Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como que minima? Estamos hablando del Mica EM..

Una descrpcion rapida los M2000C son cazas de superioridad aerea radar RDI con 70mn de alcance el misil principal es el Super 530D semi activo/ Magic2 y una capacidad aire-tierra testimonial..

Lo M2000-5 equipan el RDY multimodo con capacidad para lanzar toda la gama de armamento francés disponible.
Aparte del radar, los C, no tienen otra versión de M-53 con respecto al M-2000-5?
Y otra, aprovechando tu conocimiento de estos aparatos.
El S5, también tiene otra versión de M-53?
 
Pero creo que la cadena logística está al final de sus dias......comprar aparatos para tener 12 años de vida útil y presentarlos como el caza definitivo humm,.....el problema de fondo es la aviación de combate de los próximos 40 años.
 

me262

Colaborador
ahora que lo veo noto que no tiene pendorcho...
Los Mirage 2000 de Qatar no tienen sonda.
Son los de Qatar..?



Saludos.
 
Aparte del radar, los C, no tienen otra versión de M-53 con respecto al M-2000-5?
Y otra, aprovechando tu conocimiento de estos aparatos.
El S5, también tiene otra versión de M-53?

Toda la flota se estandarizo con el M-53 P2, lo que vos hablas son los S3 de preserie con el M-53 original, todos pasaron a reserva y una parte fue la que se transfirió a la FAB.
 
Es correcto que los de Qatar son Mirage 2000-5. En cuanto a las unidades del stock francés, no se aclaró aún si serían 2000C S5 o incluso también de la versión 2000-5.

Buen punto. Inconscientemente lo relacioné a la oferta del 2018 dónde eran Mirage 2000C S5-2C

Por que "o"?

De la nota de ZM "Mirage ofrecidos vendrían de un país de Medio Oriente aunque también se abriría la opción de recurrir al stock galo " interpreté que era "o". Es "y" en lugar de "o"?
 
Como que minima? Estamos hablando del Mica EM..

Una descrpcion rapida los M2000C son cazas de superioridad aerea radar RDI con 70mn de alcance el misil principal es el Super 530D semi activo/ Magic2 y una capacidad aire-tierra testimonial..

Lo M2000-5 equipan el RDY multimodo con capacidad para lanzar toda la gama de armamento francés disponible.

Por lo poco que leí en Internet, los M2000C pueden ser llevados a 2000-5 no?
 
En base a lo transcurrido en los últimos 15 años, no va a venir nada... y si viene algo va a ser con un sobreprecio del 30 o 40% y dudosa operabilidad, Dios no quiera que después tengamos pérdidas humanas por falta de mantenimiento (como ocurrió con distintos SDA). Algunos reniegan de los FA-50, como si el país tuviera capacidad para comprar y operar algo mas polenta. Sumen a la malaria, las pésimas relaciones internacionales y la falta de palabra para cumplir los compromisos y el resultado van a ser un lote de Kowsar iranies. Si no hubieramos cambiado el rumbo en 2019, ahora tendríamos mas Pampa III, mas participación en el KC-390 (y posible participación en el Grippen) y no te digo 12 FA-50, pero por lo menos 4 seguro como para empezar a levantar vuelo.
 
Buenas noches. Sobre las brigadas comente ya en otra oportunidad lo que acá veo plantean. Es cierto que una estructura sobre dimensionada consume en gastos el presupuesto que no se tiene, también es cierto que 2 Br (como también se sostiene, la VI y la V) para la superficie y sobre todo extencion longitudinal de la nación, no aplica. Lo ideal :
- Vender PALOMAR (dejar un hangar con plataforma-sector militar) y MORENO. Trasladar las dos alas (la fija y la rotativa) a UNA SOLA UNIDAD ( TC - KC- AEW- HEL- y los VR - y eventuales T-12).
- Vender las instalaciones de PARANA, la II BR a RESISTENCIA (hay que construir hangares y el sector propio de la unidad, pero la pista ya esta, ademas es una de la mas extensa). Se cubre todo el NE. (F 16 ?? M2000-5-F ?? o G-39 E/F)
- La III BR trasladar a SALTA ( IDEM A LA II, construir hangares y el sector propio de la unidad, la pista ya esta). Se cubre todo el NO (POR AHORA CON LOS IA 58 F si decidieran re motorizar y actualizar por lo menos un escuadrón, alcanza.., luego FA 50. Estas instalaciones ?? al comando de la DIV EJ NE, instalaciones ideales para el comando y asiento de unidades de esta DIV ( si hablamos de una política de defensa integral ).
- La V, queda, modernizar las instalaciones y actualizar por lo menos un escuadrón de los queridos A4, es la opción mas económica hasta el sustituto ( FA-50 ?? - F 16 ?? M2000-B o F-18 C/D ??, G-39 C/D...si este se pudiera)
- La VI, igual queda donde esta, modernizar las instalaciones y actualizar por lo menos un escuadrón de los queridos A4, es la opción mas económica hasta el sustituto ( F 16-B 60-70 ?? M2000-9 ?? o G-39 E/F)
-La IV, donde esta, Mendoza, y con todos los PAMPA, es un entrenador, le pongan lo que le pongan y diga lo que diga el ministro, si hubieran iniciado y continuado la serie prometía de 40 , creería, pero a este , nada, igual que el FONDEF, me suena a ..no me peguen , soy Giordano.
-La IX, Comodoro, con los Twin y algunos T-12 mas. Me gustaría el C27 (4) por sobre el C295, y aunque ya refutaron la idea (con razón) el PZL 28 parece muy apto para la region.
-La BAG ( GALLEGOS), recuperar su capacidad de brigada y F 16 ?? M2000-5-F ?? o G-39 E/F). Apoyo a los vuelos al sector Antártico (KC 130-J-30, si se pudiera-(2).
Serian 5 brigadas de combate ( NO (1)-NE(1)-Centro(2) y Sur(1).
2 de transporte, 1 Escuela Caza , y la EAM.
 
Arriba