Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nunca entendi ese mito foristico de que "China nunca OFRECIO el J-10 para exportacion",nnoo no se de donde salioBanhead, cual seria el problema?, ni que fuera una nave espacial.:rolleyes:. Hoy en dia China te vende hasta la madre.
 
Nunca entendi ese mito foristico de que "China nunca OFRECIO el J-10 para exportacion",nnoo no se de donde salioBanhead, cual seria el problema?, ni que fuera una nave espacial.:rolleyes:. Hoy en dia China te vende hasta la madre.

No es ningún mito, en varias oportunidades China aclaró que el J-10 no estaba a la venta ya que se trataba de un producto en constante evolución. Recordemos que en su momento se habló de una versión para Paquistán, pero esa venta jamás se concretó.

En Noviembre pasado, durante el Dubai Airshow se presentó el J-10CE dedicado a la exportación, cuya principal característica es el cambio de motor ruso por una copia china, tal como mencionó @me262 . En ese show se habló de un valor de aproximadamente 40 millones "fly-away", o sea sin equipamiento de apoyo, asistencia técnica, entrenamiento, armamento, herramental o bancos de prueba.



Se desconoce cuándo se lanzaría la producción, pero ello sucederá sólo si aparece algún cliente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que Rusia no le permita exportar el NPO Saturn Al-31.
Y lo hace ahora que tiene el WS-10...

Saludos.
Mira, si hay algo que caracteriza a los foros en general, es la velocidad con la que corren los rumores.
Y en este caso en particular, no hubo nunca un "contra rumor" serio/fuerte que desmienta el rumor de no venta del J-10.
 
Decime;
Cuanto pensas que las tortas fritas esas, nos iban a costar a nosotros, si en realidad, teníamos que negociar todo, casi tal cual lo negoció Nigeria.?
40 palos por avión,mas(y voy a ser conservador)10 palitos mas entre repuestos, armamento, herramental, capacitación de los técnicos, entrenamiento de los pilotos, y pongamos como lujo, un simulador.
UN AFANO, por refrito de un Mig-21,que para colmo de males, lo hubiéramos tenido que mandar a recorrer a;
China, por la electrónica
Paquistan, por el fuselaje
Rusia, por los motores.
Una ganga..

No sería 40 mills por avión, sino por todo menos armamento, que era el monto separado. Así figuraba en esa pág. . . fue justamente lo que hablamos anteriormente: lo que quedaba dentro del contrato.

Después habría que saber qué abarca ese contrato. Yo por lo menos no encontré info referida al resto del paquete. Lo que sí encontré es que parte del armamento aire - suelo probablemente incluía pod designador de blanco y bombas guiadas. Infosobre el armamento aire - aire que adquirieron no encontré.

Respecto a dónde lo tendríamos que enviar pues dependería de lo que elijamos y cuándo. Como se puede ver acá -->>

https://www.zona-militar.com/2015/11/20/pakistan-segui93-en-el-jf-17/

https://thediplomat.com/2019/05/china-overhauls-pakistan-air-force-jf-17-fighter-jet/

Paquistán busca que se haga el mantenimiento mayor allá, en su país, e invertirá en un centro de manenimiento. Algo se puede leer acá:

"¿Qué te dice esto?” preguntó un oficial de programas retóricamente. “Si la situación era como se ha retratado a veces – que solo estamos utilizando el RD-93 como una solución temporal hasta que los chinos puedan “salvarnos con su nuevo motor” – entonces no estaríamos gastando los recursos para establecer esta base de puesta a punto. Para nosotros, el cambio a otro motor no tiene ningún sentido, sería perjudicial y causaría un gasto enorme para el programa JF-17. "

Tal vez cuando la fortuna nos permita aspirar a algo nuevo, que sería dentro de años, los paquistaníes ya estén haciendo el mantenimiento completo.

La otra opción es ir por lo chino 100 % , con exigencia de sobre el tema del motor.

Por lo demás se puede discutir para obtener el OK y el conocimiento para hacer las 1ras etapas del mantenimiento acá . . . Si se logró con los rusos con el Mil Mi 171, por la casi nula cantidad de un par de aparatos, porqué no se lograría con los chinos o paquistaníes?

Cordiales Saludos
 
Estimado, el Guizhou WS-13 es copia del Klimov RD-93 del JF-17.

Es derivado, no copia.

No hay motor militar chino en ninguna fuerza aérea medianamente digna fuera de China.

No es así. En realidad hace décadas que los chinos fabrican motores de reacción, sea bajo licencia o sin ella. Los J-5 (versión del Mig-17) , los J-6 (versión del Mig-19) y J-7 (MiG-21) usaron motores chinos, y se usaron o incluso se siguen usando en el exterior (porque se vendieron muy bien, dicho sea de paso), como el J-7.

Es largo contar de vuelta lo de los motores militares chinos, pero prefiero el confiable motor ruso con sus revisiones frecuentes y su corta vida, antes que un producto desconocido.

Se puede hacer eso. Los chinos demostraron flexibilidad anteriormente, con Paquistán.

No es serio pensar en comprar un motor militar chino, porqué..?
Ellos copian porque no tienen la tecnología occidental para desarrollar grandes empujes y durar mas. No es que sea antichino o proyanqui.
El motor chino a lo sumo, es lo mismo que el ruso.

Antes tienen que ganar su prestigio con años en base a confiabilidad, y la misma no se gana con un buen precio, sino con horas de eficiente servicio como lo hace GE, P&W y RR...

Saludos.

Y importancia tendría si copiaran? Nosotros debemos tomar en cuenta resultados y ver que es lo que más se adapta a nuestro "escenario" : muy poco $ y con la sombra inglesa proyectándose sobre esta parte del mundo.

Por otro lado es curioso que no mencionara en su ejemplo a fabricantes rusos (tiene a Klimov por ejemplo) o ucranianos (ahi tiene a Ivchenko) . . .

Cordiales Saludos
 
Para mí el tema es el precio ( ni idea cuánto será) pero tomando en cuenta el paquete de 3 17 de Nigeria el J10 no puede salir menos nunca y ya por esos montos tenés opciones más probadas.

En el de Nigeria está el monto de instrucción + logistica . . . No es el del avión solamente.

Cordiales Saludos
 
Para cambiar de aires, y de modelos. Y que descanse el jf-17.
Opciones que no sean el FA-50, F-16, M-346 ni Kfir?

Mig 29 / 35? (Estimo que debe ser carísimo de operar)

Saludos.
 
Primero habría que definir lo que se busca: Una cosa es apuntar un aparato basado en LIFT (FA-50, M-346, L-15, Yak-130) en lo que priorizas costos. Otra son multirrol "full" (F-16, Kfir, M2000, JF-17, J-10, MiG 35) .

Cordiales Saludos
 
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