Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De hecho el MIG-29 era el menos ofensivo de todos si se lo puede llamar así..Es un caza totalmente incapaz de proyectarse fronteras afuera es mas en las VVS era usado como defensa aérea de punto en caso de ataque de la OTAN contra los miembros del Pacto de Varsovia..

Si había un avión que podía ofrecer Rusia a la Argentina y que no inquietara a los de "afuera" ese era el MIG-29..
Me perdi de algo....el mig 29 como defensa area de punto?.
 
Me perdi de algo....el mig 29 como defensa area de punto?.

Claro, los radares detectaban los objetivos, los controladores daban la orden de despegar y se guiaban los MIG-29 hasta el objetivo y después volvían, mucho mas no podían hacer, recordar que el MIG-29 siempre fue de patas cortas, para defensa de zona siempre estuvo el SU-27..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, los radares detectaban los objetivos, los controladores daban la orden de despegar y se guiaban los MIG-29 hasta el objetivo y después volvían, mucho mas no podían hacer, recordar que el MIG-29 siempre fue de patas cortas, para defensa de zona siempre estuvo el SU-27..
Titan lo que describis, le ocurre desde el mig29, pasando por el pampa, llegando al f-22.
eso es asi siempre y en todos lados..
ahora bien....una cosa es el mig29A....y otra cosa es los mig29 smt y demas.
desde el momento que el mig29 (incluso el A) tiene capacidad de derribo bvr....se acabo la discusion respecto a la forma de interceptar....
y patas cortas....pues....depende a que llamemos eso y para que queremos refendarla....son 1400 km....sin tanques....es malvinas ida y vuelta desde el continente....sin tanques.
tampoco es moco de pavo la cosa.
 
Titan lo que describis, le ocurre desde el mig29, pasando por el pampa, llegando al f-22.
eso es asi siempre y en todos lados..
ahora bien....una cosa es el mig29A....y otra cosa es los mig29 smt y demas.
desde el momento que el mig29 (incluso el A) tiene capacidad de derribo bvr....se acabo la discusion respecto a la forma de interceptar....
y patas cortas....pues....depende a que llamemos eso y para que queremos refendarla....son 1400 km....sin tanques....es malvinas ida y vuelta desde el continente....sin tanques.
tampoco es moco de pavo la cosa.

Era la doctrina de uso de la URSS que se le dio al MIG-29 durante la decada del 80, los MIG no realizaban patrullas, estaban en alerta para despegar eso si..
 
Era la doctrina de uso de la URSS que se le dio al MIG-29 durante la decada del 80, los MIG no realizaban patrullas, estaban en alerta para despegar eso si..

Exacto. Y para la hipótesis de una invasión a Europa Occidental, serían los primeros enviados a los aerodromos, autopistas y demás pisos de cemento que permitieran despegar y consolidar la defensa del territorio ocupado.
Lo que pasa que pensar en la defensa del Pacto de Varsovia con 5 husos horarios.....desde que entran al espacio aéreo....tranquilamente si, defensa de punto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Era la doctrina de uso de la URSS que se le dio al MIG-29 durante la decada del 80, los MIG no realizaban patrullas, estaban en alerta para despegar eso si..
si, como todos, en la aviacion frontal de la urss.
pero la doctrina que marcas, es igual en todo el mundo. no hay diferencia.
 
y patas cortas....pues....depende a que llamemos eso y para que queremos refendarla....son 1400 km....sin tanques....es malvinas ida y vuelta desde el continente....sin tanques. tampoco es moco de pavo la cosa.

Tano: según Jane's un MiG 29 en configuración limpia anda en los 710 km. Si acelera a Mach 1,5 son 315 Km.
Con dos depósitos externos (recién en el Fulcrum C) 1430 Km (Perfil HHH)

Con el SMT agregan dos depósitos dorsales y asi la capacidad interna pasa de los 3.340 Kg originales a los 4.560 Kg obteniendo una mejora pero que no representa un salto importante en el radio de acción, por eso también incluyen la sonda de reabastecimiento en vuelo.

