Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que buen ejemplo,en eso los admiro a los hindúes,compran lo que quieren y a quien quieren.

Pero hay que entender bien eso. La cosa es libre dentro de ciertas determinaciones. Por poner el caso argentino:



El rectángulo pequeño somos nosotros. Los otros dos, los polos fuertes de población/riqueza/tecnología. El occidental primero en el tiempo (desde que empezamos a existir como país), el oriental, con el siglo XXI. Con respecto a ellos estamos en el ogt del mundo, como habitualmente se dice (casi una isla, y lejana,, a efectos prácticos).

Ahora bien, todo lo azul, que es por donde viajan las mercancías, es el yacuzzi de su Graciosa Majestad primero, y del aún más gracioso Mr. President después. Si a eso le sumamos que por nuestra Const. Nac. pretendemos ser algo parecido a esos graciosos personajes......no es casualidad lo que ocurrió desde 1810 hasta hoy. Dicho de otro modo, no somos tan libres ante esa realidad. Como no lo es nadie (cada cual con la suya).

No es casualidad que el mandar a lavar los platos a los "graciosos", vino de la mano del "a vivir con lo nuestro". Porque es lo que permite bajar la importancia del yacuzzi en cuestión. El tema es si te la bancás, tanto en términos económicos como sociales (una vez más, no es casualidad que fue simultáneo al "ya no queremos ser como las anglodemocracias, sino como Alemania o Italia -aquellas Alemania o Italia-"...o como Rusia, China o el que sea)
 
Pero hay que entender bien eso. La cosa es libre dentro de ciertas determinaciones. Por poner el caso argentino:



El rectángulo pequeño somos nosotros. Los otros dos, los polos fuertes de población/riqueza/tecnología. El occidental primero en el tiempo (desde que empezamos a existir como país), el oriental, con el siglo XXI. Con respecto a ellos estamos en el ogt del mundo, como habitualmente se dice (casi una isla, y lejana,, a efectos prácticos).

Ahora bien, todo lo azul, que es por donde viajan las mercancías, es el yacuzzi de su Graciosa Majestad primero, y del aún más gracioso Mr. President después. Si a eso le sumamos que por nuestra Const. Nac. pretendemos ser algo parecido a esos graciosos personajes......no es casualidad lo que ocurrió desde 1810 hasta hoy. Dicho de otro modo, no somos tan libres ante esa realidad. Como no lo es nadie (cada cual con la suya).

No es casualidad que el mandar a lavar los platos a los "graciosos", vino de la mano del "a vivir con lo nuestro". Porque es lo que permite bajar la importancia del yacuzzi en cuestión. El tema es si te la bancás, tanto en términos económicos como sociales (una vez más, no es casualidad que fue simultáneo al "ya no queremos ser como las anglodemocracias, sino como Alemania o Italia -aquellas Alemania o Italia-"...o como Rusia, China o el que sea)
eso te lo entiendo,no se el peso del comercio entre India y EEUU ( o UE ) como para que este ultimo presione las compras.
lo mismo en Peru.
en cambio aca si nos cierran un par de puertas estamos al horno.
 
como nosotros adquirimos las godwin....
o los mi17...
con este contexto, se vienen



saludos
 
Basta con los J10, no se venden.

Parece que los chinos están desarrollando una variante del J-10 para exportar el FC-20E.


La Corporación Aeroespacial de Chengdu (CAC), uno de los dos principales centros de diseño y producción de aviones de combate en la República Popular China (RPC), reveló la variante de exportación de su caza J-10 en el Salón Aeronáutico de Dubai del 17 al 21 de noviembre. Designado el FC-20E, el diseño es una configuración casi paralela del J-10C, la tercera iteración principal de la aeronave.
Las fotografías del J-10C que circularon en los sitios web de aviación chinos en octubre mostraron que el avión todavía volaba en la cartilla de fábrica, lo que sugiere que solo está en las etapas iniciales de producción en serie.
Difiere considerablemente del J-10A original, especialmente en su planta de energía. Los lotes iniciales de J-10 tienen el AL-31FN Serie 3 de fabricación rusa Salyut, un derivado del motor instalado en el Sukhoi Su-27 y Su-30MKK adquiridos por China.
La instalación del AL-31F en el J-10A requirió que el equipo de diseño de la planta de Salyut girara la caja de engranajes y el paquete de accesorios hacia la parte inferior del motor. La entrada de aire del avión también tenía que tener una forma cuadrangular como la de la entrada Su-27.
En contraste, se informa que el J-10C funciona con el motor Wo Shan (WS) -10A de fabricación china y presenta una entrada de aire de forma oblonga sin desviador. El equipo de diseño de CAC también ha demostrado que la aeronave vuela con una boquilla de control de vector de empuje aximétrica (TVC) y una boquilla modificada que debería reducir la sección transversal del radar del hemisferio trasero. Un avión de preproducción J-10C en esta configuración voló en el Air Show China de noviembre de 2018 en Zhuhai.
El J-10C también está equipado con un radar activo de matriz de exploración electrónica (AESA), un nuevo conjunto de aviónica y módulos de guerra electrónica (EW).
Por Reuben F Johnson, Dubai - Jane's Defense Weekly -
22/11/19
Janes.com






