuatro turbinas pedorras, ni se calientan en darte la certificación..
 
Última edición:

CHACAL

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Colaborador
No.
Las MEKO se encargaron, compraron y empezaron a pagarse antes de Malvinas.
Eso si, llegaron después.
El despropósito fue mandar la rueda a GB, pensando que iba a volver, por ser mas papistas que el papa. Mas existiendo la posibilidad de fabricarla en el país...

Un solo ejemplo de la logística China;
Cuando vino el demostrador del Z-11 a la Argentina para ser evaluado, quedó fuera de servicio por un componente roto de la turbina de origen Chino. Se tuvo que esperar un mes para que llegue dicho componente desde oriente. Y eso que el gasto corrió por parte de ellos...
Una sola observación, la novedad fue en un actuador del rotor de cola y el repuesto llegó en menos de una semana. El problema fue en nuestra aduana.
 

michelun

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Moderador
Una sola observación, la novedad fue en un actuador del rotor de cola y el repuesto llegó en menos de una semana. El problema fue en nuestra aduana.

Tenía entendido que la tardanza fue un poco mas, ya que el aparto estuvo FS un buen tiempo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No vino en barco.
Es mas,ni pasó por aduana.
Tardaron...
Y el repuesto era tan grande, que una caja de zapatos, le quedaba grande...

Y el tema de los SEM, no es punto de comparación.
Gratis, no te venden, ni te manda nada nadie.
Si acá se se hacían los giles,primero para depositar 12.5 Euros miserables para la compra, y después no querían pagar el flete como no van a tardar,cuando la guita se puso, los 5 aviones, mas un montón de contenedores, llegaron en +/- 15 días, y en barco.



Puuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffff
Lejos es poco.
Con una flota de aprox 100 helos rusos, entre MI-8/17/24/25, entre la Armada, la Fuerza Aérea , y el Ejercito, a vos que te parece?
Por cuatro turbinas pedorras, ni se calientan en darte la certificación..
Los SEM vinieron en barco, almacenados en bodega. Estas equivocado que no hizo aduana, quizas no la aduana que vos conoces. Pues es obligatorio para todo tipo de mercaderia. Lo que se abra realizado en todo caso es una aduana en planta, por lo que el transporte terrestre que traslado la mercaderia desde el puerto a la base fue acompañado con personal del servicio aduanero y realiza la formalidad en la planta/base.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Los SEM vinieron en barco, almacenados en bodega. Estas equivocado que no hizo aduana, quizas no la aduana que vos conoces. Pues es obligatorio para todo tipo de mercaderia. Lo que se abra realizado en todo caso es una aduana en planta, por lo que el transporte terrestre que traslado la mercaderia desde el puerto a la base fue acompañado con personal del servicio aduanero y realiza la formalidad en la planta/base.

Yo hablaba del repuesto del Z-11, el cual tenía entendido, que no había hecho aduana.
Nada que ver con los SEM.
 
Yo hablaba del repuesto del Z-11, el cual tenía entendido, que no había hecho aduana.
Nada que ver con los SEM.
OK te entendi mal, de todos modos es obligatorio. Sino es contrabando.
Si es pequeño como vos decis vendria seguramente aereo, y al ser repuesto aunque venga por courier debe hacer aduana segun la partida arancelaria.
La otra opcion es valija diplomatica y no creo que los chinos lo hagan por un misero repuesto.
Abrazo
 
Pregunto,con que SDA no tendriamos esos dramas?
Con ninguno,si ni siquiera existe una fabrica de integrados en Argentina,se quema un circuito y dependes de la importacion.
Ahora fuera de eso ,es importante hacerse de un cierto numero de stock para mantener cualquier SDA operativo.
Y otra cuestion por mas que sea china,rusia,eeuu etc etc de que me vale que este a menos distancia uno de otro si no consigo el reemplazo de algo.
Si occidente me embarga por x motivo un engranaje y me deja tirado un barco por años,prefiero un barco chino o coreano si me asegura que el repuesto llega en tres meses en una balsa.
 
Pregunto,con que SDA no tendriamos esos dramas?
Con ninguno,si ni siquiera existe una fabrica de integrados en Argentina,se quema un circuito y dependes de la importacion.
Ahora fuera de eso ,es importante hacerse de un cierto numero de stock para mantener cualquier SDA operativo.
Y otra cuestion por mas que sea china,rusia,eeuu etc etc de que me vale que este a menos distancia uno de otro si no consigo el reemplazo de algo.
Si occidente me embarga por x motivo un engranaje y me deja tirado un barco por años,prefiero un barco chino o coreano si me asegura que el repuesto llega en tres meses en una balsa.
las distancias geograficas son distintas a las distancias económicas, hoy por hoy hay servicios con todos los confines del mundo con servicios regulares y semanales.
Un barco de China a Argentina tarda un promedio de 36 dias, De Europa a Argentina 25 dias y de la costa de EEUU (costa Este) a Argentina aprox 20.
 
