Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con ese criterio que vendan todo y rematen las bases para pagar jubilados y planes sociales.
Asi no funciona un pais.
En primer lugar no comparès a los jubilados que aportaron toda su vida con los beneficiarios de planes sociales, porque los primeros son acreedores del estado y les tienen que devolver lo que les sacaron durante 30 o 40 años , sino es una estafa, de la cuàl son responsables todos los argentinos , es decir el estado.
Es cierto que aparte de beneficiarios de planes sociales, hay jubilados que no aportaron nunca justamente son a los que les dan màs aumento, eso si es para criticar.
Yo pienso que la defensa debe tener su prioridad y que ahora hay que pasar el mal momento, pero cuando pase hay que comprar aviones de combate de cuarta generaciòn con todas las armas que correspondan. Por ahì se puede ir haciendo de a poco, serìa un buen plan tener un escuadròn de 12 en 4 años.
 
En primer lugar no comparès a los jubilados que aportaron toda su vida con los beneficiarios de planes sociales, porque los primeros son acreedores del estado y les tienen que devolver lo que les sacaron durante 30 o 40 años , sino es una estafa, de la cuàl son responsables todos los argentinos , es decir el estado.
Es cierto que aparte de beneficiarios de planes sociales, hay jubilados que no aportaron nunca justamente son a los que les dan màs aumento, eso si es para criticar.
Yo pienso que la defensa debe tener su prioridad y que ahora hay que pasar el mal momento, pero cuando pase hay que comprar aviones de combate de cuarta generaciòn con todas las armas que correspondan. Por ahì se puede ir haciendo de a poco, serìa un buen plan tener un escuadròn de 12 en 4 años.

Hace mas de 30 años que estamos pasando el "mal momento", cuanto tiempo mas hay que esperar , 10, 15 años?
A esta altura el "mal momento" ya no alcanza para excusa , de abandono a las FFAA a traicion a la patria hay un solo paso.
 
Hace mas de 30 años que estamos pasando el "mal momento", cuanto tiempo mas hay que esperar , 10, 15 años?
A esta altura el "mal momento" ya no alcanza para excusa , de abandono a las FFAA a traicion a la patria hay un solo paso.
Estoy de acuerdo pero ahora estamos a punto del default, no es excusa.Tienen que buscar si verdaderamente lo quieren, alguna manera de financiarse como hizo Macri con Francia y las POM.Yo creo que comprando pocas unidades por año, puede ser el camino.
 
Ultima reflexión por hoy....palmfacepalmface

Si en algún momento aparece un mango priorizo la compra para la FAA de un par de C-130, los C-295 y algunos Twin Otter; y para la Armada los P-3C Orión, algún helicóptero medio y 4 Pampa III.

Y aquí prima el sentido común.

Necesidades de transporte pesado, medio y ligero tengo todos los días. Lo mismo para patrullaje marítimo y entrenamiento. No así para combate.

Al menos si algún día hay un mango o una decisión seria para la aviación de combate, las necesidades de transporte y patrullaje estarán cubiertas y de ese modo se puede invertir seriamente en cazas. En tanto hay Tucano, Texan y Pampa para adiestrar pilotos de combate.
 
Estoy de acuerdo pero ahora estamos a punto del default, no es excusa.Tienen que buscar si verdaderamente lo quieren, alguna manera de financiarse como hizo Macri con Francia y las POM.Yo creo que comprando pocas unidades por año, puede ser el camino.

Cuanto pierde Aerolineas Argentinas por dia , 1 palo verde?, ahi ya tenes 365 palitos por año para equipar a la FAA.
 
Ultima reflexión por hoy....palmfacepalmface

Si en algún momento aparece un mango priorizo la compra para la FAA de un par de C-130, los C-295 y algunos Twin Otter; y para la Armada los P-3C Orión, algún helicóptero medio y 4 Pampa III.

Y aquí prima el sentido común.

Necesidades de transporte pesado, medio y ligero tengo todos los días. Lo mismo para patrullaje marítimo y entrenamiento. No así para combate.

Al menos si algún día hay un mango o una decisión seria para la aviación de combate, las necesidades de transporte y patrullaje estarán cubiertas y de ese modo se puede invertir seriamente en cazas. En tanto hay Tucano, Texan y Pampa para adiestrar pilotos de combate.
y a la Fuerza Aerea Argentina como las vamos a llamar Compañia de transporte aereo o escuela de aviacion , si no hay cazas no hay Fuerza Aerea Argentina y eso no va a pasar.
 
