Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el a-4 tiene muchos años por delante y su reemplazo seria a partir del 2020 lo unico que hay que hacer es ponerlos a todos en condiciones de vuelos y comprarles muy buenos dientes ;misiles aire-aire,aire-superficie y bombas guiadas es un avion que ha sido muy desaprovechado y que aun tiene mucho por delante si se pone voluntad
 
no tenemos ni para volar los q ya tenemos ¿ust piensan q vamos a comprar una de esas hermosuras tecnologicas? ajajaajaj graso error
con la politica q tenemos seguiremos volando con los mismos mirage 3 a4-ar y pucaras por 20 años mas... aunque para el 2010 si o si los mirage se retiran.... bajemos a la tierra y vivamos lo q no hacen vivir, esta realidad q a muy pocos les gusta....
a mi también me encantaria poder comprar esos aviones.... pero... xq comprar? xq no fabriccarlos nosotros? tenemos una industria de la **** madre... ingenieros y personas super capacitadas dejemonos de soñar y empecemos a producir
saludos buen post!!!
 
S

SnAkE_OnE

al año 2008 tenemos menos capacidad comparativamente que en los 80's y ni hablar de muchisima menos voluntad politica de emprender un desarrollo que lamentablemente no podemos costear!
 
no tenemos ni para volar los q ya tenemos ¿ust piensan q vamos a comprar una de esas hermosuras tecnologicas? ajajaajaj graso error
con la politica q tenemos seguiremos volando con los mismos mirage 3 a4-ar y pucaras por 20 años mas... aunque para el 2010 si o si los mirage se retiran.... bajemos a la tierra y vivamos lo q no hacen vivir, esta realidad q a muy pocos les gusta....
a mi también me encantaria poder comprar esos aviones.... pero... xq comprar? xq no fabriccarlos nosotros? tenemos una industria de la **** madre... ingenieros y personas super capacitadas dejemonos de soñar y empecemos a producir
saludos buen post!!!
ya creo que como dijo un ministro italiano de defensa hay que empezar de cero y es imposible que nosotros mismos construyamos un avion caza,apenas y con mucho esfuerzo se logro construir los pampa fase 2,hubo una gran propuesta como el pampa fase 3 que uno mirandolo en una maqueta parecia algo muy prometedor pero como no hay plata ni voluntad politica chauu proyecto.y creo lo que alguna vez fue la FMA tristemente sera un recuerdo del pasado comos los pulquis entre otros..tenemos aunque nos duela reconocer que estamos en el fondo y que volver a tener un sistema de defensa a acorde a nuestros vecinos nos va ademandar años y plata y sobre todo una buena voluntad.lo unico que yo digo y tristemente es aceptar lo que hay y para arrancar habria que modernizar de apoco lo que hay ;modernizar todos los hercules,fokker f-28,modernizar los pucaras ,reemplazar los mentor,modernizar los helicopteros bell uh ih al nivel huey 2.modernizar los bell 212,poner a todos los a-4 en condicciones de vuelo y comprarles sus merecidos dientes,equipar a full a los pucaras y at-66 pampa a full y tambien por ultimo me animaria si al menos pudiera comprar unos 16 cheetah c/d para tirar a la m... todos los mirages (quisiera otro avion como ustedes pero plata no hay y ganas menos aun)y armarlos con misiles derby y otras armas inteligentes. yo creo que pese a las ira y vuelta de los a-4,para nuestra realidad es un gran avion lo pure ver en una maqueta con misiles sidewinder y armas guiadas ¿por que no hacer realidad esa capacidad
 
lo q hacemos en estos foros es indignarnos y también soñar....
no sabes las ganas q tengo de sacarme de encima a estos *** de izquierda (ojo no todos, en todas partes hay de todo) y ponernos serios con el tema de seguriadad nacional... si ya sé hay cosas tan importantes y urgentes para hacer... pero hombre! habamos algo, nosotros los argentinos sosmos asi... tenemos esa personalidad derrotista (eso dicen algunos)... creo q eso se contradijo desde q declaramos nuestra libertad, hasta en la guerra de las malvinas, ¿que nos esta pasando? pareciera q tenemos miedo y ciegamente actuamos sin medir futuras consecuencias (como nos paso cuando votamos a los k) ahora q estamos viviendo? una mentira tras otra... gracias a dios q los del campo les dio un golpe fuerte si no no se q seria de nosotros en el futuro y ya q estamos en este foro ni hablemos de las FFAA
saludos y Viva la patria!
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
un buen sustituto para el A4 puede ser el el koreano A-50 golden eagle, un avion moderno, cuyo primer vuelo fue en 2001 y se empezo a construir en 2005.
Tiene un velocidad de 1.5 mach (1850 km), un alcance de 1851 km y puede llevar buenas armas como cohetes, misiles A-A y A-T y bombas guiadas. El precio por unidad es de 22 millones. Aca les dejo unas fotos



 
Me olvidaba... siempre tengo la misma duda con el a4-ar biplasa...
De q se encarga el "copiloto" (no se si se lo llama asi) tiene los ismos intrumendots (pantallas lsd, etc) q el piloto? si alguien me lo puede contestar todo eso quedare agradecido saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sin dudas... Lo sostengo desde hace tiempo. El FA-50 o el A-50 podrían ser reemplazos excelentes del A-4AR en un futuro a mediano plazo, digamos 2020. Hasta ese momento se debe comprar unos dientes para el Fightinghawk, y que tiren hasta esas fechas.
 
Para mí algo así estaría bien... :biggrinjester:



Además se pueden comprar muchos... según esta foto de 1940 hay disponibilidad de aeronaves... :sifone:


Yo me iría por una versión antitanque:





Esos dobles 37 mm no tienen qué envidiarle a un GAU-8, ahora si lo podemos fabricar localmente le hacemos competencia al A-10 y a los SU de ataque. Ahora manden los Leopard, a ver si se la bancan. :D
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sin dudas... Lo sostengo desde hace tiempo. El FA-50 o el A-50 podrían ser reemplazos excelentes del A-4AR en un futuro a mediano plazo, digamos 2020. Hasta ese momento se debe comprar unos dientes para el Fightinghawk, y que tiren hasta esas fechas.

Eso del A-50 es lo mismo que decian del Hawk 200, que se iban a pegar todos los paises por semejante idea tan estupenda, al final no creo que llegaran a vender dos docenas y siendo optimista.
 
Ami ya me tienen confundido con la cuerda que le queda al A-4AR. La verdad que hace rato les tendrian que haber metido un programa de upgrade de avionica tipo Phalcon Star o ACE y comprarle armamento.
Pero ahora la prioridad seria reemplazar los Deltas con un bicho decente y con armamento.
Los A-4AR que tiren como estan o si todavia tienen una decada por delante. Despues de revivir los cazadores. Meterle unos porrazos a los alcones para que tiren la ultima parte de vida que les quedan con un poco de decencia.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba... siempre tengo la misma duda con el a4-ar biplasa...
De q se encarga el "copiloto" (no se si se lo llama asi) tiene los ismos intrumendots (pantallas lsd, etc) q el piloto? si alguien me lo puede contestar todo eso quedare agradecido saludos!

Muy fácil. A excepción de los OA-4 del USMC, en los que el segundo tripulante era un controlador aéreo, en los TA-4 es como indica la T Training, es decir entrenamiento. Uno es un instructor y el otro es un alumno. Un piloto que se tiene que adaptar al sistema, y por eso tiene todos los controles del mismo, porque tiene que aprender a usarlo.
 
Arriba