las distancias geograficas son distintas a las distancias económicas, hoy por hoy hay servicios con todos los confines del mundo con servicios regulares y semanales.
Un barco de China a Argentina tarda un promedio de 36 dias, De Europa a Argentina 25 dias y de la costa de EEUU (costa Este) a Argentina aprox 20.
Si perfecto pero yo voy a la disponibilidad del repuesto en cuestion,sacando temas políticos.
Si la.rueda lenta fuera china ,por mas que dure la.mitad de la original,hoy por hoy no tendria inoperativo un barco.
 
si que tiene que ver...una cosa es donacion sin cambio de nada....y otra muy distinta es donacion a cambio de un polo industrial y permiso para usar una base naval de reposteo.
aun asi....mi orgullo no se siente dañado en lo mas minimo si nos regalan cosas....bienvenido sea!!!.
prefiero toda la vida que nos regalen un HMR (aprendi!!) y camiones y no que por pagar 15 millones, por mantener "el orgullo".
nadie se fija en eso....el orgullo de una nacion no va por ese lado.
un abrazo

No comparto. Un abrazo!

Saludos
 
Todo llega...

Pocas veces en la historia un programa de adquisición de un caza ha sido tan complejo, extenso y negociado como el inicialmente conocido MMRCA, luego MRCA de India. Con un requerimiento original por 126 cazas, luego se redujo a 36 y hubo docenas de intentos de firmar el contrato definitivo. Pero todo llega y ésta semana se ha observado el primer Rafale con los colores de la Fuerza Aérea de India, cuyas entregas comenzarán en los próximos días.



El actual acuerdo valuado en 8.700 millones de dólares contempla la compra de 36 Rafales en la versión hindú conocida como EH para los monoplazas y DH para los biplazas. Con el contrato ya en ejecución, Dassault ha realizado un nuevo ofrecimiento a India por otros 36 ejemplares por 6.623 millones de dólares, aunque por el momento India no ha dado una respuesta.

Los Rafale hindúes corresponden a la versión F-3R aunque con especiales características y requerimientos solicitados por India, entre los cuales se destacan los siguientes:

-Incorporación al radar RBE-2 AESA de un modo meteorológico (Weather Mode)
-Sistema de navegación integrado Sigma 95N compatible con el sistema GPS hindú
-Actualización del sistema de guerra electrónica SPECTRA
-Radioaltímetro secundario suministrado por Rafael y sistema de alerta de colisión aérea (TCAS)
-Casco con mira integrada Targo II
-Barquilla de designación láser Rafael Litening G4
-Sistema de señuelos remolcados towed decoy X-Guard de Rafael
-Mayor capacidad para el sistema de generación de oxígeno de abordo (OBOGS)

Los Rafale DH/EH también cuentan con un sistema mejorado de encendido de los motores M88, un sistema de enlace de datos compatible con el sitema hindú, equipo de comunicación satelital y le será integrado las bombas israelíes Spice 1000, el misil BrahMos-NG, los misiles Kh-31P Kryptor y los misiles BAe ALARM.

Costó pero llegó.

PD: con el costo de un sólo Rafale teníamos casi una docenita de FA-50.... -:(-
 
Y las imágenes del HMR...???? donde están...?

Si haces referencia al que van a donar los chinos, ni debe haber llegado todavía.
Y si alguna vez,llega, seguro las fotos aparecen en el hilo de Noticias de la FAA.

En "Noticias del Ejército Argentino".

Como explicó @BIGUA82 por decisión del Estado Mayor Conjunto de las FFAA es que el Ejercito Argentino será el responsable de desplegar un hospital de campaña en cualquier misión de la ONU que le fuera requerida a la Argentina.
 
Che seamos buenitos y no defenestremos por defenestrar tampoco.

El JF-17 viene a reemplazar a casi 200 F-7 y a mas de 40 Q-5..Hoy de pedo llegan a 100 JF-17 entre los diferentes bloques, osea que todavia les falta un rato largo antes de empezar hablar de reemplazar el sistema Mirage...Sin contar obviamente la baja de pulgar de EEUU al F-16.

Bueno che quise poner Nanchang Q-5 pero el texto lo modifica y coloca el Q-5 completo, nose porque..

Es que creo que el JF-17 es de una categoria inferior de avion caza, es algo parecido a un LIFT simil FA-50. Estos nunca van poder reemplazar en las funciones originales en una FA a un MIII/5, son un escalon mas bajo. Es un avion complementario a un avion principal de combate, no otra cosa. Solo nosotros lo podemos ver como reemplazo los MIII/V por falta de presupuesto.
 
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