Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es obvio que si alguna vez si da el milagro de los Mirage 2000-5, habrá que tener mucha paciencia aún.

Desde el pasado viernes 5 de junio, estamos otra vez en default con el Club de París...., por segunda vez en menos de 20 años, por una cuota de US$ 2.100 M impaga desde mayo de 2019, cuyo vencimiento de intereses tampoco se han pagado ahora.

De todos modos, el organismo no va a hacer nada, ninguna sanción ni declaración, ni nada, y va a esperar hasta fin de año, a ver qué como se soluciona.

Otro "favor" más que le deberemos a París, además del apoyo ante FMI, bonistas internacionales, etc, etc. Veremos cómo se devuelven estos favores o apoyos políticos.

https://www.ambito.com/economia/deu...-paris-no-se-pagaron-us2100-millones-n5108465
le compramos unos mirage como devolucion del favor todos ganamos :)
 
Vamos por parte.

Los M20000-EDA qataries no pueden transferirse tal como están por varias razones.

La primera es que disponen de un módulo/interfase para los misiles crucero "Black Pearl" (Apache/Scalp/Storm Shadow) que es de características muy similar a los "Black Shasheen" que portan los M20000-9 de los Emiratos Arabes. Esa capacidad debe ser removida lo que implica eliminar la interfase que transmite información al misil desde el radar, el navegador y el sistema de gestión de armas.

Por otra parte algo similar sucede con el sistema de alerta radar que no es el Serval sino uno italiano de Elettronica y que también está enlazado con el sistema de contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos. En tanto los equipos de comunicación e IFF tienen el estandard de la USAF que utlizan otros países del Golfo Pérsico y que también implica su recambio. Así los ejemplares deberían recibir varios cambios y modificaciones además de una recorrida mínima, todo lo cual implica un gasto extra.

Y no olvidemos que Qatar sólo vende sus 9 M20000EDA, ya que han decidido retener los 3 biplazas para la ultima fase de instrucción de los futuros pilotos de Rafale, Typhoon y F-15QA.

Personalmente veo el tema algo difícil porque los números que se informaron, no me cierran, aunque tengamos presente que es una costumbre de Dassault acordar por contratos separados al principal el tema de la logística, equipamiento de apoyo y armamento.

Si vendrían medios pelados y encima sin biplazas entonces caen varias posiciones.

Cordiales Saludos
 
Vamos por parte.

Los M20000-EDA qataries no pueden transferirse tal como están por varias razones.

La primera es que disponen de un módulo/interfase para los misiles crucero "Black Pearl" (Apache/Scalp/Storm Shadow) que es de características muy similar a los "Black Shasheen" que portan los M20000-9 de los Emiratos Arabes. Esa capacidad debe ser removida lo que implica eliminar la interfase que transmite información al misil desde el radar, el navegador y el sistema de gestión de armas.

Yo dije sin necesidad de modernizaciones extras y a lo que nombras son simple modificaciones que ni siquiera implican erogaciones extras de ningún tipo ni destripar el avión ni nada parecido..

Por otra parte algo similar sucede con el sistema de alerta radar que no es el Serval sino uno italiano de Elettronica y que también está enlazado con el sistema de contramedidas electrónicas y lanzadores de señuelos. En tanto los equipos de comunicación e IFF tienen el estandard de la USAF que utlizan otros países del Golfo Pérsico y que también implica su recambio. Así los ejemplares deberían recibir varios cambios y modificaciones además de una recorrida mínima, todo lo cual implica un gasto extra.

El sistema de alerta radar no se toca, simplemente se actualizaran (borraran supongo) las bibliotecas, los equipos de comunicación tampoco se tocan porque son estándar OTAN, osea de uso extensivo por todo el material occidental, nada del otro mundo, a lo sumo se modificaran los códigos IFF aunque esto también lo dudo muchísimo..Aunque a nosotros de poco y nada nos sirven pero el equipo se queda..

Y no olvidemos que Qatar sólo vende sus 9 M20000EDA, ya que han decidido retener los 3 biplazas para la ultima fase de instrucción de los futuros pilotos de Rafale, Typhoon y F-15QA.

De donde sacas esto porfaaaavaaaaaarrrr

Personalmente veo el tema algo difícil porque los números que se informaron, no me cierran, aunque tengamos presente que es una costumbre de Dassault acordar por contratos separados al principal el tema de la logística, equipamiento de apoyo y armamento.

