Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



No se si soy claro....tren abajo, tres verdes......o sea pongamos los pies sobre la tierra...!!

Solo un milagro nos permitiría acceder a los M2000 de Qatar.
 
Vamos a sacar un poco los frenos, reducir algo de potencia y frenar semejante acelere....

La compra de los Hurón parece firme. Aunque es vía FMS implica una erogación más que se suma al pago de los Texan y creo que algo que aún queda pendiente de los 412. Se habla de un 737 y la idea -por ahora es sólo eso- seguir con el Pucará Fenix y algunos Pampas más. También se habla de meter algo más de dinero en los A-4AR.

Dada la situación económica que enfrenta el país que seguramente en los próximos meses se pondrá un poco más difícil, no veo mucho margen presupuestario para encarar la compra de un caza supersónico, aún cuando se trate de una propuesta económicamente buena. No sé si habrá margen para encararla o si avanzar con la compra significará tener que recortar fondos para algún o algunos SdA (léase horas de vuelo o disponibilidad de ejemplares).

Dicen que en épocas de crisis es el mejor momento para hacer buenos negocios, pero en ésta oportunidad tengo mis dudas. No sea cuestión que la incorporación de un caza -encima de medio pelo- arrastre o se lleve puesto a algunos SdA o que en el peor de los casos, no se lo pueda mantener y a corto plazo queden en tierra.

Hay que seguir acariciando a los franceses como asi la gestion anterior. Es el apoyo al pais en Europa por temas pesados. No olvidarse que hay problema con el Club de Paris, ya que no se está respetando la reestructuracion de deuda que hizo el mismo gobierno kirchnerista antes...y se ha pedido prorroga de un año más ´para pagar vencimiento, asi que no me parece para nada descabellado que el gobierno argentino se vea forzado en avanzar con tema de los Mirage....
 
"Sirve un numero suficiente de misiles de 38 - 39 años ?
Porque por mucho que se los modernizara localmente dudo que hoy puedan con las contramedidas de un Type 45. "

Creo que se había comentado en el foro hace unos años que esos misiles habían sido repotenciados en arsenales navales llevándolos a un nivel simil al Block II.
 
PD era de yasin club no?

Boquita....biuhhhh

Hay que seguir acariciando a los franceses como asi la gestion anterior. Es el apoyo al pais en Europa por temas pesados. No olvidarse que hay problema con el Club de Paris, ya que no se está respetando la reestructuracion de deuda que hizo el mismo gobierno kirchnerista antes...y se ha pedido prorroga de un año más ´para pagar vencimiento, asi que no me parece para nada descabellado que el gobierno argentino se vea forzado en avanzar con tema de los Mirage....

Relaciones carnales con EEUU, caricias con Francia.... más que un país parecemos una flor de pu.. que encima siempre está sin un mango..!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, en principio lo que se recibió es una oferta y si se decide hacer una negociación nadie firma nada hasta por lo menos el 2022, en el ínterin caerán otras ofertas y se analizaran.

2020, y 2021 olvídense , por lo menos de Aviación de combate.

Hoy la prioridad son los transportes y que se apruebe el FONDEF en el senado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche,suponiendo que eeuu te deje meterle algo israelí(hablo del f16),por que se perderia el negocio y de lo daria a otro?
Chile tiene homologados en sus F-16, aparte de los AIM-9 y AIM-120, los Python 5 y Dervy, para lo cual, pagó Un millón de dólares extra por cada avión homologado para este armamento.
Osea, EE.UU no solo le cobró por su armamento, el cual le vendió, sino que también hizo negocio, cobrandole la homologación por los pedidos extras de la FACH

Por que no se hizo antes con los a4ar?
Por que no se quiso.
Alguien con mayor conocimiento que yo, comentó en el Foro, que cuando los EE.UU ofrecieron un lote de AGM-65, desde acá se denegó la oferta, por que se estaba trabajando en un misil similar, de industria nacional.
Para no perder la costumbre, el misil de industria nacional no pasó de un simple proyecto, y los Maverick jamas se compraron.

