Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo cierto es que el viaje a Paquistán a evaluar el avión, no se llevó a cabo y a mi entender, los ingleses movieron sus fichas.


Si yo también creo eso , pero además me llegó una versión de la fuerte resistencia de los aviadores, que tambien justifico y además aplaudo. No por el origen, porque el mundo hace rato dejó las ideologías de lado y sabe que "business is business", por mas que todavía quedan los que como argumento de andá a saber que, la siguen invocando , pero me parece que claramente la tecnología china no termina de despegar en ese rubro.
 
Acaso los brits se van a hacer problema porque la FAA compre (exagero) 48 de esos pakis ??

Es que seguramente, las reuniones y preciones que menciona spirit no son un problema ni un costo para ellos. Es operatoria normal. O sea que sin despeinarse pueden meter troncos en las ruedas que no quieren que giren.

Acaso los brits se van a hacer problema porque la FAA compre (exagero) 48 de esos pakis ??

Son 48 aviones de combate menos de que preocuparse! cada arma que tengamos, los obliga a tomar más recaudos en Malvinas.

Si los ingleses hubieran sentido la necesidad de meter presión creo que se hubiera sabido , como cuando se hablaba del Gripen para Argentina y se mencionaba específicamente sobre los componentes ingleses en éste.

Por que hacerlo saber? Cual es la necesidad?

saludos
 
en mi humilde opinion los que movieron las fichas fueron los politicos argentinos,
"a las FFAA no les damos un mango"

Acaso los brits se van a hacer problema porque la FAA compre (exagero) 48 de esos pakis ??
dejemos de echar culpa a los de afuera y miremos un poco mas adentro

a mi modo de ver el unico problema que tendrian es que no se los compremos a ellos
Acaso los brits. se iban a hacer problema en 1982 por unos A4B y C viejos, pensalo.
La lecciones que aprenden con sangre no las olvidan. Todavía les duele, creeme.
 
Estimados, para mi hay mucha leyenda urbana y conspiranicos detras de los motivos para la negativa al JF-17, que esta lejos de ser una maravilla segun los expertos, recuerdo inclusive alguna declaracion de un militar Chino que sostenia que el J-10 era el indicado para la Argentina, pero no me interesa esa recurrente polemica, aunque el publico se renueva. Si realmente estuvieramos interesados en comprar material no occidental, ahi esta toda la oferta rusa, innegablemente superior a este refrito de MIG-21 sobrevalorado, pero tampoco, o tambien van a decir que es por presiones inglesas que no aceptamos el material ruso ofrecido? Saludos
 
Si realmente estuvieramos interesados en comprar material no occidental, ahi esta toda la oferta rusa, innegablemente superior a este refrito de MIG-21 sobrevalorado, pero tampoco, o tambien van a decir que es por presiones inglesas que no aceptamos el material ruso ofrecido?

Pero los rusos tienen algo en esa categoría?
Lo más barato que tienen, dejando de lado el YAK-130 por ser subsónico, es el MIG-29, que estimo debe ser bastante más caro de comprar y operar que el chino.
 
Pero los rusos tienen algo en esa categoría?
Lo más barato que tienen, dejando de lado el YAK-130 por ser subsónico, es el MIG-29, que estimo debe ser bastante más caro de comprar y operar que el chino.
...si se quiere se puede, no tiene que ver con la categoria. O ahora tambien la categotiria la definen los ingleses?? No se si me explico, el JF-17 lo descarto la FAA, punto.
 
...si se quiere se puede, no tiene que ver con la categoria. O ahora tambien la categotiria la definen los ingleses?? No se si me explico, el JF-17 lo descarto la FAA, punto.
El problema ruso es.principalmente de financiación o la falta de ésta. Por ello de la oportunidad china,.si Ud. quiere creer que el Reino Unido nada tiene que ver está en todo su derecho pero por favor no cierre la discusión con la palabra "punto" a menos que tenga y exponga documentos irrefutables.
 