Acordate que no todos los aviones lograron sus objetivos en el 2001 , en un momento ya habia cazas escoltando a los aviones comerciales que no se identificaban.
Hoy 2020 no creo que se pueda repetir la misma situación en los cielos de EEUU.
Si alguna vez tenemos un caza decente , por lo menos 4 hay que dejar en aeroparque.
Tal vez "no quisieron" que los cazas llegaran a tiempo el 11M..............digo, de pronto, me parece......
 
Ultima reflexión por hoy....palmfacepalmface

Si en algún momento aparece un mango priorizo la compra para la FAA de un par de C-130, los C-295 y algunos Twin Otter; y para la Armada los P-3C Orión, algún helicóptero medio y 4 Pampa III.

Y aquí prima el sentido común.

Necesidades de transporte pesado, medio y ligero tengo todos los días. Lo mismo para patrullaje marítimo y entrenamiento. No así para combate.

Al menos si algún día hay un mango o una decisión seria para la aviación de combate, las necesidades de transporte y patrullaje estarán cubiertas y de ese modo se puede invertir seriamente en cazas. En tanto hay Tucano, Texan y Pampa para adiestrar pilotos de combate.

En parte comparto con vos.
Ahora, hay otro punto a tener en cuenta.
Sin desmerecer a los "Transportistas", un escuadron de transporte, lo podes formar en 1 semana. Compras los C130, traes pilotos de Linea Aerea, ex FAA que seguramente ya volaron esos aviones, y la adaptacion la hacen rapidamente porque el perfil de vuelo no es muy "osado".

Un escuadron de Cazas, de verdad, que le puedan sacar el jugo a las maquinas (pilotos, mecanicos, etc), te lleva años formarlos.
 
Parece sencillo sostener que en una operación GCI el piloto de un Pampa vea lo que un radar aprecia, pero no es tan así. En un escenario con un Pampa limitado a misiles IR con aviones adversarios en esquema de baja visibilidad, donde puede no haber estelas de condensación y con motores que humean poco o nada, y una meteorología que no acompañe no es llegar y encontrar al adversario donde te dicen que está. Pasó en Malvinas el 1 de mayo y seguirá pasando. El Pampa verá lo que su piloto vea y no lo que el radar le indique.

Además, partes del supuesto de que el F 5 (o el que sea) no contará con aviones AEW que lo vectoreen o por datalink le pasen datos para disparar misiles de medio rango, y eso no es así en el caso brasilero y tampoco en el chileno (por poco que vuele el Cóndor) por lo que hay que contar con que es posible que te vean primero.
Se verá lo que los radares transfieren a la pantalla, no como en malvinas que era por radio y vista del piloto, pero quédate tranquilo y no te atajes, ya concluimos que el pampa no es una amenaza para los cazas de chile.
 

me262

Colaborador
Si en algún momento aparece un mango priorizo la compra para la FAA de un par de C-130, los C-295 y algunos Twin Otter; y para la Armada los P-3C Orión, algún helicóptero medio y 4 Pampa III.
Estimado, algo no menor es el tema de la logística.
Si bien el Hércules y el Orion comparten motores no hay un "Centro de Mantenimiento" único para los mismos en el país.
Muestra de ello es el pedido de la Armada de motores de repuesto para los P3-C.
Eso es un dislate logístico que genera gastos duplicados que en nuestra situación no podemos hacer.
El mismo "Centro de motores" debe proveer a todos los aviones de las FF.AA.
Tener talleres por fuerza es duplicar gastos de capacitación, herramental, repuestos, personal, administración, etc.
Y así también con la parte electrónica de los mismos.
Para tirar la guita en gastos duplicados somos especialistas.
En síntesis una locura.

Traer otro avión y otro motor es seguir con la "joda logística" sabiendo bien como somos y como son nuestros políticos.
El avión de transporte medio deberá tener los mismos motores que sus hermanos mayores y compartir la mayor cantidad de componentes posibles y hacerse la mayor cantidad de cosas de los mismos en el país, o en su defecto su reparación integral, para que en las épocas de vacas flacas (cada vez mas recurrentes) no tener problemas.