https://www.defensasur.com.ar/index...ina-promueve-la-variante-de-exportacion-j-10c
 
Bueno..¿.a cuántas hectáreas extras de la base China cotizará cada J-10?

El arreglo por la base China ya está hecho es el Swap, que es un crédito otorgado por 18.000 millones de dólares y que se puede usar para comprar unos cuántos FC-20E , por supuesto es un crédito que hay que pagar.

Las 200 hectareas fueron cedidas en comodato a CLTC por 50 años, a cambio de que la CONAE tuviera acceso al uso del 10% por año del tiempo de la antena.

En Mendoza hay otra base de seguimiento de satélites de la ESA, que se inauguró en 2012 luego de distintos convenios firmados desde 2009. Al igual que en el caso chino, la concesión se realizó por 50 años, implicó una inversión por parte de la ESA de 45 millones de euros, y las instituciones argentinas pueden utilizar hasta un 10% del tiempo disponible de las antenas.

Comodato : contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse con la obligación de restituirla.
"dice la ley que el comodato es esencialmente gratuito"


De esta manera sin inversión , solamente por prestar terrenos por 50 años , la Conae tiene acceso a antenas para la investigación del espacio profundo ,que costaría muchos millones de dólares construir.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Parece que los chinos están desarrollando una variante del J-10 para exportar el FC-20E.
Estimado, para poder exportar un avión chino con motor ruso, Rusia tiene que autorizarlo.
Porqué lo va a autorizar Rusia, si ellos le pueden ofrecer un producto con mayor prestigio que el chino y quedarse con todo el paquete?
La única oferta que pueden hacer los chinos es el producto entero de ellos, célula y motor.
Quién les va a comprar..?
Pakistán compró el diseño del JF-17 pero con motor ruso.
No veo muchos interesados en un avión 100% chino, excepto países con muy poca maniobrabilidad económica y política...

Saludos.
 
Estimado, para poder exportar un avión chino con motor ruso, Rusia tiene que autorizarlo.
Porqué lo va a autorizar Rusia, si ellos le pueden ofrecer un producto con mayor prestigio que el chino y quedarse con todo el paquete?
La única oferta que pueden hacer los chinos es el producto entero de ellos, célula y motor.
Quién les va a comprar..?
Pakistán compró el diseño del JF-17 pero con motor ruso.
No veo muchos interesados en un avión 100% chino, excepto países con muy poca maniobrabilidad económica y política...

Saludos.
¿ porque no lo iba a autorizar Rusia ? ya lo ha hecho en el JF-17.Además los rusos no pueden ofrecernos nada , porque no nos dan crédito a tasa de interés normales.
De una vez por todas hay que asumir a realidad y ver no solo, que queremos comprar por sus prestaciones sino quién nos quiere vender a crédito con un interés normal y descartar lo que no nos conviene, porque está vetado o porque de ser usado tiene más de 20 años.
Nosotros en realidad no tenemos mucha maniobrabilidad económica y política.
Ahora, si sos igual que otros foristas que no les gusta los chino o lo francés tendrás que asumir que son pocos los proveedores de aviones de combate que reunen las condiciones para vendernos a nosotros.
Es al cohete suspirar por F16 B70, F35, SHF18 ,F15 silent , SU35, Su-57 etc. etc. porque no podemos comprarlos aunque nos los quiseran vender.
No solo hay que asumir que es lo que podemos comprar sino también, quién es el proveedor que nos venda algo que se pueda usar. Un Saludo.
 
Arriba