Y ademas desde mi ignorancia pregunto,que practica tiene la FAA con misiles aire-superficie?
Vos podes practicar con algo de menor calidad,cuando pases a algo mas avanzado vas a tener una nocion y adaptarte rapidamente.
Ahora si en tu vida tocaste algo,vas a tener un largo tiempo de adaptacion para dominarlo.
Bueno, pero con ese criterio, no compremos nada que tenga algo mayor a unos Defa de 30 mm.
Si pensamos así, nunca se van a incorporar misiles de largo alcance, ni nada parecido.
Aparte de esto, el COAN, te puede demostrar, de vuelta, como en pocos días, se puden poner operativos misiles A/M, y como poder hundir buques al poco de ésto.

No solo te vetaron los insumos,tambien la capacitacion en la tarea y doctrina

*Dijo el Comodoro Mir Gonzales,Jefe de la V Brigada Aérea, y ex Director del Programa A-4AR:
- En el marco de ésta re negociación, existió una reducción por parte del Estado Argentino de UU$ 365 M a UU$ 284 M.
Esta diferencia de dinero en la re financiación, afectó un importante números de ítems, dandose a conocer las reducciones mas importantes con el siguiente desglose:
-UU$ 30 M en repuestos
-UU$ 7 M en simuladores(solo uno fue entregado con la modernización A-4AR)
-UU$ 15 M en "equipos"
-UU$ 2,5 M en logística y entrenamiento.

* Entrevista dada por el Jefe de la V BrAea periodistas y autoridades Nacionales el 16 de Abril de 1998.

Ahora bien, nos vetaron, o pijotiamos como es nuestra costumbre?
Por que yo entiendo que hay presiones por parte de los Piratas, pero nosotros no hacemos nada para zafar de esas presiones.
Los Maverick,los AIM-9L/M,designadores, y la Bombas guiadas por laser, pertenecían al iten "equipos", y venían a precio de Aliado Extra Otan.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sirve un numero suficiente de misiles de 38 - 39 años ?
Porque por mucho que se los modernizara localmente dudo que hoy puedan con las contramedidas de un Type 45.
En el 82 dijeron que con aviones viejos como el A-4, no íbamos a poder llegar hundir ningún buque británico de Su gloriosa Majestad, pero la Tercera Armada del mundo, se volvió a su país con la cola entre las patas, y sangrando...
Y no hace falta enfrentar una tipo 45.
Se la pones al tren logístico, y casi que chau pinela.
 
Ahora bien, nos vetaron, o pijotiamos como es nuestra costumbre?
Por que yo entiendo que hay presiones por parte de los Piratas, pero nosotros no hacemos nada para zafar de esas presiones.
Los Maverick,los AIM-9L/M,designadores, y la Bombas guiadas por laser, pertenecían al iten "equipos", y venían a precio de Aliado Extra Otan.

La principal objeción de los ingleses con el programa A-4AR fue el radar APG-66. Se opusieron desde el mismo momento que se anunció. Siempre recuerdo las palabras de alguien de la RAF que dijo: "no es lo mismo mirar por una cerradura que por una ventana". Aún así vinieron los APG-66 y el resto del paquete simplemente se pijoteó por cuestiones económicas (ya el 1 a 1 no daba para más y se avecinaba una de las tantas crisis económicas que padecimos, padecemos y seguiremos padeciendo).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al momento de elegir armamento lanzable, con los M2000 no hay muchas opciones. En realidad, ninguna que no sea Francia más allá que India le integró misiles rusos, aunque siempre se dijo que pagó fortunas por ello.

Por poco menos de 40 palos verdes por avión modernizado,y 700 misiles Mica a un costo de, siendo conservador de UU$ 1,5 M, yo que la India, le pido que lo homologuen a @Finback para que vuele un M-2000!!

