Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leo y leo, que los Mirage no son muy dúctiles, que no nos venderian el meteor, que el F-16 depende de los caprichos del USDOD y/ o el senado, aún así existe todo un tema con el AMRAAM, ya posteo el moderador @michelun que el Gripen no es posible por la sociedad entre SAAB y los britones, el FA-50 juega en otra liga, y la albóndiga china-pakistani deja muchas dudas, aunque nunca fuí amante de el armamento ruso, me pregunto si no es momento de mirar con cariño a los MIG-29 M, solo una reflexión.
 
Lo que nadie dijo es para quien es bueno el precio y la financiacion.

Para el vendedor, porque si una compraventa es buena para ambos, alguno pierde. ;)

Negocios son negocios y aunque la oferta francesa sea tentadora, el problema viene después tal como sucedió con Brasil donde pagaron fortunas por equipamiento de apoyo (de segunda mano) como por una línea logística donde en el 80% de los casos eran partes y repuestos "reparados", no nuevos de fábrica.

Lamentablemente cuando se pichulea en materia de defensa, no se está en condiciones de pedir o exigir algo. Pero si vos pagás dos mangos por un avión, sabés los riesgos que corrés.
 
Si miramos la financiacion francesa de las OPV, a pagar en 11 años a razon de cuotas semestrales, el tema podria cuajar para la compra.
La post venta seria el problema por lo que comentas es donde ellos ganan y la unica solucion seria pagarla de un golpe, abaratando el precio, cosa que hoy creo imposible.
El tiempo dira.
 
Si miramos la financiacion francesa de las OPV, a pagar en 11 años a razon de cuotas semestrales, el tema podria cuajar para la compra.
La post venta seria el problema por lo que comentas es donde ellos ganan y la unica solucion seria pagarla de un golpe, abaratando el precio, cosa que hoy creo imposible.
El tiempo dira.

La financiación de material usado es mucho más corto que en el caso de adquirir nuevo. Tratándose de Francia y Dassault, no creo que te den más de 3/4 años como mucho, con un desembolso inicial bastante alto porque ahí entregan los aviones y todo lo necesario para mantenerlos.

Lamentablemente hoy nuestro país no tiene ninguna garantía creíble para poder afrontar una compra de mayor monto y con mayor período de financiación.
 
Última edición:
Alguien imaginaba hace un año alguna de estas cosas ?

1º Que las FFAA serian la 3º institucion mejor valorada por el pueblo.
2º Que pediodicos de tirada nacional entrarian en el tema de la falta de inversion en defensa de forma directa y lapidaria.
3º El covid.
4º Que el gobierno K necesitaria de las FFAA en la calle dando comida a la gente.
Cosa que da puntos al ejercito frente al votante mas que ganar cualquier batalla, dejando en evidencia la sarta de mentiras ideologisadas que una parte del mundo K sostenia.

Todo lo que me comentas es verdad, pero las cosas cambian siempre que el paradigma cambia.

Como ejemplo ocurrido hace pocos dias en Madrid,
Coronel de la Guardia civil, algo parecido a la gendarmeria,
Perez de los Cobos, es cesado por el ministro del interior,
acto seguido renuncia el numero dos de la guardia civil,
como protesta y al dia siguiente el numero tres.
El numero uno es un politico.
Cuando interior intenta reemplazar a Perez de los Cobos, tres coroneles se niegan a aceptar el cargo.
La razon de semejante desplante de una institucion militar contra el gobierno es que el despido de Perez de los Cobos se debe a que se nego a informar al ministro de interior sobre investigacion que lleva un juzgado contra el ministro de salud por los muertos del coronavirus.
Como se supo la razon del despido de forma inequivoca ?
El documento con la orden de despido del coronel Perez de los Cobos fue filtrado a la prensa por la misma guardia civil.
A todo esto la jueza del caso saca una nota de prensa diciendo que el coronel cunmplia ordenes del juzgado.

En la historia democratica reciente de España nunca un juez habia hecho eso.
Tampoco en la historia reciente de la democracia Española 5
altos mandos de la guardia civil habian desobedecido.

El cambio de paradigma, muchas veces, hace que las viejas reglas ya casi no sirvan.

Un saludo amigo

La situación se mantiene: lo que menciona no va a inclinar la balanza contra los factores económicos. Estos últimos van a pesar más que nunca . . . Pongámonos contentos si no aprietan la clavija aun más en lo presupuestario, como sospecho.