La FAA y la Armada, saben con los bueyes que aran y es inexplicable que los egos permitan que no se aúnen esfuerzos para conseguir ésto.
Estoy seguro que a alguno le falta repuestos que el otro tiene.
De última si no quieren echar gente, que pongan toda la plata y junten al personal de Taller de las dos Fuerzas y hagan un Centro único, el resultado va a ser mejor que dos separados.

Estamos como estamos porque somos como somos...

Saludos.
 
En parte comparto con vos.
Ahora, hay otro punto a tener en cuenta.
Sin desmerecer a los "Transportistas", un escuadron de transporte, lo podes formar en 1 semana. Compras los C130, traes pilotos de Linea Aerea, ex FAA que seguramente ya volaron esos aviones, y la adaptacion la hacen rapidamente porque el perfil de vuelo no es muy "osado".

Un escuadron de Cazas, de verdad, que le puedan sacar el jugo a las maquinas (pilotos, mecanicos, etc), te lleva años formarlos.

1) Un "transportero" no lo formás en una semana,ni es un mes ni es un año. @BIGUA82 puede ampliar.

2) Para los "cazadores" tenés Tucano, Texan II y Pampa III


Estimado, algo no menor es el tema de la logística.
Si bien el Hércules y el Orion comparten motores no hay un "Centro de Mantenimiento" único para los mismos en el país.
Muestra de ello es el pedido de la Armada de motores de repuesto para los P3-C.
Eso es un dislate logístico que genera gastos duplicados que en nuestra situación no podemos hacer.
El mismo "Centro de motores" debe proveer a todos los aviones de las FF.AA.
Tener talleres por fuerza es duplicar gastos de capacitación, herramental, repuestos, personal, administración, etc.
Y así también con la parte electrónica de los mismos.
Para tirar la guita en gastos duplicados somos especialistas.
En síntesis una locura.

Traer otro avión y otro motor es seguir con la "joda logística" sabiendo bien como somos y como son nuestros políticos.
El avión de transporte medio deberá tener los mismos motores que sus hermanos mayores y compartir la mayor cantidad de componentes posibles y hacerse la mayor cantidad de cosas de los mismos en el país, o en su defecto su reparación integral, para que en las épocas de vacas flacas (cada vez mas recurrentes) no tener problemas.

La FAA y la Armada, saben con los bueyes que aran y es inexplicable que los egos permitan que no se aúnen esfuerzos para conseguir ésto.
Estoy seguro que a alguno le falta repuestos que el otro tiene.
De última si no quieren echar gente, que pongan toda la plata y junten al personal de Taller de las dos Fuerzas y hagan un Centro único, el resultado va a ser mejor que dos separados.

Estamos como estamos porque somos como somos....

Estamos en Argentina, la lógica y la racionalidad no son la norma, sino la excepción.
 
1) Un "transportero" no lo formás en una semana,ni es un mes ni es un año. @BIGUA82 puede ampliar.

2) Para los "cazadores" tenés Tucano, Texan II y Pampa III

A ver, antes que Bigua se enoje jajaja

Vos hablas de que los tranportes los usas todos los dias, y es cierto. y el 90% deben ser misiones "standard" digamos, Exceptuando lo que es la Antartida que ahi si, imagino, necesitas gente muy entrenada.

Todo el resto, movimiento de repuestos, movimiento de personas, atencion a catastrofes y demas, dentro del pais, que deben ser la gran mayoria de las operaciones, donde no tenes perfiles de vuelo rasante (como en Malvinas), ni condiciones de tiempo y pistas extremas (como en la Antartida), me parece que el tiempo de entrenamiento entre un piloto de transporte y uno de Caza es sustancialmente diferente.

Pero coincido, dejemos que @BIGUA82 aclare. :)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo mío era una broma; en Argentina la lógica y la racionalidad rozan la traición a la patria.

Ahora, hablando en serio, sí...creo que ya estamos en una situación en la que bien podría hablarse de "estado semi-fallido". No es tierra de nadie y sálvese quien pueda, pero no parece haber una idea clara sobre que es el estado y cuál su función. Más bien una mezcla entre aparato confiscatorio en favor de los cómplices de turno y un ente que brinda ciertos servicios, algunos relativamente bien, pero que no hacen a la sustancia de un estado.
 
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