Le hubiera salido mas barato, ir por MIG-29 nuevos!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
1- Durante años, algunos sostenían que Francia nos iba a ofrecer como mucho M2000C. Y que si queríamos modernizarlos, eso iba a ser imposible porque es muy caro. Ahora vemos que nos han ofrecido directamente Mirage 2000-5 ex Qatar, o sea, de los mejores.

2- El problema era antes que no tenían horas remanentes. Ahora se ha dicho en el foro que vienen con muy buena cantidad de horas remanentes.

3- También se decía que si nos ofrecían M2000, había que pagarlos de contado, debido a que somos malos deudores. Ahora vemos que vienen ofrecidos con muy buena financiación.

4- El problema antes era que los cazas franceses eran muy caros. Ahora vemos que vienen a muy buen precio. Y encima no hay que gastar en tanqueros, con nuestros Hércules alcanza.

5- Ahora el problema es que el Reino Unido se va a enojar si no le sacan los Mica antes de entregarnos los aviones.

Muchachos, seamos claros, dejemos de buscar la quinta pata al gato. Es demasiado evidente que Francia nos hace este excelente ofrecimiento por modernos cazas, a buen precio y excelente financiación, porque quiere afianzar su relación estratégica con Argentina, cosa que está intentando hacer desde 2013/2014 a la fecha.

Si no los compramos, es por culpa nuestra, no de los demás.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, seamos claros, dejemos de buscar la quinta pata al gato. Es demasiado evidente que Francia nos hace este excelente ofrecimiento por modernos cazas, a buen precio y excelente financiación, porque quiere afianzar su relación estratégica con Argentina, cosa que está intentando hacer desde 2013/2014 a la fecha.

Si no los compramos, es por culpa nuestra, no de los demás.

No, para nada es evidente, siendo ésta la única oportunidad en años que nos ofrece algo como la gente.
Porque hasta hace menos de dos años, nos obligaba a comprar F-1CR de sus stock, si le queríamos comprar los F-1M a España.
Siendo que los mas avanzado que nos ofreció, fueron M-2000 similares las basuras que le vendió a Brasíl.
Osea, nada es tan evidente, como decís.
 
1- Durante años, algunos sostenían que Francia nos iba a ofrecer como mucho M2000C. Y que si queríamos modernizarlos, eso iba a ser imposible porque es muy caro. Ahora vemos que nos han ofrecido directamente Mirage 2000-5 ex Qatar, o sea, de los mejores.

2- El problema era antes que no tenían horas remanentes. Ahora se ha dicho en el foro que vienen con muy buena cantidad de horas remanentes.

3- También se decía que si nos ofrecían M2000, había que pagarlos de contado, debido a que somos malos deudores. Ahora vemos que vienen ofrecidos con muy buena financiación.

4- El problema antes era que los cazas franceses eran muy caros. Ahora vemos que vienen a muy buen precio. Y encima no hay que gastar en tanqueros, con nuestros Hércules alcanza.

5- Ahora el problema es que el Reino Unido se va a enojar si no le sacan los Mica antes de entregarnos los aviones.

Muchachos, seamos claros, dejemos de buscar la quinta pata al gato. Es demasiado evidente que Francia nos hace este excelente ofrecimiento por modernos cazas, a buen precio y excelente financiación, porque quiere afianzar su relación estratégica con Argentina, cosa que está intentando hacer desde 2013/2014 a la fecha.

Si no los compramos, es por culpa nuestra, no de los demás.

Eduardo: en muchos de los puntos que mencionás tenés razón, pero creo que hay que esperar a tener mayor información antes de poder analizar si la compra sería buena, buenísima o más o menos.

En el mundo de las armas nadie regala nada, y en el caso de los M2000 de Qatar tanto India como Grecia se han manifestado interesados en comprarlos. Incluso trascendió hace un par de años que Francia quería hacerse de ellos porque su flota de M2000-5F ya superó los 30 años y de los 37 convertidos sólo le queda una docena y media en servicio.