Cordiales Saludos
 
En base a lo transcurrido en los últimos 15 años, no va a venir nada... y si viene algo va a ser con un sobreprecio del 30 o 40% y dudosa operabilidad, Dios no quiera que después tengamos pérdidas humanas por falta de mantenimiento (como ocurrió con distintos SDA). Algunos reniegan de los FA-50, como si el país tuviera capacidad para comprar y operar algo mas polenta. Sumen a la malaria, las pésimas relaciones internacionales y la falta de palabra para cumplir los compromisos y el resultado van a ser un lote de Kowsar iranies. Si no hubieramos cambiado el rumbo en 2019, ahora tendríamos mas Pampa III, mas participación en el KC-390 (y posible participación en el Grippen) y no te digo 12 FA-50, pero por lo menos 4 seguro como para empezar a levantar vuelo.

En el Gripen imposible. Los ingleses van a decir que "no" a SAAB, que a su vez le va a comunicar el "no" a Brasil.


Cordiales Saludos
 
No digo que sea seguro, solo digo que es probable
Y me refiero a poder llegar a un acuerdo aceptable con los bonistas para no caer en default
Si creo que es seguro un panorama de años de gran pobreza.
Pobreza generalizada en grandes masas de la poblacion argentina, con otros sectores aun en situaciones de actividad dinamica : agronegocio, pesca, minerales
Un escenario harto dificil, en el cual la vida continua. Pero el gran fantasma es el default. La gran mayoria ve al default muy diferente a como se lo veia en 2001. No creo que hoy sea aplaudido en las Camaras
El KAI FA50 fue al freezer por varias razones : politicas, pues esa via por la cual va el FA50 no coincide con la de la actual administracion, economicas, pues significaba una erogacion elevada, financieras, pues segun lo informado era un quebradero de cabeza encontrar quien financiara la operacion y por tratarse de unidades nuevas a fabricar : segun se supo, salvo dos unidades que podian tomarse del stock de la ROKAF el resto debia ser construido de cero y cuando es de cero, sin amortizacion, el costo es de los aprox. U$S 40 millones. No hay decision contable respecto a cual es el valor de amortizacion sino que la determinacion del precio esta sujeta a los costos netos de fabricacion
En el caso del Mirage 2000 la situacion es bien diferente. Si provienen del stock de l´Armee de l´air : acaso no hay componente politico en la fijacion del precio ? Es facil cotizar un caza usado ?
Claro que no. Puede ser 16, 18, 20 o 22. Sabemos que en este caso hay que sumarle el paquete completo de logistica, asistencia, entrenamiento, armamento y su correlato en la complejidad
Cuan " dificil de rechazar " puede ser la oferta francesa " dificil de rechazar " ?
Quien dice " dificil de rechazar " ? El Gobierno frances ? O un especialista argentino que leyo la propuesta y dijo : ... " muchachos : esto es realmente dificil de rechazar " ...
Si te dicen cuatrocientos cincuenta millones de Euros por 14 unidades, aun incluyendo todo el paquete, es facil de rechazar
Pero si te dan una sorpresa, y la vida esta llena de sorpresas, como la necesidad de hacer caja ante un panorama extremadamente dificil y te dicen que te mandan 14 unidades por doscientos millones de Euros con las mismas condiciones de pago que la " Clase Bouchard " ?
Ahi es dificil de rechazar
En mi opinion, es un excelente avion para la region, y su llegada depende de " cuan dificil de rechazar " sea la oferta
 
La financiación de material usado es mucho más corto que en el caso de adquirir nuevo. Tratándose de Francia y Dassault, no creo que te den más de 3/4 años como mucho, con un desembolso inicial bastante alto porque ahí entregan los aviones y todo lo necesario para mantenerlos.

Lamentablemente hoy nuestro país no tiene ninguna garantía creíble para poder afrontar una compra de mayor monto y con mayor período de financiación.

Solo por informar, en otro foro hablan de 8 años de financiacion y algo mas de 320 mill por un combo de aviones Qataries y franceses, con logistica y sin armamento.
A llegar a partir del 2022.
De concretarce ya veo a los M2000 entrenando combate aire aire solo sidewinders.
Ya veremos.
 
Solo por informar, en otro foro hablan de 8 años de financiacion y algo mas de 320 mill por un combo de aviones Qataries y franceses, con logistica y sin armamento.
A llegar a partir del 2022.
De concretarce ya veo a los M2000 entrenando combate aire aire solo sidewinders.
Ya veremos.


Magic, no pueden llevar armas yankees.Cryy
 
Solo por informar, en otro foro hablan de 8 años de financiacion y algo mas de 320 mill por un combo de aviones Qataries y franceses, con logistica y sin armamento.
A llegar a partir del 2022.
De concretarce ya veo a los M2000 entrenando combate aire aire solo sidewinders.
Ya veremos.