Esas "patas cortas" llevaron a que Rusia decidiera reemplazar sus Fulcrum de primera generación con los Sukhoi Su-30SM, un hermano del Su-30MK que duplica el radio de acción de los MiG 29.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
y patas cortas....pues....depende a que llamemos eso y para que queremos refendarla....son 1400 km....sin tanques....es malvinas ida y vuelta desde el continente....sin tanques.
tampoco es moco de pavo la cosa.
Los mismos alemanes afirmaban que los Mig29 de las primeras generaciones tenían partas cortas en comparación a sus opuestos occidentales, sumado a la incapacidad de reabastecimiento en vuelo (acorde a la doctrina de aquellos años). El ejemplo más claro fueron los Red Flag dónde participaban los Fulcrum de la Luftwaffe. Por cada salida de los azules, los Mig29 tenían que bajar 2 o 3 veces (problema para los planificadores porque los Mig oficiaba de agresores)
 
Última edición:
Los mismos alemanes afirmaban que los Mig29 de las primeras generaciones tenían partas cortas en comparación a sus opuestos occidentales, sumado a la incapacidad de robaste cimiento en vuelo (acorde a la doctrina de aquellos años). El ejemplo más claro fueron los Red Flag dónde participaban los Fulcrum de la Luftwaffe. Por cada salida de los azules, los Mig29 tenían que bajar 2 o 3 veces (problema para los planificadores porque los Mig oficiaba de agresores)

Y algo que muchos seguramente desconocen....

En los Regimientos situados cerca de las fronteras, en la época de la URSS sólo se permitía la carga de combustible necesaria para despegar, interceptar al límite de la frontera y regresar a la base. Así muchos Fulcrum tenían uno o dos depósitos de combustible interno anulados, y la medida no respondía a tener el avión más liviano sino a evitar que los pilotos soviéticos desertaran..!!

Esa medida se aplicaba en todas las aeronaves desplegadas cerca de las fronteras y las autoridades preferían que ante cualquier problema el piloto se eyectara y se perdiera la aeronave, antes que piloto y aeronave terminaran en otro país.

Cosas de la URSS....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: según Jane's un MiG 29 en configuración limpia anda en los 710 km. Si acelera a Mach 1,5 son 315 Km.
Con dos depósitos externos (recién en el Fulcrum C) 1430 Km (Perfil HHH)
jane's de que epoca?....porque en 1986 una escuadrilla de mig 29A se traslado de kubinka a tikkakoski....y sin depositos de combustible.
saca las cuentas.

Esas "patas cortas" llevaron a que Rusia decidiera reemplazar sus Fulcrum de primera generación con los Sukhoi Su-30SM, un hermano del Su-30MK que duplica el radio de acción de los MiG 29.
eso fue 30 años despues claudio....30 años!!!....
yo "dudo" que sea el tema de las patas cortas....sino por un tema simplemente logistico y politico.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los mismos alemanes afirmaban que los Mig29 de las primeras generaciones tenían partas cortas en comparación a sus opuestos occidentales, sumado a la incapacidad de robaste cimiento en vuelo (acorde a la doctrina de aquellos años). El ejemplo más claro fueron los Red Flag dónde participaban los Fulcrum de la Luftwaffe. Por cada salida de los azules, los Mig29 tenían que bajar 2 o 3 veces (problema para los planificadores porque los Mig oficiaba de agresores)
estamos hablando de ese avion que mantuvieron en servicio hasta la entrada del typhoon, no?.
y seguimos hablando del A....y comparado con los aviones como cuales?....porque el f18A tampoco era la gran cosa.
el concepto de patas largas o cortas, pasa por el hecho de lo que quieras hacer segun el escenario donde estes.
tener mas de 1500 km de alcance...pues....corto....no me parece nadie....y modelos viejos....los nuevos....pues...ni hablar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y algo que muchos seguramente desconocen....

