Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para mí el tema es el precio ( ni idea cuánto será) pero tomando en cuenta el paquete de 3 17 de Nigeria el J10 no puede salir menos nunca y ya por esos montos tenés opciones más probadas.
 
Para mí el tema es el precio ( ni idea cuánto será) pero tomando en cuenta el paquete de 3 17 de Nigeria el J10 no puede salir menos nunca y ya por esos montos tenés opciones más probadas.
Yo no tomaría ese precio como referencia. Por capacidades el J10 debería andar parejo con un F16 por lo menos block50/52, capaz que la referencia del precio debería ser ese.
 

me262

Colaborador
Aparte en esa época el J10 estaba madurando , no tenían
cabtodad ni para ellos menos para vender
Estimado, el J-10 se empezó en 1988.
En 1992 empezó la transferencia de partes y know-how por los israelíes.
Hizo el primer vuelo en marzo del 98.
A diciembre del año pasado los chinos tenían unos 350 J-10 operativos.
De ninguna manera se puede afirmar que en 2015 estaba madurando.

Lo que es probable es que le metieron a las apuradas el motor chino para poder bajar costos y poder venderlo al exterior, eso es otra cosa y ahí aparecen Laos y Bangladesh, pero hasta ahora sólo preguntas y folletos.

Hay que tener en cuenta que si un JF-17 de MTOW de 12500 kg está en los 50 millones, éste es un avión de MTOW de 18500 kg que debe rondar los 70/80 millones, casi el valor de 78 millones del F-35...

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado, el J-10 se empezó en 1988.
En 1992 empezó la transferencia de partes y know-how por los israelíes.
Hizo el primer vuelo en marzo del 98.
A diciembre del año pasado los chinos tenían unos 350 J-10 operativos.
De ninguna manera se puede afirmar que en 2015 estaba madurando.

Lo que es probable es que le metieron a las apuradas el motor chino para poder bajar costos y poder venderlo al exterior, eso es otra cosa y ahí aparecen Laos y Bangladesh, pero hasta ahora sólo preguntas y folletos.

Hay que tener en cuenta que si un JF-17 de MTOW de 12500 kg está en los 50 millones, éste es un avión de MTOW de 18500 kg que debe rondar los 70/80 millones, casi el valor de 78 millones del F-35...

Saludos.
Tenían solamente del A si no me equivoco y tampoco era que tenían cantidades, después si empezaron a fabricar y no era exportable, el b estaba en pañales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
:D
Estimado, las primera imágenes del J-10B aparecieron en sitios chinos en 2009...

https://www.ausairpower.net/APA-Sinocanard.html#mozTocId513062

Saludos.
Pero estaba en desarrollo, osea ni maduro quiero decir con que estaba en pañales no que no existiera.
Me acuerdo que se hablaba de la visita en la que se vio al 17 y se hablaba del A solamente y el Tano rompía con el J10 :p
Algo así era, pero algo con el b pasaba, no me pongas nervisgo jaaja
 
Última edición:
En este momento, dentro del espacio aéreo argentino y lateral San Borombón, se encuentra éste bicho rumbo a Montevideo (procedente de Malvinas).

No puede ser que no tengamos nada simplemente para escoltarlo o acompañarlo en su paso por nuestro espacio aéreo. Una verguenza.

 

Eduardo Moretti

Colaborador
En este momento, dentro del espacio aéreo argentino y lateral San Borombón, se encuentra éste bicho rumbo a Montevideo (procedente de Malvinas).

No puede ser que no tengamos nada simplemente para escoltarlo o acompañarlo en su paso por nuestro espacio aéreo. Una verguenza.


¿No podría un A-4?
 

me262

Colaborador
el j10 no salio el año pasado para ser ofrecido al mercado de exportacion?
La Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) comenzó a promover el J-10C de la Corporación Aeroespacial de Chengdu (CAC) para la exportación.

Designado como el FC-20E, AVIC exhibió un modelo del caza en su pabellón en el Dubai Air Show 2019, que se celebró del 17 al 21 de noviembre de 2019.

https://quwa.org/2019/11/24/china-officially-promotes-j-10c-for-export/

Saludos.
 
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