Vamos a sacar un poco los frenos, reducir algo de potencia y frenar semejante acelere....
La compra de los Hurón parece firme. Aunque es vía FMS implica una erogación más que se suma al pago de los Texan y creo que algo que aún queda pendiente de los 412. Se habla de un 737 y la idea -por ahora es sólo eso- seguir con el Pucará Fenix y algunos Pampas más. También se habla de meter algo más de dinero en los A-4AR.
Dada la situación económica que enfrenta el país que seguramente en los próximos meses se pondrá un poco más difícil, no veo mucho margen presupuestario para encarar la compra de un caza supersónico, aún cuando se trate de una propuesta económicamente buena. No sé si habrá margen para encararla o si avanzar con la compra significará tener que recortar fondos para algún o algunos SdA (léase horas de vuelo o disponibilidad de ejemplares).
Dicen que en épocas de crisis es el mejor momento para hacer buenos negocios, pero en ésta oportunidad tengo mis dudas. No sea cuestión que la incorporación de un caza -encima de medio pelo- arrastre o se lleve puesto a algunos SdA o que en el peor de los casos, no se lo pueda mantener y a corto plazo queden en tierra.
PD era de yasin club no?
Hay que seguir acariciando a los franceses como asi la gestion anterior. Es el apoyo al pais en Europa por temas pesados. No olvidarse que hay problema con el Club de Paris, ya que no se está respetando la reestructuracion de deuda que hizo el mismo gobierno kirchnerista antes...y se ha pedido prorroga de un año más ´para pagar vencimiento, asi que no me parece para nada descabellado que el gobierno argentino se vea forzado en avanzar con tema de los Mirage....
Chile tiene homologados en sus F-16, aparte de los AIM-9 y AIM-120, los Python 5 y Dervy, para lo cual, pagó Un millón de dólares extra por cada avión homologado para este armamento.Miche,suponiendo que eeuu te deje meterle algo israelí(hablo del f16),por que se perderia el negocio y de lo daria a otro?
Por que no se quiso.Por que no se hizo antes con los a4ar?
Bueno, pero con ese criterio, no compremos nada que tenga algo mayor a unos Defa de 30 mm.Y ademas desde mi ignorancia pregunto,que practica tiene la FAA con misiles aire-superficie?
Vos podes practicar con algo de menor calidad,cuando pases a algo mas avanzado vas a tener una nocion y adaptarte rapidamente.
Ahora si en tu vida tocaste algo,vas a tener un largo tiempo de adaptacion para dominarlo.
No solo te vetaron los insumos,tambien la capacitacion en la tarea y doctrina
En el 82 dijeron que con aviones viejos como el A-4, no íbamos a poder llegar hundir ningún buque británico de Su gloriosa Majestad, pero la Tercera Armada del mundo, se volvió a su país con la cola entre las patas, y sangrando...Sirve un numero suficiente de misiles de 38 - 39 años ?
Porque por mucho que se los modernizara localmente dudo que hoy puedan con las contramedidas de un Type 45.
Ahora bien, nos vetaron, o pijotiamos como es nuestra costumbre?
Por que yo entiendo que hay presiones por parte de los Piratas, pero nosotros no hacemos nada para zafar de esas presiones.
Los Maverick,los AIM-9L/M,designadores, y la Bombas guiadas por laser, pertenecían al iten "equipos", y venían a precio de Aliado Extra Otan.
Al momento de elegir armamento lanzable, con los M2000 no hay muchas opciones. En realidad, ninguna que no sea Francia más allá que India le integró misiles rusos, aunque siempre se dijo que pagó fortunas por ello.
Muchachos, seamos claros, dejemos de buscar la quinta pata al gato. Es demasiado evidente que Francia nos hace este excelente ofrecimiento por modernos cazas, a buen precio y excelente financiación, porque quiere afianzar su relación estratégica con Argentina, cosa que está intentando hacer desde 2013/2014 a la fecha.
Si no los compramos, es por culpa nuestra, no de los demás.
1- Durante años, algunos sostenían que Francia nos iba a ofrecer como mucho M2000C. Y que si queríamos modernizarlos, eso iba a ser imposible porque es muy caro. Ahora vemos que nos han ofrecido directamente Mirage 2000-5 ex Qatar, o sea, de los mejores.
2- El problema era antes que no tenían horas remanentes. Ahora se ha dicho en el foro que vienen con muy buena cantidad de horas remanentes.
3- También se decía que si nos ofrecían M2000, había que pagarlos de contado, debido a que somos malos deudores. Ahora vemos que vienen ofrecidos con muy buena financiación.
4- El problema antes era que los cazas franceses eran muy caros. Ahora vemos que vienen a muy buen precio. Y encima no hay que gastar en tanqueros, con nuestros Hércules alcanza.
5- Ahora el problema es que el Reino Unido se va a enojar si no le sacan los Mica antes de entregarnos los aviones.
Muchachos, seamos claros, dejemos de buscar la quinta pata al gato. Es demasiado evidente que Francia nos hace este excelente ofrecimiento por modernos cazas, a buen precio y excelente financiación, porque quiere afianzar su relación estratégica con Argentina, cosa que está intentando hacer desde 2013/2014 a la fecha.
Si no los compramos, es por culpa nuestra, no de los demás.
No, para nada es evidente, siendo ésta la única oportunidad en años que nos ofrece algo como la gente..
Porque hasta hace menos de dos años, nos obligaba a comprar F-1CR de sus stock, si le queríamos comprar los F-1M a España.
Siendo que los mas avanzado que nos ofreció, fueron M-2000 similares las basuras que le vendió a Brasíl.
Osea, nada es tan evidente, como decís.
en el caso de los M2000 de Qatar tanto India como Grecia se han manifestado interesados en comprarlos. Incluso trascendió hace un par de años que Francia quería hacerse de ellos porque su flota de M2000-5F ya superó los 30 años y de los 37 convertidos sólo le queda una docena y media en servicio.
agarrame un huev bueno suerte saludos chauPor poco menos de 40 palos verdes por avión modernizado,y 700 misiles Mica a un costo de, siendo conservador de UU$ 1,5 M, yo que la India, le pido que lo homologuen a @Finback para que vuele un M-2000!!
Le hubiera salido mas barato, ir por MIG-29 nuevos!!
Lo siento estimado,la FAA ya decidiò que los M2000 van pintados tal cual los MIII es sus primeros tiempos, es decir, camuflados marròn y verde con la escarapela celeste y blanca.-Vendra con este camuflaje?. Hay que tener fe muhachos, esta vez se nos da.
No es así. Eso que decís de los F-1CR fue en 2014 y en 2016, no fue hace menos de dos años. Y lo de los F-1M de España, fue en 2013, tampoco hace menos de 2 años.
Y es obvio que los M2000-5 ex de Qatar los puede ofrecer recién este año, siendo que recién ahora los árabes los entregarán a cambio de sus flamantes Rafales.
Tampoco es así. No es el primer buen ofrecimiento que hace, en marzo de 2018 nos ofreció M2000C S5, con posibilidad de M2000-5 a futuro. Los de Brasil eran C S1, con la primer serie de motor luego discontinuada. Nada que ver.
Si si.Claramente es muy evidente.