Es el mismo foro donde largaron que iban a regresar los Mirage al servicio...?
No más preguntas.
;)
 
No digo que sea seguro, solo digo que es probable
Y me refiero a poder llegar a un acuerdo aceptable con los bonistas para no caer en default
Si creo que es seguro un panorama de años de gran pobreza.
Pobreza generalizada en grandes masas de la poblacion argentina, con otros sectores aun en situaciones de actividad dinamica : agronegocio, pesca, minerales
Un escenario harto dificil, en el cual la vida continua. Pero el gran fantasma es el default. La gran mayoria ve al default muy diferente a como se lo veia en 2001. No creo que hoy sea aplaudido en las Camaras
El KAI FA50 fue al freezer por varias razones : politicas, pues esa via por la cual va el FA50 no coincide con la de la actual administracion, economicas, pues significaba una erogacion elevada, financieras, pues segun lo informado era un quebradero de cabeza encontrar quien financiara la operacion y por tratarse de unidades nuevas a fabricar : segun se supo, salvo dos unidades que podian tomarse del stock de la ROKAF el resto debia ser construido de cero y cuando es de cero, sin amortizacion, el costo es de los aprox. U$S 40 millones. No hay decision contable respecto a cual es el valor de amortizacion sino que la determinacion del precio esta sujeta a los costos netos de fabricacion
En el caso del Mirage 2000 la situacion es bien diferente. Si provienen del stock de l´Armee de l´air : acaso no hay componente politico en la fijacion del precio ? Es facil cotizar un caza usado ?
Claro que no. Puede ser 16, 18, 20 o 22. Sabemos que en este caso hay que sumarle el paquete completo de logistica, asistencia, entrenamiento, armamento y su correlato en la complejidad
Cuan " dificil de rechazar " puede ser la oferta francesa " dificil de rechazar " ?
Quien dice " dificil de rechazar " ? El Gobierno frances ? O un especialista argentino que leyo la propuesta y dijo : ... " muchachos : esto es realmente dificil de rechazar " ...
Si te dicen cuatrocientos cincuenta millones de Euros por 14 unidades, aun incluyendo todo el paquete, es facil de rechazar
Pero si te dan una sorpresa, y la vida esta llena de sorpresas, como la necesidad de hacer caja ante un panorama extremadamente dificil y te dicen que te mandan 14 unidades por doscientos millones de Euros con las mismas condiciones de pago que la " Clase Bouchard " ?
Ahi es dificil de rechazar
En mi opinion, es un excelente avion para la region, y su llegada depende de " cuan dificil de rechazar " sea la oferta
Con que armamento moderno podrían venir? Sobre todos misiles Aire - Aire. A titulo personal, mal que les pese a algunos, los Mirages ya no son viables para nosotros ni para ningún otro país. Ya no se fabrican, no tiene muchos usuarios, en 10 años va a pasar lo que pasa ahora con los repuestos de A-4AR, el rol para que se lo quiere acá (calculo que seria Interceptor) solo tendría misiles de corto alcance, cuando los mecánicos alcancen la madurez en el sistema ya estarían de salida. Hoy por hoy se tiene que ir por un avión nuevo que asegure mínimo 25 años de servicio, o alguno que tenga logística de sobra y sea paso a una versión mas moderna de dicho avión, llamemoslo F-16 (aclaro que no es de mi gusto) o F-18. Mi favorito, Su-35, pero eso nunca va a pasar. La opción de FA-50 es mas viable, viendo con cariño al avión caza que esta desarrollando KAI.
 

michelun

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Para el vendedor, porque si una compraventa es buena para ambos, alguno pierde. ;)

Negocios son negocios y aunque la oferta francesa sea tentadora, el problema viene después tal como sucedió con Brasil donde pagaron fortunas por equipamiento de apoyo (de segunda mano) como por una línea logística donde en el 80% de los casos eran partes y repuestos "reparados", no nuevos de fábrica.

Lamentablemente cuando se pichulea en materia de defensa, no se está en condiciones de pedir o exigir algo. Pero si vos pagás dos mangos por un avión, sabés los riesgos que corrés.

Bueno, vos conoces mi postura frente a la manera de hacer negocios de los franceses.
Pero éste, no sería el caso.
Y aunque el monto exacto,el cual es bajo y muy conveniente para el país,no lo conozco, el paquete ofrecido por Francia, esta vez, incluiría,entrenamiento,herramental,motores,soporte y asistencia por 5 años.
Y esto, sin nombrar que los aparatos ofrecidos, tienen mayor potencial de vida remanente a los anteriormente ofrecidos.
 

Finback Ale

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