El tema es complicado de eso no cabe ninguna duda y la X de la ecuación va a estar en la financiación..
 
La única vez que hubo una real posibilidad firme de traer algo fue con el FA50, Aguad tenía todo para meterle el gancho, pero llegaron estos que están ahora, era un contexto desfavorable, pero hoy en día con una crisis mundial sanitaria, recesiva pérdida de empleo, emision monetaria a full y muchos lios más, agradezcamos que pongan algunos A4 más en vuelo, se haga algún contrato más de pampa 3, se terminen las lica, y lleguen algunas cosas más para el EA.....a menos que haya algo más que no entendemos algún tipo de acuerdo o presion dónde los M2000 venga dentro de un combo y acuerdo político muy grande que todavía no entendemos, francamente lo dudo y personalmente solo espero que se de esto, pero lo veo muy difícil.
 
Última edición por un moderador:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La única vez que hubo una real posibilidad firme de traer algo fue con el FA50, Aguad tenía todo para meterle el gancho, pero llegaron estos que están ahora
Nunca se demostró un verdadero interés por cerrar la compra. Pese a los ofrecimientos coreanos, acá se pateó y pateó. Aguad recién lo mencionó públicamente cuando económicamente ya estábamos medio complicados y con las elecciones presidenciales a la vista.

2016/2017 fueron los años donde se dieron las mejores condiciones para cerrar algunas compras sin embargo todo quedó en una expresión de deseo.
 
Nunca se demostró un verdadero interés por cerrar la compra. Pese a los ofrecimientos coreanos, acá se pateó y pateó. Aguad recién lo mencionó públicamente cuando económicamente ya estábamos medio complicados y con las elecciones presidenciales a la vista.

2016/2017 fueron los años donde se dieron las mejores condiciones para cerrar algunas compras sin embargo todo quedó en una expresión de deseo.
Se concretaron como que no y se Hiba a más con las características presupuestarias del caso, lo que pasa que bueno no sé hizo mucho ruido, hoy tenemos el ala de entrenamiento en estado óptimo de abajo hacia arriba se pretende.....pero las necesidades son muchas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Se concretaron como que no y se Hiba a más con las características presupuestarias del caso, lo que pasa que bueno no sé hizo mucho ruido, hoy tenemos el ala de entrenamiento en estado óptimo de abajo hacia arriba se pretende.....pero las necesidades son muchas.
FA-50, KC-130, C295, RBS70 y la lista sigue. Lo de los Texan II nadie lo niega, pero se dejaron pasar oportunidades únicas.
 
Se concretaron como que no y se Hiba a más con las características presupuestarias del caso, lo que pasa que bueno no sé hizo mucho ruido, hoy tenemos el ala de entrenamiento en estado óptimo de abajo hacia arriba se pretende.....pero las necesidades son muchas.
Me autocito vos te referis al FA50,.....quise decir que se pretendía hacerla a esa adquisición ,viendo compras previas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se concretaron como que no y se Hiba a más con las características presupuestarias del caso, lo que pasa que bueno no sé hizo mucho ruido, hoy tenemos el ala de entrenamiento en estado óptimo de abajo hacia arriba se pretende.....pero las necesidades son muchas.
Iba es el verbo ir conjugado en primera o tercera persona de singular de pretérito perfecto.
 
Les comento que este año el PIB de Francia cae entre un 6% y un 8%.
A Reanult el estado Frances le solto 5 mil millones de Euros, sino quebraba. Vale que existia mas que el Codiv en la situacion de Renault.
España, Francia, Italia, necesitan desesperadamente mover las
habichuelas. Solo España recibira en ayudas y prestamos este año casi 200.000 millones de euros. Casi 80.000 mill son a fondo perdido, no tienen que devolverlo.
Creo que esto explica porque Francia busca sacar monedas de debajo del colchon, mas su situacion con Brazil, mas el entendimiento, supuesto, entre presidentes, mas la parada casi total del mercado de armas.

Personalmente veo en esto el porque nos venderan usado a precio conveniente con una financiacion muy blanda.

Saludos
 
Casi 80.000 mill son a fondo perdido, no tienen que devolverlo.

Sos tan inocente de pensar que en verdad es asi?...(una ayudita: con los intereses y las condiciones "extras" sobre los otros 160.000 millones, cubris intereses usureros sobre esos 80.000 a "fondo perdido" y encima sobrea la yapa)
 
Arriba