En los Regimientos situados cerca de las fronteras, en la época de la URSS sólo se permitía la carga de combustible necesaria para despegar, interceptar al límite de la frontera y regresar a la base. Así muchos Fulcrum tenían uno o dos depósitos de combustible interno anulados, y la medida no respondía a tener el avión más liviano sino a evitar que los pilotos soviéticos desertaran..!!

Esa medida se aplicaba en todas las aeronaves desplegadas cerca de las fronteras y las autoridades preferían que ante cualquier problema el piloto se eyectara y se perdiera la aeronave, antes que piloto y aeronave terminaran en otro país.

Cosas de la URSS....
esa doctrina viene desde 1930, en diferentes etapas y formas....especialmente los mig15....pero el mas emblematicos de todos es el mig25, donde el piloto "engaño" administrativamente con reiteradas cargas de combustibles, y atento a la burocracia....se pudo escapar.
 
esa doctrina viene desde 1930, en diferentes etapas y formas....especialmente los mig15....pero el mas emblematicos de todos es el mig25, donde el piloto "engaño" administrativamente con reiteradas cargas de combustibles, y atento a la burocracia....se pudo escapar.

Y llegó a Japón sin ningún misil, ya que aún no estaba calificado ni autorizado para volar con misiles.

Es con Belenko donde nace la famosa historia que si se encendía el radar en tierra, su emisión podía matar una libre a varios metros...!! y así era en realidad porque el Smerch-A (Foxfire) fue el radar más potente que se instaló en un caza, equipado con válvulas al vacío la emisión eran tan fuerte que nunca pudo ser interferida.

Su uso en tierra estaba prohibido y sólo se lo podía encender luego del despegue, proceso que insumía varios minutos y que generó muchos problemas porque al no poder chequearse el estado del radar antes del despegue, más de una misión debió regresar a tierra.

Nos fuimos un poco de tema.....biuhhhh
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Parece que nos olvidamos que tenemos 6 A4 de la época de Vietnam pero agiornados y le buscamos el pelo al huevo, que es entrenador, que no tiene pendorcho, que tiene patas cortas, que tiene un solo motor, que tiene 2 motores, etc etc etc
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Parece que nos olvidamos que tenemos 6 A4 de la época de Vietnam pero agiornados y le buscamos el pelo al huevo, que es entrenador, que no tiene pendorcho, que tiene patas cortas, que tiene un solo motor, que tiene 2 motores, etc etc etc

Y le discutimos a la gente que sabe y vive de y en el tema....palmface
 
Bueno, compremos rafas y nos evitamos todas estas discuciones

Olvidate, Francia jamás autorizaría su venta a la FAA, aún poniendo uno arriba del otro los ciento y pico millones de Euro que sale cada Rafale. El acuerdo París/Londres por las licencias militares y exportaciones de armas a nuestro país sigue plenamente vigente.
 

enigma

Colaborador
Parece que nos olvidamos que tenemos 6 A4 de la época de Vietnam pero agiornados y le buscamos el pelo al huevo, que es entrenador, que no tiene pendorcho, que tiene patas cortas, que tiene un solo motor, que tiene 2 motores, etc etc etc

Muchachos,no viene al caso,pero ya que leo esta palabra,me pregunto,y derru? Que es de el?
Disculpen por el off

saludos!!! ENIGMA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
estamos hablando de ese avion que mantuvieron en servicio hasta la entrada del typhoon, no?.
Si, igual que los F-4 Phantom II. Con al diferencia que los Mig29 eran los preferidos a la hora de ser agresores.
y seguimos hablando del A
Si, de ahí la referencia a lo soviético
y comparado con los aviones como cuales?....porque el f18A tampoco era la gran cosa.
Con la única gran diferencia que pueden reabastecer en vuelo.
el concepto de patas largas o cortas, pasa por el hecho de lo que quieras hacer segun el escenario donde estes.
Las primera versiones del Fulcrum estaban casi al límite de los requerimientos en cuanto a alcance se refería, incluso para la doctrina soviética. De ahí es que se avanza con el desarrollo del Fulcrum C.
 
Arriba