El problema ruso es.principalmente de financiación o la falta de ésta. Por ello de la oportunidad china,.si Ud. quiere creer que el Reino Unido nada tiene que ver está en todo su derecho pero por favor no cierre la discusión con la palabra "punto" a menos que tenga y exponga documentos irrefutables.
Yo no soy quien para cerrar una discusion en un foro de ZM, es que a mi particularmente me aburre entrar a leer lo mismo de siempre por paginas y paginas, sin ningun aporte novedoso, yo no veo los documentos irrefutables conspiranoicos que demuestren la presion inglesa para que el JF-17 no sea seleccionado por la FAA estimado. La unica realidad es que la FAA lo desestimo por otras cuestiones. Saludos
 
Cuando se comenta sobre el JF-17, es sobre la version Block-3?que los Chinos dicen que tiene tecnología del J-20?el JF-17 cuesta entre 25 y 30 Millones de Dolares cada uno , entonces no es un buen partido?los Kfir Block 60 están igual, ahora si el JF-17 tiene tecnología de un avion de 5ta-generación no es un buen elemento?o es chamullo
 

me262

Colaborador
Cuando se comenta sobre el JF-17, es sobre la version Block-3?
El block 3 no entró en producción todavía en Pakistán, hizo su vuelo de pruebas en China en diciembre del año pasado.
que los Chinos dicen que tiene tecnología del J-20?
No vi que digan eso, igual no es verdad.
el JF-17 cuesta entre 25 y 30 Millones de Dolares cada uno , entonces no es un buen partido?
Se menciona que vale no menos de 40 millones el block 2 y mas el block 3.

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XtLsuWhKjIW
los Kfir Block 60 están igual
El Kfir es una plataforma de tercera generación con tecnología de IAI, empresa de primer nivel mundial, no hay comparación con el JF-17, además cuenta con radar AESA 2052 con Python 5 y Derby contra misiles de origen chino desconocidos.
ahora si el JF-17 tiene tecnología de un avion de 5ta-generación no es un buen elemento?
Hay sólo 2 aviones de quinta generación operacionales, el F-22 y el F-35.
Los aviones chinos no tienen motores de quinta generación, mas que en ensayos.
o es chamullo
Usted lo dijo...

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Yo no soy quien para cerrar una discusion en un foro de ZM, es que a mi particularmente me aburre entrar a leer lo mismo de siempre por paginas y paginas, sin ningun aporte novedoso, yo no veo los documentos irrefutables conspiranoicos que demuestren la presion inglesa para que el JF-17 no sea seleccionado por la FAA estimado. La unica realidad es que la FAA lo desestimo por otras cuestiones. Saludos

Estimado, sin ánimos de ofender, no existen ni van a existir documentos (al menos públicos) que hablen bien/mal de tal SDA, presiones reales a ciertos proveedores, etc....

Esa vara, corre para ambos bandos. Entiendo que a veces suena conspiranoico como usted dice, y cada cual es dueño de interpretar la información que circula en las redes de la manera que considere más apropiada. Pero hay mucha información suelta...es como que yo le pida el documento donde diga que la FAA lo desestimo por esas "otras cuestiones"...lo tiene?

Saludos.-
 
Estimado, sin ánimos de ofender, no existen ni van a existir documentos (al menos públicos) que hablen bien/mal de tal SDA, presiones reales a ciertos proveedores, etc....

Esa vara, corre para ambos bandos. Entiendo que a veces suena conspiranoico como usted dice, y cada cual es dueño de interpretar la información que circula en las redes de la manera que considere más apropiada. Pero hay mucha información suelta...es como que yo le pida el documento donde diga que la FAA lo desestimo por esas "otras cuestiones"...lo tiene?

Saludos.-

...estimado, no me ofende, pero y entonces??? cual es la informacion que circula en las redes??? la que a cada uno se le ocurre decir y se hace eco sin confirmacion alguna porque le parece que puede ser porque vaya a uno saber que??? Lo unico real es que la FAA lo descarto. O tambien hay que demostrar con un documento oficial de la FAA que no fue descartado por presiones inglesas???
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Mi punto es, que siendo temas que por lo general las tratativas, análisis, contáctos, off-sets negociados, etc etc no son de público conocimiento, sólo suelen llegar rumores, radio pasillos o similares... Y hasta en ocaciones unos rumores contradicen a otros....

Viendo ese panorama no podríamos aseverar nada, sin embargo sabemos que hasta el momento el JF17 ha sido descartado (o al menos relegado) de entre las opciones...si fué por presiones inglesas, por negativa FAA, por no cumplir estandares de calidad, o lo que fuere....lamentablemente lo vamos a saber sin documentos oficiales, y aquí es donde yo digo que cada uno es dueño de leer e interpretar lo que las redes desprenden. Y por supuesto no todos vamos a llegar a la misma conclusión.

Pero otra cosa no se puede hacer... ni afirmar, como tampoco negar....por eso es un foro y debatimos.

Saludos.-
 
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