Quizás trascienda mayor data y podamos hacer un análisis más fino.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No, para nada es evidente, siendo ésta la única oportunidad en años que nos ofrece algo como la gente..

Cada uno ve las cosas como quiere.

Para mi es más que evidente que el ofrecimiento obedece a un intento de cercanía con nuestro país.

Profundizado después de la cumbre presidencial de febrero 2020. Lo que Francia está intentando contruir desde 2013/2014, cuando vió que se terminaba el gobierno pre anterior, lo puede hacer recién ahora, porque antes no tuvo un interlocutor válido.

Porque hasta hace menos de dos años, nos obligaba a comprar F-1CR de sus stock, si le queríamos comprar los F-1M a España.

No es así. Eso que decís de los F-1CR fue en 2014 y en 2016, no fue hace menos de dos años. Y lo de los F-1M de España, fue en 2013, tampoco hace menos de 2 años.

Y es obvio que los M2000-5 ex de Qatar los puede ofrecer recién este año, siendo que recién ahora los árabes los entregarán a cambio de sus flamantes Rafales.

Siendo que los mas avanzado que nos ofreció, fueron M-2000 similares las basuras que le vendió a Brasíl.

Tampoco es así. No es el primer buen ofrecimiento que hace, en marzo de 2018 nos ofreció M2000C S5, con posibilidad de M2000-5 a futuro. Los de Brasil eran C S1, con la primer serie de motor luego discontinuada. Nada que ver.

Osea, nada es tan evidente, como decís.

Claramente es muy evidente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
en el caso de los M2000 de Qatar tanto India como Grecia se han manifestado interesados en comprarlos. Incluso trascendió hace un par de años que Francia quería hacerse de ellos porque su flota de M2000-5F ya superó los 30 años y de los 37 convertidos sólo le queda una docena y media en servicio.

Sin dudas Claudio habrá que esperar por más detalles.

Pero el hecho que los ofrecidos fueron los Mirage 2000-5 de Qatar salió publicado en el sitio ZM. No creo que los galos nos ofrezcan esos aviones si los quieren para sí mismos.

Y que las condiciones de cantidad, precio y financiación son muy buenas ha sido dicho en el foro por gente del Staff.

Por eso le doy mucho entidad.

De todos modos, es más que claro que en la actual situación no se puede pensar en M2000-5 ni ningún otro caza. Con suerte, y como milagro, a mediano plazo. Antes imposible, lo entiendo bien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es así. Eso que decís de los F-1CR fue en 2014 y en 2016, no fue hace menos de dos años. Y lo de los F-1M de España, fue en 2013, tampoco hace menos de 2 años.

Año mas, año menos, es igual.
El punto es que hasta hace poco, las únicas ofertas francesas, eran por basura.

Y es obvio que los M2000-5 ex de Qatar los puede ofrecer recién este año, siendo que recién ahora los árabes los entregarán a cambio de sus flamantes Rafales.

No señor, por estos aviones, ya se habían tenido conversaciones con la gestión anterior.
Hasta que un miembro del MdD se mandó una burrada, y todo quedó en el aire.
Y era tan alto el costo de adquisición que se hablaba de comprar solo 4 unidades.

Tampoco es así. No es el primer buen ofrecimiento que hace, en marzo de 2018 nos ofreció M2000C S5, con posibilidad de M2000-5 a futuro. Los de Brasil eran C S1, con la primer serie de motor luego discontinuada. Nada que ver.

S-5, buen ofrecimiento!!??
Un aparato con casi nula capacidad de ataque terrestre, y cuyo misil de largo alcance es el Super 530,es un buen ofrecimiento??
Es casi casi, la misma basura que le vendieron a la FAB, difiere, a grandes rasgos, solo el motor.

Claramente es muy evidente.
Si si.
Re evidente...
 
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